Hoy no me conmueve el instante en que Sol leva anclas, pintando las nubes que lo arropan de color naranja
Me muestro indiferente al guiño azul de las jacarandas, cuyas ramas me saludan desde la plaza.
La golondrina que anida en el alféizar revolotea ante mi balcón, preocupada, y las hortensias de mis macetas cuchichean entre ellas a mi espalda, mientra yo mantengo la mirada ausente, clavada en la lejana bruma, y tiemblo al ver el vacío que has dejado en mi cama.
El Sol y aire me abrazan, intentan darme consuelo, secar mis lágrimas, mientras yo, quebrado el pecho, desahuciada el alma, arrastro la soledad de la noche, su silencio y sus fantasmas.
¡Pensar que no volveré a sentir en mis manos la dulzura de tus senos, ni tendrán mis traviesos dedos vida en libertad para buscar en los humedales de tus valles la esencia viva que nos hacía vibrar mientras ambos nos comíamos a besos!
¡Ay, amor! Pensar en el néctar de tu boca, tus carnosos labios entregados y mi lengua cubriendo tu piel de seda...
Sueño con pétalos de rosas que vuelan hacia mí y me besan, me ofrecen su aroma y, embriagado, me dejo acunar en tu jardín. El aire, turbado, huye de nosotros y morimos asfixiados, aspirando y sollozando como locos, hasta caer muertos el uno sobre el otro.
No, hoy no escucho el saludo perfumado de las rosas, ni acepto la invitación de las abejas y mariposas para deambular con ellas entre las flores del jardín: la flor que me impelía a inclinarme, trémulo de pasión, ante su belleza; la que mantenía mi alma en la suya presa, embriagada de perfumes, alimentada con sus fluidos, impregnados de su esencia... Ésa, se montó el sábado en un avión, y desapareció en aquel punto del cielo que mantiene fija mi mirada.
Si la ternura se expresa de la manera tan hermosa en que lo has hecho, es poesía. Gracias por compartirlo. Un saludo muy afectuoso.
ResponderEliminarJo.
ResponderEliminarEs muy bonito lo que has escrito pero me ha llenado de tristeza.
Espero que te alegres pronto.
Saludos.
Conociendote yo pensé un sin fin de cosas antes de llegar al final del a lectura.
ResponderEliminares siempre un placer leerte.
hasta pronto Mario
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFicción o no, a mí, Juan, también me pasa.
ResponderEliminarSi se tuerce el carro tres días seguidos ya estoy mirando las batuecas. Y suelo poner gesto de cabreo. Pero sano, que ya me conoce.
Un abrazo
Poema o prosa poética. Las ausencias dejan heridas de nostalgia que viven en la soledad del alma.
ResponderEliminarUn abrazo
ahora escribiré bien. Decía que me quedé prendida en el poema, y una lágrima quiso salir de mis ojos, más no la dejé, eso te lo dejo a ti pues debes ser tus lágrimas las que lleguen a tu boca, yo demasiadas veces las dejo fluir.
ResponderEliminarSi esto es imaginación mis felicitaciones si es realidad....que puedo yo decir amigo.... solo acompañar y quizás llorar junto a ti.
¡Hola, amigo Antonio Padilla! Es con gran placer que te doy la bienvenida a esta humilde casa.
ResponderEliminarTe agradezco mucho tu comentario.Me anima mucho a continuar escribiendo.
Me encantó leer tu poema "Percepción" y poco a poco iré leyéndolos todos.Un cordial saludo
Gracias, Toro Salvaje.No te preocupes, amigo,y tómate dos cervezas a mi salud. Un cordial saludo
ResponderEliminar¡Hola, Mario! Pues me dejas pensativo, ¡tú y tus misterios!
ResponderEliminarLo bueno es que te ha gustado, no imagines cosas. Ya entré de madrugada a tu blog y leí lo del Reflejo. Mañana vuelvo.
Un abrazo.
¡Hola, Juan Risueño! Sí, hombre, eso nos pasa a todos: no siempre hace sol en primavera.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, y por tu amistad. Un abrazo
Antonio,era un poema pero resultaba muy largo y lo puse en prosa. Estaba desvelado, me levanté de madrugada y vi amanecer. La belleza del sol naciente y los viejos recuerdos hicieron el resto. Me puse a escribir y salió esto.
ResponderEliminarEspero que te haya gustado.
