viernes, mayo 06, 2011

¡SEÑOR PRESIDENTE, NO LE RECONOZCO!

Foto sacada de internet del blog: http://www.humorspain.com/tag/estatua-de-la-libertad/

¡Sr. Presidente, no le reconozco!

Esta frase, pronunciada ayer en el Parlamento por Gaspar Llamazares, diputado de IU, resume el camino recorrido por Zapatero desde que se enfrentó a EE.UU sacando a nuestras tropas de Iraq hasta el día de hoy.

Recien tomado su cargo de Presidente, Zapatero mostró su oposición a nuestra complicidad en una guerra injusta, promovida a base de mentiras sobre supuestas amenazas de empleo inminente por parte de Sadan de armas nucleares y/o químicas, retirando a nuestras tropas del ejército liderado por los USA.

Recientemente, cada vez que grupos de piratas o terroristas nos han secuestrado barcos en el mar, el Gobierno ha impedido que nuestros soldados disparasen contra las lanchas de salteadores y que nuestros helicópteros los persiguiera hasta su refugio en terreno Somalí: había que respetar las fronteras, no se puede invadir un país sin autorización de la ONU.

Semejante planteamiento mantuvo Zapatero ante el ataque al convoy de ayuda humanitaria y el secuestro en el desierto de un grupo de voluntarios. Se conocía el lugar exacto de adiestramiento de los terroristas; pero no se podía actuar sin provocar un grave conflicto internacional. En ambos casos se prefirió pagar el rescate, cosa que anima a los piratas a repetir su hazaña.

Parece ser que España debe, ante todo, cumplir con el Derecho Internacional y atenerse a las decisiones votadas en la ONU, cosa que me parece loable.

Sin embargo ahora, tras el ataque perpetrado por un comando estadounidense a una mansión ubicada en Pakistán sin respetar fronteras ni tratados internacionales, y sin consultar a la ONU ni al Gobierno de Pakistán, nuestro Presidente alaba la actuación de los americanos que mataron a varias personas por orden del presidente Obama. ¡Ver para creer!

No es que ponga en duda la necesidad de detener y eliminar al terrorista que más daño ha hecho a los ciudadanos del mundo, yo le arrancaría la piel a tiras; lo que me parece antidemocrático y chulesco es el método empleado.

En los últimos días, el mundo sufre de una manipulación total de la información. Como si todos los medios de propaganda: lacayos políticos, audiovisuales y de soporte físico hubiesen recibido la orden de publicar una noticia redactada en la Casa Blanca, bajo pena de sufrir las consecuencias si se salen del guión.

Qué le habrán dicho a Zapatero los matones de la CIA para conseguir darle la vuelta al calcetín de sus principios ¿Que tenga cuidadito con lo que dice porque no sólo no saldrá en la foto sino que le puede pasar algo? ¿Le habrán propuesto como Director del Banco Mundial cuando pierda las elecciones?

Unas veces dicen que los soldados de élite americanos tenían la aprobación del Gobierno de Pakistán; pero entonces ¿por qué volaban a baja altura para que no los detectasen los radares?

Contrariamente a lo que hicieron con Sadán Hussein, a quien mostraron hasta la náusea en las televisiones de todo el mundo colgado de una cuerda ahorcado, a Osama bin Laden lo asesinan, ocultan su cadáver y muestran fotos adulteradas, alegando razones que escandalizan a la opinión pública:

1º Sería un peligro para la seguridad nacional trasladarle vivo a EE.UU

2º Que lo mataron porque se defendió y que no hubo más remedio que abatirlo; luego se ven obligados a rectificar al saberse que no llevaba armas y que fue ejecutado fríamente delante de su esposa e hijos.

3º No desean que se convierta en un mártir.

4º No desean que en venganza Al Qaeda cometa un atentado en territorio USA.

Me pregunto: ¿Realmente van a evitar que se produzcan esas dos cosas por haber asesinado al terrorista y tirado el cadáver al mar?

¿No hubiera sido más coherente con lo que simboliza Estados Unidos, como abanderado de la Libertad y Democracia, que se hubiera juzgado a Osama bin Laden y luego aplicado la condena ante el mundo entero, demostrando así que los terroristas acaban en manos de la Justicia, pagando el daño que hacen?

Pero bueno, no es la primera vez que los USA invaden un país soberano para eliminar o secuestrar algún personaje: tenemos el precedente de la isla de Granada, donde mataron al periodista español que intentaba ser testigo del ultraje, y también el de Panamá, donde asaltaron el palacio del presidente Norriega y se lo llevaron.

