sábado, junio 18, 2011

LADRAN, LUEGO TEMEN

Diario, La voz libre

TRAS LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE LLAMÁNDOLES 'KALE BORROCA'

Los indignados responden: 'Queréis desviar la atención'

En rueda de prensa, los acampados de Barcelona recuerdan que el movimiento es pacífico. Además, añaden que el Gobierno catalán tan sólo pretende 'tapar' los recortes por los que protestaron en el Parlamento.

Acerca del Movimiento Democracia Real Ya, dicen los viejos zorros y sabios del Parlamento que están locos, desquiciados, que no saben lo que piden, que no saben concretizar y encauzar sus demandas. Incluso utilizan al viejo camaleón del franquismo Sánchez Dragó, disfrazado de demócrata, para difamarlos y y compararlos con Hitler y Franco en el derechista diario El Mundo

(http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/278712/fernando-sanchez-drago-compara-a-los-indignados-con-hitler-o-franco) y darnos lecciones de moral, aunque él haya publicado sus experiencias sexuales con niñas menores de 13 años y sienta inclinación por la pederastia. Dios los cría y ellos se juntan

Los cuerdos, los inteligentes, no han aprendido nada.

Estos intelectuales son los pilares del sistema, y lo defienden cuando alguien les critica, porque éste les paga y les da fama, los reconoce y los ensalza. Debido a su fama su mensaje partidista llega a más gente, es más creíble, más eficaz su proclama. No es lo mismo que yo anuncie las bondades del aceite de oliva que lo diga la Duquesa de Alba, y tampoco es lo mismo que la propietaria de una tienda de la Puerta del Sol critique al Movimiento 15 M que si lo hacen desde las ondas los sempiternos tertulianos que acuden a las emisoras de radio y televisión presumiendo de saberlo todo, y los periodistas que llenan las páginas de Opinión de los periódicos que forman el MCE( Medios de Comunicación del Estado). Y a todos esos, los acampados del 15 M les da risa.

Ellos están seguros en su pedestal: no sufren las crisis ni los desahucios, cobran sus nóminas puntualmente y, los mejores, los que más destacan en la defensa de los intereses de sus mecenas, escalan puestos y pasan a dirigir programas dedicados a encauzar sutilmente la opinión ciudadana hacia los senderos diseñados por los que les mandan.

Ladran, luego temen. Temen de perder sus privilegios.

No aprenden, no han entendido nada.

Los políticos siguen enzarzados en estúpidas campañas electorales a un año de las próximas elecciones; el Parlamento debate si el apellido materno debe ir por delante del paterno, de si hay que desahuciar de su tumba a Franco tras ocuparla durante 36 años sin pagar la renta, y el porqué de que sean amarillos los plátanos de Canarias y no azules o rojos, y el cálculo del número de huevos que puede depositar a lo largo de su vida la mosca común que invade en el verano nuestras cocinas. Mientras tanto los desahucios continúan (250 mil familias se quedarán sin hogar en breve) y los 5 millones de desempleados siguen sin trabajo. Ya no buscan; no hay dónde buscar, y lo único que atisban tras los cristales tintados de las oficinas en los altos rascacielos de las ciudades es la presencia de una legión de banqueros, eclesiásticos y empresarios eufóricos por el triunfo electoral de la derecha, que han incluido a expresidentes del Gobierno en sus nóminas como Consejeros para hacerles ganar más dinero, aprovechando sus influencias y contactos en los estados que nos rodean. Muestran en las televisiones a exministros fracasados en España y asilados en la residencia de la UE tras dejar al país en bancarrota con más de cuatro millones de parados, dando lecciones de eficacia y exigiendo más recortes a las clases trabajadoras, incluso eliminando las escasas ayudas que aún perciben del Estado para evitar que la desesperación los lleve al límite y los empuje a delinquir.

No han entendido nada.

Por eso es necesario llamarles la atención una vez más. Por eso hay que salir a la calle el próximo domingo, día 19, y demostrarles que los descontentos, los indignados, los engañados por las promesas electorales incumplidas estamos ahí, que no confiamos en ellos ni hemos renunciado a exigir pacíficamente nuestros derechos. Y si no nos escuchan, si nos ignoran y continúan riendo, acabaremos echándoles de sus privilegiados puestos. Tiempo al tiempo.

18 comentarios:

  1. Claro que temen.
    Tienen miedo de perder sus prebendas.
    Están aterrorizados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. a mí me dan asco todos los políticos, en serio, cada vez les tengo más tirria, no puedo. Anteayer tuve que quitar las noticias porque me estaba poniendo enferma...
    Besos Juan.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros seguimos siendo marionetas en las manos de los politicos.

    http://youtu.be/nrs8CgpH980

    Un beso y buen fin de semana.
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir más alto pero no más claro, Juan. Enhorabuena por la entrada porque está genial. Lo único que espero es que el movimiento no se contamine por cuatro "mamarachos" violentos que van a darle a los que mandan la excusa perfecta para acabar con la idea. La locura y la utopía siempre han sido el camino a la esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Juan:
    Añadir algo a tu escrito sería, por mi parte, estropearlo. Muy bien dicho, sí señor, y mañana es el momento de demostrar a esta pandilla de politicastros y acomodados demagógicos, que esta democracia no es por la que se luchó en su momento, y que quienes la ensucian son ellos, los del poder, lo tengan en el parlamento o en los medios de comunicación. De todas formas, no se quieren enterar.....que así comienzan las auténticas revoluciones, y cuando critican diciendo que no tienen ideología y no saben lo que quieren, se equivocan de lleno: desde luego SABEN LOS QUE NO QUIEREN, SABEMOS LO QUE NOS QUEREMOS. Les interesa que el pueblo se dirija al analfabetismo de las televisiones, ocupándose de las penosas vidas de los famosillos y que no piensen. Esto es lo que hay, cielo.
    Mil estrellas de esperanza para los indignados del 15M
    Sherezade

