jueves, julio 21, 2011

JOSÉ LUIS SANPEDRO Y EL PAPA

9 comentarios:

  1. Querido Juan, amigo: Es tremenda la vejez. Se pueden llegar a vomitar viejos prejuicios acumulados durante una larga vida. El Papa será un prepotente, pero el anciano que aparece en el vídeo no parece el mismo que leí durante años, y me da pena verle en los últimos momentos de su vida pontificando,él sí, diciendo generalidades antirreligiosas ya debatidas desde hace tantos años. pero hombre, juan, espero que tu estómago no tenga también esas bascas extemporáneas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, Juan, yo estoy muy de acuerdo con José Luis. Reconozco que pertenezco a esa parte de la sociedad que utiliza la Iglesia por costumbre y para esos actos sociales de los que habla. Y sinceramente creo que ya sería hora de que la religión pasara a ser de ámbito privado igual que otras formas de ver la vida, como ser ecologista,perteneciente a una ONG o padrino de una criatura del tercer mundo, ocupaciones muy loables a las que no les damos carácter de oficialidad. Porque, al fin y al cabo, la religión debería de ser eso y nada más, una forma de entender la vida y la muerte de los seres humanos. Eso le corresponde hacerlo al gobierno, sin miedo y de forma firme. Lo que ocurre es que hay partidos políticos que hacen de ese tema un arma más que esgrimir contra los otros: cuidado con éstos (le hacen ver a la gente) que van a volver a quemar las iglesias.
    En lo único que no estoy de acuerdo con Sanpedro (es paradójico ser laico y apellidarse así) es con lo del adoctrinamiento. Creo que la religión que reciben los niños (al menos en el cole de los míos) es algo muy suave, muy de conceptos generales que no creo, la verdad, que les marque de por vida.
    Perdona la extensión pero me encanta el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Leí hace tiempo "La sonrisa etrusca" y también "Octubre, octubre".
    Sampedro es un escritor cojonudo, esplendido, y emociona.
    Tiene las ideas muy claras, le he escuchado en otros vídeos, y no comulgo con mucho de lo que dice.
    En cuanto a este, decir que la educación religiosa a los niños hoy está muy descafeinada, nada comparable a mis años de bachiller en que me la "oficiaba" un cura -con sotana-, e imagino que a ti, en ese colegio que a veces has relatado, te pasaría lo mismo. A mí, al menos, la pasión por inculcarme su doctrina me influyó en lo que quise. Y en cuanto a la visita del Papa y su parafernalia pues ahí solo estuvo para los que quisieron seguirlo, o verlo.
    En un país católico, practicante o no, lo radical sería hacer lo que él dice.

    Un abrazo -sin mar de fondo-

    ResponderEliminar
  4. No estoy casi nada de acuerdo con lo que este señor dice.

    Cuanto al Papa tenemos que tener en cuenta que además de ser el nº1 de la Iglesia Católica Apostolica Romana es también el Jefe del Estado del Vaticano.

    Sera que cuando vienen a nuestros paises los otros jefes de estado de otros países no es lo mismo? Y cuando se hacen esas reuniones que yo aun no entendi para que sirven, como una que hubo en Lisboa, por ejemplo del Tratado de Lisboa y otra hace poco tiempo en el Parque das Nações que las calles tuvieron que cerrar, las tiendas y restaurantes por donde ellos pasaron del Hotel para el Parque. Portugal tuvo que comprar viaturas bélicas y otros para la seguridad de esos señores?

    Todo esto para qué?????

    Un beso Juan
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    ¿Cómo estás?? Si van el 27% es mucho, aquí son muchos menos y solo se bautizan o se casan por algo que queda bien, cuantas verdades dice Jose Luís............¿quien tiene la total libertad??, creo humildemente que casi todos estamos condicionados en nuestros pensamientos.
    "Soy creyente-no practicante" (así que ni se que soy, jijiji)
    ¿Conoces al Pacú??? Ten cuidado te puedes impresionar, es solo para personas fuertes…………..jijijiji.
    Buen domingo y un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  6. Juan:
    Me estoy dando una escapadita en estos calurosos días ypaso a saludarte y a felicitarte porque veo que has estado muy activo despues de tusa vacaciones.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  7. bueno no está del todo errado, yo tomo la religión católica a mi manera, o sea, digo siempre que tengo diálogo directo con jesús. no vivo arrodillada en templos, busco las iglesias cuando están vacías y converso - porque eso eslo que hago con jesús. Con mi virgen con ellos, no necesito intermediarios.
    Pero respeto a los que siguen los lineamientos. o sea es un tema demasiado complicado para sar opiniones a la ligera cada uno es dueño de creer de la mejor forma posible, este señor tiene la suya y otro tedrá la de él.
    amo a jesus y a María, vivo tratando de hacer el bien todo lo que me esposible. Asi que me guio por lo que siento no por lo que me dicen ni el papa y este anciano venerable. BEsos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Sanpedro en casi todo. Desde luego tenemos el pensamiento condicionado desde que empezamos a tener eso que llaman juicio. Somos productos de nuestra educación, solo hay que ver las distintas formas de pensar de las distintas culturas, por ejemplo, la diferencia de la nuestra occidental con la musulmana o la nipona.

    Ya sé que muchos dirán que suena a demagogia, pero en mi opinión el Papa debería financiarse sus viajes. Estamos en tiempos de crisis y encima tenemos que pagar la millonada en hacer de perfectos anfitriones. Es más, el Vaticano es un estado rico, predican una cosa y hacen otra. Solo hace falta dar una mirada al mundo, algunas misiones, sí, pero siguen guardando sus riquezas a pesar de haber tantos hermanos muriendo de hambre.

    Bueno, amigo, como suele ser frecuente, tocas temas que dan que pensar.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿cómo estais?
    Acabo de regresar de Denia, Alicante, y veo vuestras diferentes respuestas al tema. La verdad es éste se presta a debate.
    NO estoy de acuerdo en lo que dice Sampedro sobre los efectos de la enseñanza en los niños. Como dice Juan Risueño, en mi caso no me ha influido el adoctrinamiento de las monjas y curas que sufrí en el colegio hasta los 16 años.Al contrario, consiguieron el efecto contrario: me casé por lo civil, no he bautizado a ninguno de mis cuatro hijos ni han hecho la primera comunión, y el único que se ha casado lo ha hecho por lo civil como yo.
    Yo respeto las creencias de todo el mundo, pero no quiero pagarlas de mi bolsillo; el que quiera tener una iglesia que se lo pague bien con cuotas o vendiendo lotería y rifas, como hacen los de las peñas deportivas y culturales.
    Lo mismo pienso de los sindicatos.
    La Constitución que la mayoría aprobó en el Referendun dice que el Estado es laico o aconfesional, y que la Iglesia debía proveer a sus gastos a partir de cinco años de la publicación en el BOE de la aprobación de la Constitución. Mientras tanto, el Estado pagaría un tanto por ciento del Presupuesto a la Iglesia. Han pasado 35 años y todo sigue igual: de nuestros impuestos, seamos o no creyentes, se les entrega miles de millones de euros anuales para el mantenimiento de una Iglesia que encima critica las decisiones y leyes votadas en el Parlamento. Se les subvenciona por el Ministerio de Cultura para restaurar edificios y mantener las iglesias, y encima ellos cobran la entrada a las catedrales y no dejan hacer fotos.
    El viaje del Papa a España y su coste, tras los recortes sociales que nos han hecho, es un insulto a los ciudadanos. Más vale que el Vaticano emplease su dinero y su tiempo en Somalia o Etiopía, en vez de gastarse 50 millones de euros en viajar para hacer propaganda. Hoy en día no hace falta moverse: con las redes sociales se puede llegar a un mayor número de personas. La Constitución es indivisible, hay que tomarla como es, con sus cosas buenas y malas, y si no, hacerla de nuevo tal como piden millones de españoles. Perdonad por discrepar. Abrazos.

    ResponderEliminar