miércoles, junio 22, 2011

CERRADO POR VACACIONES


¡Hola, amig@s!

Soy un humanoide de acero inoxidable. Un gusto conocerles.

Hace un rato el amigo Juan ha venido a revisar el aceite y el tubo de escape del coche, que hacía mucho ruido, y me ha dicho que se va de vacaciones, el muy joío, ¡como si él no estuviera siempre vagando por ahí!

Me ha hecho unas fotos para que ustedes me conozcan, y mientras las revisaba y las guardaba en su móvil le oí murmurar muy bajito: «Hay que ver, si esta figura la firmase cualquier pijo famoso, como Chillida o Miró, formaría parte de un museo o la instalarían en una plaza o jardín; acudirían los turistas en masa para fotografiarla y estaría valorada en varios millones de euros; pero como la han hecho los amigos del taller Duramás, permanece aquí olvidada y sólo la admiramos los clientes».

No sé lo que pensará él de mí, pero yo me encuentro bien aquí en el taller y saludo con mi sonrisa a todo el que entra.

Me divierto con ellos. Algunos entran encogidos y temerosos, como si les fueran a cobrar la entrada, y van preguntando el precio de cada servicio. Luego, cuando los dos expertos y maduros operarios examinan el coche y les explican la solución a sus problemas y lo que les va a costar, entonces, sólo entonces, sonríen y respiran hondo. Luego, contentos, vuelven la mirada y me descubren. Entonces el rostro se les ilumina, vienen a mi lado con los ojos como espantados, comentan sobre lo original de mi existencia, y miran el color de mis ojos y si son Nike la marca de mis zapatillas.

Yo intento en vano explicarles que un día éstas eran totalmente blancas y de famosa y cotizada marca, pero la crisis deja sus huellas por todas partes y hace poco, un ciudadano de los miles que viven en Jerez sin trabajo, que estaba paseando su perro por la acera, al verme entró y, sin preocuparse siquiera de que lo estaban observando, cambió las zapatillas que yo tenía por las que él llevaba puestas, que eran más bien normalitas, algo gastadas y más oscuras. Eso sí, tuvo el detalle de atar bien los cordones para que se quedaran bien puestas, como Dios manda.

Y nada más, ya saben: Juan se va de vacaciones y deja descansar unos días su blog

Yo quedo a vuestra disposición para cuando quieran. Si desean hacerse una fotografía a mi lado no se priven, sólo tienen que venir al taller de tubos de escape Duramas, ubicado en el nº 28 de la calle Córdoba, en Jerez de la Frontera. Saludos, amig@s

16 comentarios:

  1. Si ves a Juan dile que pase unas felices vacaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Aaaaaaaaaa!!!!!!!, este Juan con mayordomo, que nos indica que el señor está de vacaciones, que nivel el tipo, jijiji
    Cuanto me alegro, esto quiere decir que todo está bien, muy bien…que disfrutes estos días junto a Carmen.
    Larga vida y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte amigo humanoide...me caes simpático. Caramba con Juan...es verdad, siempre anda recorriendo caminos...en eso le envidio. Bueno, hace calor y es la época, así que deseo que disfrute mucho. Cuando lo veas, díselo.
    Mil estrellitas plateadas y doradas para ti,nuevo amigo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  4. ja,ja, éste Quijote de metal con zapatillas a juego es una pasada, tan solo le falta de compañero a R2-D2.

    No hay en ésta vida, amigo Juan, como tener paciencia. Ya ves que después de la tempestad viene la calma.
    Disfrutad las vacaciones, ¡ah, y echad el pie derecho!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo esta bien y el humor vuelve a Juan, diviertete que ya te veremos cuando regreces de esas merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Disfruta Juan del descanso y del calor de la familia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que tengas muy felices vacaciones.

    Me ha encantado esta entrada-robótica

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola humanoide!
    Me alegro que el amigo Juan tomara esa foto. ¡Es un gusto conocerte!
    Cuando veas a Juan Pan, dale mis saludos cordiales.
    Orlando

    ResponderEliminar
  9. Juan muchas felicidades en el día de su onomàstica, que pase un feliz día

    Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones, Juan. Sé feliz y no dejes de pensar en los demás. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan te deseo felices vacaciones!

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Juan, qué razón tienes, si este entrañable robot tuviera firma reconocida no estaría en ese taller, pero, mejor para él, seguro que allí se lo pasa estupendamente entre gente menos estirada.

    Hablando de pasarlo bien, ya era hora de que os podáis ir de vacaciones. Bien merecidas. Disfrutarlas a tope. Me alegro mucho por Carmen y por ti, amigo.

    Aquí estaremos cuando regreses.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:45 a. m.

    ¡Hola, amig@s! Gracias por vuestros amables comentarios y buenos deseos.Os envío un saludo desde la Biblioteca Municipal de Alcora, adonde he venido con mi hija para entregar un libro.
    Abrazos para tod@s.
    Juan Pan

    ResponderEliminar
  14. Juannnnn???

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Espero que todo vaya muy bien y que estén disfrutando bastante.
    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:32 a. m.

    Hola Juan...me da gusto saber que sigues gozando tus vacaciones y de tu querida familia..Te dejo mi recuerdo y mi cariño..y recuerda que: Silencio NO es olvido..

    Feliz regreso

    May

    ResponderEliminar