Mi lista de blogs

viernes, diciembre 04, 2009

NO FUMÉIS NUNCA



El pasado 24 de octubre, publiqué la crónica de la presentación del libro de poemas Tras las huellas,de mi amigo David Raposo, que estuvo acompañado al piano por el excelente músico Miguel Barry. Hoy os presento en un video una muestra de lo que sucedió en aquel acto.

Pero, poco después, el amigo Miguel Barry tuvo que ser ingresado en el hospital, donde fue intervenido con urgencia, y ahora, recien salido, nos saluda y nos hace llegar este mensaje:

«SEÑORES ¡YA ESTOY AQUI!

OS PIDO QUE NO FUMÉIS NUNCA MAS. HE PASADO EL MES MAS HIJOPUTA DE TODA MI VIDA, Y ADEMAS HE PERDIDO UN 15% de PULMON QUE ME HAN TENIDO QUE EXTIRPAR. ASI QUE YA VEIS LO QUE TRAE EL FORTUNA CON SUS MUERTOS. UN SALUDO Y AQUI ESTOY DE NUEVO.»

http://www.miguelbarry.blogspot.com

¡Gracias por el aviso, Miguel, y deseo que te recuperes pronto y nos sigas deleitando con tu música. Un abrazo.

16 comentarios:

  1. Juan, te cuento que yo fumé durante 20 años, era una pasion que yo sentía por el cigarillo. Pero como ocurre con algunas pasiones, llega un dia que tenemos que decir BASTA YA! Yo lo dijé, estaba haciendo alergia al humo del cigarillo. Creo que me tomé todos los jarabes para la tos de la farmácia. No dormia ni dejaba dormir. Un dia pensé, hoy no fumo a ver lo que pasa. Me senti un poquito mejor. En el dia siguiente segui no fumando, hasta que me di cuenta que lo que me estaba dañando era esa pasión, esa adición daniña. Y las dejé! Nunca mas fumé un cigarillo! Así de fácil! Por eso yo digo a quién me dice que no consigue dejar de fumar, como para todo hay que tener mucha fuerza de voluntad. Tenemos que ver, nosotros mismo, lo que es bueno o malo para nosotros y optar.

    Yo hizé mi opción! DEJÉ DE FUMAR!!

    Deseo que MIGUEL BARRY haya aprendido la lección, y que se de cuenta que ni todo lo que nos gusta nos trae felicidad.

    Que te mejores Miguel Barry!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza me generan estas cosas. Y cuando leo estos casos, me miro el cigarrillo encendido en la mano y me digo "Cómo puede esta porquería dominarte así?", pero a los pocos instantes todo vuelve a la normalidad, uno tras otro, vicio asqueroso..
    Ojalá Miguel se reponga pronto-
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Juan, a mí me costó mucho dejar el tabaco. Varios intentos y el 15 de noviembre de 1993 le puse una cruz y no he vuelto a fumar ni una calada. Eso sí, en el síndrome de abstinencia me situaba encima del cenicero de mi secretaria y absorbía el humo del cigarrillo de ella, sin tocarlo, claro... un poco cómico.
    Un saludo y un consejo general para que todo el mundo deje de fumar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Yo no fumo, soy antitabaco total, pero a lo exagerado, me cuesta estar junto a alguien que esté fumando. Eso ha conseguido que mi padre y algunos de mis amigos dejen de fumar.

    El tabaco es una droga que te acaba dominando y destrozando por dentro. EL problema es que no nos lo creemos hasta que nos ocurre algo así.

    Que se reponga Miguel, y deje ese estúpido vicio...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues fuerza contra el tabaco.
    ¡Qué mejore tu amigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Juan:
    dejar el tabaco es mas difícil que dejar a la novia después de una tarde juntos por los rincones.
    es mas complicado que dejar la cama una mañana fría de invierno.
    Pero siempre es lo mejor.
    un gusto pasar por aquí.

    un abrazo mario

    ResponderEliminar
  7. Juan:
    antes que nada fuerzas para Miguel! y si que es una pesadilla el tabaco conozco muchos amigos que se han ido por no dejarlo...en lo personal lo he dejado y si es difícil pero no imposible...un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Flor, yo también fumo.Sin querelo.
    Cada vez que subo al ascensor, es como si entrase en una cámara de gas, pues la gente no puede esperar a llegar a la calle y enciende el cigarrillo mientras está en el ascensor; y el humo se lo traga el que suba detrás.
    En lo bares, ahra que hace frío y está todo cerrado, la gente fuma y cuando entro me trago todo el humo que ha psado por sus pulmones. Y si dices algo, como que está prohibido, te dicen que nadie te obliga a entrar en un bar.
    Mucha gente contrae enfermedades causadas por el tabaco,haber fumado nunca por esas razones.

    Hiciste bien en dejarlo; yo sé que se puede hacer. No hace falta más que el médico te dé el últimatum: «O lo dejas o en tres meses estás en el patio de los calladitos.»
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sol, la verdad es que uno debiera hacerse esa reflexión tuya: ¿Qué hago con este sucio cigarrilo? La respuesta puede ser: envenenarme y envenenar a mis hijos y mi familia; y también a los demás seres humanos.
    Espero por tu bien que seas fuerte y lo dejes: serías una pérdida muy grande para los tuyos y el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Antonio,por tu profesión médica tú debes saberlo mejor que nadie. En Francia trabajé con un hombre que trabajaba con el cigarrillo en la boca encendido dentro de la pantalla de soldador.Y fumaba dentro de los depósitos, sin entrada de aire. Decía que no podía dejarlo.
    Un día se sintió mal y fue la médico y éste le dijo: Haz lo que quieras; pero si no dejas de fumar no te doy más de tres meses de vida.
    Lo dejó en el acto. Y no sólo eso, sino que le molestaba que fumasen a su lado.
    O sea: se puede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lady Luna, a mi esposa también le da como alergia que alguien fume al lado; comienza a toser y le lloran los ojos.
    A mí me pasa lo mismo si estoy en un lugar cerrado y los demás fuman.
    Mis hijos cuando vienen de vista se van a la calle para fumar. Dos de ellos están enviciados con el tabaco.
    ¡Con lo bueno que sabe aspirar el aire puro, y más si es de la montaña o el mar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mario, como amigo que eres, si dejas de fumar te dejo a mi novia, que sé que te gusta.
    Qué, ¿te decides? Verás como sí que puedes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mariana,en nombre de Miguel. Te felicito por tu fuerza de voluntad al dejar un vicio tan adictivo. Es la prueba de que se puede dejar.
    Yo también he perdido a seres queridos por el tabaco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Juan, yo dejé de fumar hace como dieciocho años, lo hacía como solemos empezar todos, porque lo hacen tus amigos y por inconsciencia, la verdad, y no he vuelto a fumar; creo que es una de esas cosas mejores que he hecho. Ahora no soporto el olor del cigarrillo ni el humo. Yo también tuve un problema de pulmón, no tan grave como el de tu amigo, pero, gracias a él tomé la decisión de dejarlo.

    Dale ánimos al Barry y que tenga mucha voluntad para no tener recaídas.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  15. Margarita, pues yo empecé como tú, pero no pasé de tres o cuatro paquetes. No me gustaba nada y me dije que no iba a hacer algo que me molestaba por complacer a mis amigos.
    Han pasado cuarenta años de eso y sigo sin fumar.Mis hijos y yerno se van a la calle a hacerlo cuando vienen.
    Hiciste bien, amiga. Un beso.

    ResponderEliminar