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    En primer lugar, saber cómo se encuentra Carmen??, espero que hayan menguado sus raspones…
    A los políticos, los manejan los poderosos empresarios y ellos como no les queda otra y es lo que han aprendido, nos manejan a nosotros……cuánta agua tendrá que pasar bajo el puente para que se purifique esta sociedad…
    Buen fin de semana y feliz día del padre con un fuerte abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  7. Pues el que teme, algo debe, amigo Toro Salvaje. Esta casta política nuestra no ha hecho bien sus deberes, y en los treinta años que llevan sólo se han preocupado de blindarse ellos mismos de cara al futuro, y merecen un tirón de orejas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vero, a ti te dan asco y a mí, y creo que a la mayoría de los ciudadanos. Hoy se verá cuánto descontento e indignación hay en los hogares españoles.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Flor.Es cierto, hasta ahora sólo hemos sido marionetas, ya es hora de que el juguete se rebele y se niegue a colaborar en la función.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mamen, muchas gracias. Ese es el gran problema de cualquier concentración, sea deportiva, musical o reivindicativa: que se infiltran desalmados y se aprovechan del anonimato para destrozarlo todo. Esperemos que si ocurre eso sean identificados y les caiga todo el peso de la ley.Aunque sean policías de paisano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sherezade, tienes razón, amiga: quizás no sepamos a ciencia cierta lo que queremos; pero estamos seguros de lo que NO QUEREMOS, y es el trato que recibimos de aquellos a quienes pagamos generosos sueldos con nuestros impuestos para que defiendan NUESTROS INTERESES y no los de la Merkel, el Banco de España o el FMI.
    Un placer verte por aquí.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,amiga Comun, gracias por tu interés. Carmen está mejor, le quitaron la escayola y aunque aún tiene el tobillo dolorido ya camina sola ayudada por una muleta.
    Tienes razón:Seguramente tendrá que pasar mucha agua bajo el puente, pero ya ha comenzado la riada.Y es imparable.
    El día del padre? Aquí creo que cae el 19 de Marzo, pero bueno, gracias por lo que me toca.
    Un beso fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  13. Opino que los indeseables aprovechan estos movimientos nobles, para sus fines. Movilizar a una masa de gente sin más ley que la propia es un peligro más grande que lo que se pueda imaginar.
    Las guerras las hacen los medios.
    Esta bien que protestemos, pero se corre el riesgo de otras manipulaciones de los extremistas.
    La ley hay que acatarla si no menudo desmadre.
    Un abrazo y deseo de corazón que mejore tu esposa.

    ResponderEliminar
  14. Claro que temen porque están conscientes de sus errores y sabe que la fuerza de la voluntad de tanta gente que exige reivindicaciones, finalmente triunfará.
    Ojalá y se acabe ya con tanta desidia, indiferencia y falta de competitividad en lo que al menejo de la cosa pública se refire.
    Un saludo cariñoso Juan

    ResponderEliminar
  15. todos los político del mundo actúan de la misma forma. Temen porque saben que no llevan la razón, a nada se le puede temer más que al un pueblo y su verdad.
    Pero Juan no nos engañemos, debe pasar mucho aún para que cambie todo, lamentablemente los soñadores de igualdad tendremos que seguir viviendo como vivimos , un beso y aquí en mi tierra fue el día del padre te doy mi beso pues eres padre!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Marian Gardi, como has podido ver todo transcurrió sin incidentes, sólo hubo un caso de un policía infiltrado que fue reconocido y abucheado y esto le obligó a irse. Fueron ellos los que provocaron en Barcelona para dar ocasión a los antidisturbios a machcar a los pacíficos manifestantes, como se ha visto en los videos.Las leyes hay que cumplirlas,sí,cuando son justas y en beneficio de la población y no sólo de unos pocos; aún estariamos viviendo como en tiempos de los romanos si nadie las hubiera enfrentado.Esto no ha hecho más que empezar, que tiemblen los depredadores.Un beso

    ResponderEliminar
  17. María Susana, es cierto, pasará mucho tiempo aún hasta que el sistema recoja el sentir de la mayoría y obligue a los políticos a trabajr en favor del pueblo.Mientras tanto, los que ayudamos a que ese sueño se realice no debemos amilanarnos y cuando en un futuro se hable de cómo se inició el movimiento ciudadano y las dificultades que hubo que sufrir en busca de la verdadera Democracia, podemor decir con orgullo: "Yo también estuve allí"
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Belkis,ojalá sea como tú dices y se acabe pronto con la actitud nociva de nuestros políticos.Fíjate como maipulan la información que todo el mundo pudo ver en Valencia la multitud que llenaba las calles y el diario valenciano Las Provincias, dice que sólo hubo 12 mil.En Barcelona, el país dice que hubo 98,000, mientras que los convocantes dicen 250 mil y policía los cifra en 50 mil. Un beso.

    ResponderEliminar