lunes, mayo 09, 2011

CONCURSO DE PATIOS 2011 EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

26 comentarios:

  1. Hola!!!
    Y donde tengo que votar, esos patios tan bellos???
    Es tu casa??, fuí hasta el link pero no me deja, jijijiji

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. PD: me ha alegrado, lo de la soja....

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos.
    De lujo eh!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que pena no verles y fotografiarles.

    Espero que esteis bien. Un abrazo a cada uno, tu mujer y tu claro ejeje.

    Rocío

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Juan, gracias por compartirlo.
    Yo conocía el concurso de patios en Córdoba pero no sabía que en Cádiz también lo hacían.
    Me ha encantado los patios con arcos y una de las fotografías en las que aparece una escalera.
    :-) Una maravilla Juan.
    Un besito.
    Pd: Te voy a enviar por email, una fotografía de mi humilde patio andaluz, en pleno barrio de Barcelona un trocito de Andalucia en casa.

    ResponderEliminar
  6. increíbles, coloridos, maravillosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan. Qué bonitos todos los patios. Unas fotos preciosas, amigo. No sabes cuántos recuerdos me han traído tus fotos. Mi tía tiene un patio en su casa, y lo primero que hace cuando se levanta es regarlo, muy temprano, mucho antes de que salga el sol. Cuando nosotros nos sentábamos a desayunar estaba fresquito y con todas las plantas y flores en su explendor.

    No solo me han gustado las plantas y las flores que has retratado, sino todos esos objetos antiguos que estaban colgados en las paredes dando tanta solera, y sobre las mesas de las máquinas de coser antiguas. Ya sabes cómo me gustan este tipo de cosas.

    Gracias por compartirlo. Me ha gustado especialmente.

    Un beso.

    Margarita

    ResponderEliminar
  8. Juan, perdona, y el resto de comentaristas, pero es que cuando voy a empezar una obra donde estorban las macetas disfruto como un enano tirándolas al contenedor.
    Es una tirria muy rara, lo reconozco, porque no me han hecho nada.
    Yo que sé...
    Por cierto, los patios son muy bonitos, pero...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy lindos los patios.
    Pero tu sabes que no encuentro el que ganó el primer premio el Cervantes?
    Le sacaste foto???

    Carmen se ve muy contenta entre las flores.

    Buenisimo trabajo y paseo claro jaja.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Hola, Comun! No hay que votar, ja,ja, De eso ya se encargaron otros: los que siempre inauguran los actos festivos,inflándose de comer gratis, y salen en en la foto del diario. Sus veredictos no siempre coinciden con los del público.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Toro, Me alegro de que te guste.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rocío. ¡Qué alegría tu visita! Sí, es una pena que vivas tan lejos.Hoy comienza la Feria en El Puerto,y con lo alegre que sois tú y tu compañero os lo pasaríais fenomenal.
    Carmen y yo estamos bien, gracias. Abrazos para vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Oreadas, todo se copia en este mundo.Hace cincuenta años sólo se conocía el Carnaval de Cádiz, el de Canarias y el de Río de Janeiro; ahora se celebra en todas partes y en cada lugar dicen que lo vienen haciendo desde hace siglos.
    Con los patios sucede lo mismo: Los de Córdoba son famosos desde siempre y atraen turismo internacional. Quizás por esa razón florecen ahora concursos en todas partes: El Puerto, Rota, Jerez.... Aunque es evidente que los patios están ahí desde siempre, aunque no concursaran.
    Ya me imagino que tus padres añorarían su patio de Fuentes y plantarían su pequeño jardín en Barcelona. Epero esa foto. Muchas gracias. Un beso para ti y abrazos a los tuyos.