Lo que me da miedo es la impunidad con que realizan estos actos. Siento una desoladora impotencia al comprender que todo es una gran mentira: no existe la Democracia, no la Ética, no el Derecho.

Las elecciones son puro teatro; de nada sirven aparte de enriquecer a los elegidos.

Los ayuntamientos piden dineros a los parlamentos autonómicos; éstos dependen del Gobierno central, que es el que abre o cierra el grifo; éste, a su vez, depende de la Unión Europea, y ésta de los caprichitos del Cowboy Americano de turno.

Hoy me siento mucho menos seguro: los mismos que guardan celosamente sus fronteras con molestas y humillantes medidas de seguridad, obligándote a desnudarte en aeropuertos donde observan, manosean y graban tu cuerpo obligándote a pasar por escáneres; prohibiéndote hasta llevar medicamentos o bebidas en el bolso, van ellos y entran con nocturnidad y alevosía en otros países y cometen los más atroces asesinatos. Y nuestro Gobierno dice que todo está bien.

Definitivamente, presidente Zapatero: yo tampoco le reconozco


26 comentarios:

  1. Este hombre hace tiempo que ha perdido el norte.
    Le da igual bendecir un asesinato que arruinar un país.

    Que horror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Somos esclavos sin saberlo. Creemos tener libertad, democracia, justicia, soberanía y autosuficiencia, pero al final nos damos cuenta que todo es mentira. Y aquellos que son nuestros dueños hacen todo lo que pueden para fabricarnos el espejismo de nuestro libre albedrío. Sin memoria, sin razonamiento crítico, sin denuncia y, sobre todo, sin lucha... no volveremos a conquistar nuestra verdadera libertad.
    Un saludo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  4. Yo, simplemente, no me creo que lo hayan matado. No soy partidaria de las teorías de la conspiración, pero aquí todo huele demasiado "raro".

    Buen artículo, Juan. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lobo Salvaje, ya lo dice el dicho: "Si quieres conocer a un hombre, dale un cargo".
    Gracias por tu visita. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, M.Susana,siempre te vas por las ramas, ja,ja. ¿Qué tiene que ver el pan con la temperatura?
    Te respondo con unos versos de mi paisano Alberti:
    Se equivocó la paloma,
    se equivocaba.
    Por ir al norte fue al sur,
    creyó que el trigo era el agua.
    Creyó que el mar era el cielo
    que la noche la mañana.
    Que las estrellas rocío,
    que la calor la nevada.
    Que tu falda era tu blusa,
    que tu corazón su casa.
    (Ella se durmió en la orilla,
    tú en la cumbre de una rama.)

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Ibso, yo siempre he sabido que esto es una falsa democracia, vivimos en libertad vigilada: puedes decir lo que quieras mientras no aludas a determinados estamentos.Un periodista de Diario 16 fue desterrado en los años 80 por hablar demasiado.
    Pero al menos que disimulen un poco, leñe, que ya se pasan haciéndonos comulgar con ruedas de tractores.
    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  8. Ana, la guerra de la desinformación está a la orden del día y somos tan cándidos que nos creemos ya hasta lo de Harry Potter y el Señor de los Anillos.

    Yo ni me creo que subieron a la Luna, las imágenes son un trailer de película en el desierto de Almería.
    La bandera se movía un poco y según dicen, en la Luna no hay aire. ¿O puede que fuera viento fromado con otra clase de gas?
    ¿Y si tuvieron éxito cómo es que ya no han vuelto? Podrían haber mejorado el viaje en vez de intentar llegar a Jupiter o Marte.
    En fin, que estamos apañaos. Dios nos coja confesaos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!

    Me encanto tu dicho: “"Si quieres conocer a un hombre, dale un cargo", por aquí somos más vulgares decimos: “negro con cargo y plata”, perdón, pero es un dicho muy popular, de este lado del charco…
    Volviendo a lo nuestro, el mundo estará siempre en guerra, creo que es lo que les conviene a unos pocos, total moriremos las Personas Comunes o sea el pueblo….

    Que tengas la mejor semana y te dejo un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que algún padre cede a los caprichos de un niño en lugar de darle unos azotes, el señor presidente ha cedido, cede, y cede, y de tanto ceder ha perdido el norte, y en él la ideología, la coherencia, la actitud, la aptitud, una mínima -inexistente- sensación de autoridad.

    Si Aznar no se hubiera atado los machos la bandera de Marruecos ondearía en Peregil, por ejemplo -y no soy devoto de Aznar-.

    Y respecto al modo de "matar" a Ben Laden creo que es un golpe de efecto para que recupere crédito Obama.Ha interesado así, pues ya está.

    Pura y dura basura política, Juan, como en cualquier parte. Y nosotros meros votantes, o marionetas, o comparsas, o como se llame en cualquier otra parte.
    Darle vueltas es tontería porque hacen y harán, unos u otros, lo que les de la real de la gana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Comun: efectivamente: son siempre los mismos los que mueren, carne de cañón, moneda de cambio para los poderosos.
    Un beso fuerte.
    PD. Luego te escribo.

    ResponderEliminar
  12. Juan, al menos debemos intentar desenmascararlos, despertar las conciencias.
    Recuerda un fragmento de Alberti:

    ¿Es que ya Andalucía
    ..se ha quedado sin nadie?

    ¿Es que acaso en los montes andaluces
    ..no hay nadie?

    ¿Es que en los mares y campos andaluces..
    no hay nadie?

    ¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
    ¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

    ¡Tantas cosas han muerto..
    que no hay más que el poeta!

    ¡Cantad alto!
    ..Oiréis que oyen otros oidos.

    ¡Mirad alto!
    Veréis que miran otros ojos...

    ¡Latid alto!
    ..Sabréis que palpita otra sangre...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que para tomar determinadas decisiones, todos los presidentes de gobierno deberían pasar antes un fin de semana solos en un balneario, meditación y relax.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Manuel, eso sería bueno. Y pasar un mes con los 400 euros con los que según él puede vivir una familia.
    Me alegro de verte por aquí. Saludos a tu esposa y un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  15. Os aviso de que estaré unos días sin publicar, tengo que cuidar ciertos problemas de salud que me asaltan en los momentos más inoportunos. No os extrañéis, pues, si no me ves en un tiempo. Un beso grande y hasta pronto, si el Cielo no ordena otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Juan somos como una balanza depende donde este el peso hay desplomamos
    Gracias por su visita
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  17. Pués Juan no lo creyo que hayan matado a ese loco terrorista. Y lo peor es que por los vistos hay muchos bin laden distribuidos por muchos países.

    Todos los presidentes aplaudiran la muerte del loco, una vez más están echando arena para nuestros ojos. Y si no hay venganza por parte de los terroristas es porque bin laden sigue vivo y preparando alguna de las suyas.

    Ah!! se se vayan todos al diablo.

    Besitos Juan.
    Flor

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pues no te extrañes Juan de que esos matones que tú comentas le hayan dicho-insinuado-dejado ver a ZP que le cortan el grifo de vete tú a saber qué acuerdos económicos o qué transacciones comerciales. Ahora,de lo que estoy segura es de que Llamazares tendría que actuar igual si fuera presidente porque estamos atados de pies y manos. España no puede independizarse ni volverse autárquica. Es lo que tenemos, desafortunadamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Eso digo yo también, Flor: ¡Que se vayan todos al diablo, no quiero saber nada de políticos! Ni voto ni nada, total, para lo que sirve...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Dices bien, Mamen: estamos atados de pies y manos.
    Me imagino a unos señores sentados fumandose puros alrededor de un reñidero, viendo pelearse a los gallos y apopstando por unos u otros.
    Los gallos somos nosotros, que nos peleamos entre nosotros para sobreviir; los otros son esos señores que mandan en el mundo y apuestan por Zapatero, Obama u otro pardillo que les haga ganar dinero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. José Ramón, somos el plato de la balanza que está siempre debajo, soportando el peso de las injusticias y los desmanes.
    Gracias por tu visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Querida Anita, ¿otra vez en la ITV?
    Espero que regreses pronto con las pilas recargadas y nos muestres alguna otra maravilla de las que pones en tu blog. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Todos deberíamos votar en blanco ya que para las abstenciones siempre arreglan una disculpa. Que si estaba lluviendo, que si estaba calor, que si... que si.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  26. Florecilla, gracias por tu visita.
    Votar en blanco es lo que yo vengo haciendo desde que Saramago publicó "Ensayos sobre la lucidez" y describía las consecuencias si todos votasen en blanco.Creo recordar que en las últimas elecciones había un partido llamado Votos en blanco, recogió casi 300 mil votos en toda España. Lo que pasa es que no está nada claro qué hacen con ese voto, ajuzgar por lo que se dice en elenlace de abajo. Un beso

    https://www.partidopirata.es/noticias/blog-noticias/165-el-voto-en-blanco

    ResponderEliminar