Un abrazo.
María Susana, ¡que no, que no tienes que llorar! Tienes que imaginar cosas y soñar.
ResponderEliminarHe observado que los poemas y textos dramáticos dan para mucho y gustan más, porque transmiten sentimientos.
Hasta a mí me picaban los ojos leyéndome! ¡¿Seré tonto?!
Un beso grande, guapa.
Precioso este poema en forma de prosa con final espectacular. Me ha encantado Juan.
ResponderEliminarUn saludo
Buena prosa, Juan :-) Besos
ResponderEliminarFlor, soy yo? jajajaja bromita.
ResponderEliminarSe ve que el amanecer te dio inspiración para escribir una prosa/poetica tan preciosa.
También es muy bueno conseguir soñar despierto.
La foto está muy linda con ese jacarandá.
Besos y buen fin de semana.
Flor
Hola amigo Juan: Es bello despertar y ver ese colorido y regalando rayos de sol a doquier. Amigo Galicia es muy bella, pero nos sorteamos el sol.
ResponderEliminarUn abraciño
Hola!!!!
ResponderEliminar....y quien te te saca tus sentimientos, eso sera solo de vos, aunque la viste volar en ese avión....
Buen fin de semana y un abrazo de oso.
Hla Mamen, halagador tu comentario. Saber que te ha gustado me anima a continuar a trabajar con las letras y sentimientos. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Anita, muchas gracias,querida poeta y escritora.Un beso grande.
ResponderEliminarHola, Flor. Gracias por tu amable comentario. Sí, seguramente tú también has sido la flor que ha puesto triste y nostálgico a algun hombre cuando dejabas Madeira para irte a tu ciudad. O a la inversa.
ResponderEliminarEl domingo, va a ser pasado por agua. Tremendo lo del granizo en Portugal. Un beso
Rosa María, es verdad que Galicia es bella.Tuve mucha suerte cuando pasé una semana en Orense para la boda de mi hijo y no nos cayó ni una gota.
ResponderEliminarEs bonito ver salir el sol, siempre me ha cautivado.Un beso
Jola, Comun, te he visto en una foto en el lugar en que trabajas, estás preciosa.
ResponderEliminarDices que quién me saca los sentimientos... Son las musas que me acompañan; ellas me hacen soñar. Se pegan a uno y te ahogan si no las sacas afuera de vez en cuando. Un beso fuerte.
Querido Juan:
ResponderEliminarMe gustó mucho "SOLEDAD". Muy bello.
Y me parece muy bueno que escribieras comentarios como:
"...La belleza del sol naciente y los viejos recuerdos hicieron el resto. Me puse a escribir y salió esto."
"...las musas que me acompañan; ellas me hacen soñar. Se pegan a uno y te ahogan si no las sacas afuera de vez en cuando..."
Porque esos sencillos comentarios que pueden parecer triviales si no se reflexiona en ellos, son sumamente docentes porque explican los "cómo";... quizá única forma de ser poeta.
Un saludo cordial desde Mar del Plata.
Hola, Orlando, querido amigo no sabes qué rara sensación he sentido al leer tu comentario. No sé como describirlo: frisón,temblor, excitación.. Lo cierto es que algo como una corriente eléctrica me ha erizado la piel al leer de la pluma de un Profesor en Literatura tan inesperada como halagadora interpretación de mi escrito.
ResponderEliminarSabes que si la distancia no lo impidiera te daría tan fuerte abrazo, que te crujirían los huesos y te verías obligado a tomarte unos día de descanso. Confórmate con un cordial saludo, amigo.
Juan me dejaste sin palabras, cuanta ternura y amor hay en tus palabras. Delicioso se me escapa un suspiro dulce como el azúcar.
ResponderEliminarUn beso
Amigo mio.
ResponderEliminarBuen artículo y bonita fotografia.
Saludo
juan
Oreadas, me encanta leer tus dulces palabras.Y sobre todo el que vengas a esta casa me hace muy feliz. Un beso grande para ti y saludos a los tuyos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Juan Fuentes, me alegro de que le haya gustado. La foto es de la plaza que tengo delante, aún están las jacarandas llenas de flores, es lo mejor de ellas; luego tiene la molestia de que cuando se caen las flores producen una especie de resina que llena el suelo y se pega en los zapatos.
ResponderEliminarSaludos cordiales.