    ResponderEliminar
  14. Amiga María, ¡cuánto sabes de botánica! Yo he tenido que mirar el diccionario para saber qué son los culantrillos, mi mujer los llama "Pamplinas".
    Y en efecto, estaban muy bien criados.Me alegro de que te gusten. Gracias por tu visita.Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Claudia, tanto tiempo!
    Me alegro de que te haya gustado el reportaje. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias, Margarita!
    Ya intuí que te iba a gustar y remover tus recuerdos sureños. Me pasa como a ti: me gustan los utensilios que han envejecido junto a las familias y se les toma tanto cariño que se les da de nuevo vida como adornos en encimeras y paredes.
    Margarita, ¿No te has fijado en la tela de araña que he sacado en el coleo? La hice pensando en que me darías tu opinión sobre la imagen como la experta fotógrafa que eres.
    Pincha sobre la foto y la verás bien.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Juan Risueño, es normal que sientas eso como empresario de la construcción: Las Inmobiliarias y constructoras están acabando con la Naturaleza: arrasan bosques, llena de hormigon y cemento montes y costas que antes eran bellísimos. No sé si conoces la costa desde Benisa hasta Alicante, donde antes eran montes boscosos y con fauna, ahora,cubiertos de apartamentos superpuestos, parecen nichos de cementerio vistos desde el mar.
    En fin, cada cual piensa de manera distinta; yo amo la Naturaleza en todas su formas, y destesto las corridas de toros y los espectáculos donde se divierte la gente a costa del sufrimiento de animales.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. Florecilla: ¡¿QUE NO ENCUENTRAS AL PATIO QUE GANÓ EL PRIMER PREMIOOOO?!
    ¡¿Que si le saqué fotoooooooo?!
    Fíjate en la foto de la página 3. Y las fotos que sigen son del mismo patio. Luego llega el del segundo premio y después el del 3º.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Juan gracias por compartirlo estos patios Juan gracias por su visita que pase una feliz feria.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  20. jajajajajaja lo volvere a ver esta tarde con atención. Viste la hora que yo te hice el comentario???? Los ojos ya deberían estar mirando hacía dentro jajajajajjaja

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  21. Joder, Juan, sólo te hablaba de unas cuantas macetas y parece que quiero aserrar el monte, o quemarlo.
    No, yo sólo te hablaba de eso porque a veces en las reformas las tienes que mover de un sitio para otro veinte veces, y con la señora en trance susurrando "mi geranio", "mi rosal", "mi jazmín"...,ejem..., ya sabes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Porque sera que no podía entrava en tu blogue, que raro.

    Ah! ya sé, es que estabas llevando los caballos al campo jajaja

    Sabes que las letras estan tan claritas que no me di cuenta del nombre del patio. Para mi también es de los mas bellos.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  23. Perdona, Juan Risueño, pero al decir que "disfrutabas tanto" me mino a la mente las barbaridades que han hecho algunas constructoras en el litoral y en el término municipal.No sé si conoces el caso del Grupo Jale, que ha constuido un hotel en una zona protegida, cerca de una laguna a la que acuden milles de aves migratorias. Llevan ya cinco años en pleitos porque una sentencia ordenaba derribarlo y ellos han recurrido. Al Alcalde lo descalificaron por cohecho para todo puesto público y aunque está libre bajo fianza, puede que acabe en la cárcel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Flor, tengo un problema y por eso no funcionaba el blog. El problema sigue.¿Ves una fotito arriba a la derecha de la foto del caballo? Pues no la he puesto yo; alguien entra en mi blog sin permiso y no sé qué hacer para quitar la foto.He preguntado en los foros de ayuda y de momento no tengo respuestas. No todos ven la imagen, depende si entran con Explorer o Firefox. Besos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:36 p. m.

    Ya parece que se ha solucionado el problema.

    ResponderEliminar
  26. Juan, hace días que quiero entrar para responder pero con los problemas que ha habido en bloguer no he podido.

    Para ver las fotos siempre que haces esas revistas las pongo en grande, ya sabes cómo me gusta la fotografía. Las fotos en su mayoría son estupendas, muy nítidas, buena luminosidad y con unos colores muy vivos. Son muchas las que te han quedado realmente bien, amigo. La de la tela de araña, no sé si la sacaste de refilón, quiero decir que no era tu objetivo principal, me parece que era esa hermosa planta de hojas rojizas, pero junto con la luz que hace un poco de contraluz desde arriba, le da un aire mágico.

    Te mando un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar