sábado, mayo 28, 2011

Los Mossos d`Escuadra

Foto del diario La Voz de Asturias

Supongo que habéis visto las cacerías que organiza de vez en cuando la nobleza inglesa, en que un selecto grupo de la sociedad montado a caballo y ayudado por sus peones, tocan cornetas para sacar de sus escondites a la fauna aterrorizada, y envían tras ella a una jauría de perros enloquecidos y hambrientos para perseguir y destrozar a los indefensos ciervos y jabatos que creían vivir libremente en el bosque, ignorando que cumplían una misión: la de satisfacer el voraz apetito, la codicia y vanidad de una clase social privilegiada.

Eso es lo que sucedió ayer en la plaza de Catalunya.

Una jauría de Mossos d´Escuadra sedientos de sangre fueron lanzados contra los indefensos ocupantes de la plaza: los indignados contra el sistema político que nos ha hundido en la miseria y nos ha hecho pagar injustamente a las clases medias y bajas los errores cometidos por los banqueros y especuladores que se ocultan en la sombra.

Al sonido de las trompetas de sus siervos (los periódicos y tertulias radiofónicas y televisivas en que los más afamados profesionales, mercenarios al servicio del sistema que les paga, se encargan día tras día de desacreditar despectivamente — aunque sin argumentos—, los ideales de los titulados universitarios, profesionales sin trabajo, hipotecados sin futuro y de cualificados librepensadores que acampan en la plaza y debaten propuestas, intentando buscar una salida a los problemas que sufre la inmensa mayoría de ciudadanos), el selecto club del Condado de Barcelona (sigue siendo eso, a pesar del disfraz democrático) ha ordenado a sus mayordomos enviar a sus perros de presa a sus plazas y perseguir y morder sin escrúpulos a cualquier ciudadano que se cruce con ellos, sin distinguir entre turistas, paseantes curiosos o molestos barceloneses indignados.

Los Mossos d´Escuadra (el nombre me recuerda a los “Mozos de cuadra”, personal entrenado para mantener limpia las caballerizas y a los animales perfectamente dispuestos para ser montados por su amo y llevarle adonde se le antoje, obedeciendo al más mínimo toque de espuela o tirón de brida), se han ensañado salvajemente con ellos, sin mirar si son mujeres u hombres, si alguna de aquéllas estaba embarazada o no, golpeando indiscriminadamente en la cabeza, en los senos, en los vientres o en las espaldas.

En las citadas jaurías de perros ingleses, pertenecen todos a la misma raza, llevan las mismas manchas en su pelaje, los mismos dientes, la misma lengua babeante. Los de ayer iban todos vestidos igual, armados igual, todos ocultan el rostro bajo sus máscaras. Es imposible distinguirlos unos de otros. Ni pueden identificarlos, para que puedan rendir cuentas ante la “justicia”.

Ayer quedó demostrado en Barcelona que no vivimos en una democracia real, que todo es una gran mentira: Mandan los mismos. Se han disfrazado de demócratas pero son los de antes, los de siempre. Y tienen sus mismos palacios, las mismas tierras, los mismos criados, las mismas jaurías de perros. Éstos eran antes de color gris; ahora van de azul oscuro. Qué pena de país.

¡DEMOCRACIA REAL YA!

24 comentarios:

  1. Lo de ayer fue una vergüenza repugnante.
    Espero que rueden cabezas.

    Hace tiempo que sé que no hay una democracia real.

    Partidos corruptos.
    Sindicatos subvencionados y obedientes.
    Prensa al servicio de los partidos.
    Justicia podrida.
    Expolíticos en consejos de administración de grandes empresas.

    Todo mi apoyo para los indignados.
    Yo soy uno más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toro salvaje: Estoy de acuerdo.Estoy con ellos. Estoy contigo.Estoy conmigo.
    Lo estoy por mí, por mis hijos y mis nietos. Por las generaciones futuras, que no lo tienen nada claro, esto hay que cambiarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan vivimos momentos de hipocresía se demuestra lo que no sea hace donde está la democracia vamos por el camino del error.
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión que está de fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Barcelona ha sido una vergüenza.Yo puedo estar más o menos de acuerdo con ese modo pacífico de protesta pero ese modo de violencia no se debe permitir.

    Alguien debería dimitir, o echarle a patadas (o sea, a su modo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. sinceramente me quedé más que sorprendida al ver por T.V ,sinceramente nuy triste lo que se vio Juan, ojalá todo transite por los carriles de la paz! besos!

    ResponderEliminar
  6. José Ramón, como bien dices, nos dirigimos hacia el caos, a menos que se cambie el sistema actual y las prioridades de nuestros gobiernos, que ahora son el benefício y crecimiento económico de los banqueros y multinacionales.
    Gracias por tu visita. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Juan Risueño, gracias por expresar tu sincera opinión.
    Alguien debería dimitir o ser expulsado del puesto que ocupa; pero que suceda eso no se lo cree nadie.
    Y el que pongan hará lo mismo: es el sistema, funciona así desde siempre.Al que se mueve lo machacan. Por eso estoy con los indigandos: hay que cambiar muchas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No te sorprendas, María Susana, esa actitud de la policía es heredada, viene de lejos.Todo es falsedad, hipocresía.
    España, que envía tropas y policías a otros países en misión humanitaria, machaca salvajemente a sus compatriotas, quienes les pagan el sueldo y las dietas.
    Estados unidos a usado su ejercito contra enemigos exteriores: Vietnan, Iraq, Afganistán; también Francia en Algeria o Indochina,y lo mismo Inglaterra.España es el único país que en último siglo ha usado su ejército para proteger a sus gobernantes contra sus ciudadanos.Incluso en democracia. Recordemos que el 23 de febrero de 1981 el Ejército salió con sus tanques a las calles.Esta policía que tenemos es la misma de Franco, sólo ha cambiado el color del uniforme; pero sus procedimientos y escala de valores son los mismos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A los políticos ya les pica el culo, no se dan por aludidos. Son una panda de sin vergüenzas que sólo miran por sus intereses, todos, sea cual sea su partido.
    El movimiento es lo más interesante que ha ocurrido en este país desde las movilizaciones de la transición. Y sin embargo, la clase política no se da por enterada. La extrema derecha los descalifica y la extrema izquierda les cree ilusos.
    Democracia Real ¡Ya!
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  10. Democracía?? Quienes inventaron esa palabra ya morieron porque sinon la sacarían del léxico. Es que lo que hoy estan llamando de democracia deberían llamar fascismo encapotado como el lobo disfarzado de cordero, igualito.

    Es que se transforman cuando no estan enseñando la cara. Lo mismo que la gente que va en el coche y sigue el camino ofendiendo los demás, porque están protegidos.

    Estamos regresando a la Edad Média.

    Juan, tienes un regalito en mi blogue de Noites.

    Feliz domingo.
    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Verguenza, repudio, dolor, etc, etc...................Cuanto lamento lo que están viviendo, porque me traen tantos recuerdos, claro que aquí cuando no tuvimos democracia fue de terror, pero golpes empujones, si somos hermanos, ¿porqué???
    Por aquí domingo a la mañana, tomando unos mates amargos, buen domingo.
    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  12. http://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2011/05/280511-declaracion-universal.jpg

    ResponderEliminar
  13. Súper interesante los datos dejados en mi blog, así que me tome el atrevimiento de publicarlo, vistes que no soy de escribir mucho (es que no se, jijijiji por eso saco muchas fotos para que hablen por mi)
    G.R.A.C.I.A.S.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, Manuel son una banda de sinvergüenzas. Ahora tenemos que soportar a los candidatos hasat las elecciones haciendo su campaña electoral en vez de estar buscando soluciones a los problemas agobiantes que tiene España, que es para lo que les pagamos.
    Esperemos que seamos consecuentes con lo que opinamos sobre esto y les demos un varapalo en su día. De acuerdo contigo enq ue este meovimiento es lo mejor que ha sucedido desde mayo 68. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Florecilla, dices bien: no existe democracia. Mejor llamarlo fascismo encapotado, lobos con piel de cordero, o derechones con cazadora de pana, ¿qué mas da? No engañan a nadie, pero es imposible desbancarlos con el actual sistema electoral.
    Gracias por opinar. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Comun, muchas gracias por tu doble entrada. Me ha gustado mucho que resaltes mi comentario. hay mucho más sobre el tema, pero necesitaríamos muchas páginas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Lo que ha pasado en la Plaza de Cataluña es muy lamentable.
    Un abrazo querido amigo y besos a tu mujer

    ResponderEliminar
  18. Hola, Marian Gardi: fue lamentable y vergonzoso para unas fuerzas policiales que están para proteger a la ciudadanía en general, que es quien les paga, y no para servir de dobermans de los poderosos.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  19. Juan Fuentes, un cordial saludo. He visto maravillosas fotos y pinturas en tu blog. Volveré.

    ResponderEliminar
  20. Querido Juan: es cierto lo que dices, pero....eso vestido de azul si no cumplen las órdenes no comen como los perros de las jaurías que los mantienen hambrientos para el evento. Sé que a muchos no les gusta tener que actuar así, aunque otros........por cierto, tengo que buscar la noticia del poli ( creo que mosso) que en facebook ha sacado su vena ultrafascista al respecto, y, claro, le han expedientado. Pero coincido en que ahora, bajo el disfraz de democracia, nuestros políticos no son mejores que los anteriores, simplemente, cuando hablan, - y ya ni eso en muchos caso- son políticamente correctos. Democracia, la real nunca la hemos tenido, por eso ahora tenemos que alimentar el rayo de esperanza surgido.
    Mil estrellas blancas de luz para todos los corazones
    Sherezade

    ResponderEliminar
  21. Sherezade, gracias por tu visita y comentario.
    Yo conozcía a dos policías nacionales que vivían en mi barrio,y, según decían en el bar cuando bebían dos o tres copas, se apuntaban voluntarios para ir a las manifestaciones y huelgas de trabajadores de Astilleros en Cádiz y Huelva para cobrar una prima que redondeara su sueldo.
    Ellos se reían cuando contaban ante la gente, que los miraba entre asustada o temerosa mientras leían el periódico o tomaban su copa o café, cómo le habían pegado con sadismo en la cabeza a algún manifestante o le habían tirado a bocajarro una pelota de goma en el vientre.

    Decía también que antes de atacar a los manifestantes les daban a beber un brebaje que les encendía.

    Ver la interesante descripción de lo que es un antidisturbio en este enlace:
    http://www.deigualaigual.net/es/opinion/firma/3480-nosotros-los-antidisturbios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Democracia real ya!!
    Y avergonzada por lo sucedido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu visita, Oreadas. Saludos.

    ResponderEliminar