jueves, julio 14, 2011

LA POESÍA

Escultura del Museo de Cerámica de Alcora


LA POESÍA

Intentaba yo, amor, escribirte una poesía

Una poesía perfecta que te llegara al alma

Estudié libros, leí poemas, pregunté a poetas...

Hasta que me di cuenta de que nada entendía


Y quedose mi ignorante alma compungida

Cerrada a versos asonantes y disonantes,

Cuartetos, sonetos, endecasílabos, romances...

¡Ay, Señor, qué difícil es escribir una poesía!



Si en verdad lo único que yo quería decirte

–Para que no se te olvide y te quede claro –

Que en mi vida eres lo más importante

Y por ti yo muero, mi vida, ¡porque te amo!


Muero por sentir tu piel contra la mía

Por libar el dulce licor de tu boca

Despertar abrazado a ti al alba, vida mía

Después de una noche de amor loca, loca...



Explorar tus suaves y cálidas dunas

Refugiarme en tu oasis, tupido y escondido

Y entregarnos ambos al placer merecido

Tras la larga travesía con vientos, sol y lunas.



Perdona la crudeza de mis fantasías

Hombre humilde, en el campo he nacido

Entiendo de honor, sinceridad y cariño

Y eres tú, mi verdadera y única poesía


Safe Creative #1107149676246



27 comentarios:

  1. El idioma del amor es universal y da igual si has nacido en el campo o en un palacio.
    Todos hablan como saben lo que está más que sabido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la mejor poesía es la de carne y hueso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Juan, amigo: muy buen poema. La poesía surge de esa forma que tú has elegido. La espontaneidad que produce el amor. Un abrazo fuerte, amigo poeta.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, como dice Xavi la mejor poesía es la carne y hueso y yo añado escrita con el alma.
    Un besito Juan

    ResponderEliminar
  5. Juan Risueña, de acuerdo en que el amor es universal, pero creo que influye mucho el modo de expresarlo con palabras pues, según dicen, a la mujeres se las conquista no sólo por lo que ven sino por el oyen.

    Eso sí, el sentimiento amoroso es universal y poderoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Toro Salvaje, observo que este verano estás tan enamorado que hasta a mí me envías... ¡besos!
    Gracias, gracias, gracias.¡Muacsss!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, amigo Fernando,poeta enorme. Viniendo de ti tus palabras son un gran honor y poderosa razón para continuar escribiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Oreadas,coincido también con Xavi y contigo: la mejor poesía son las de carne y hueso. Yo, que te conozco personalmente y escucho tu voz en la radio y en los videoclips de yutube, puedo asegurar que tú también eres poesía. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Juan que romántica narración de esta poesía gracias por su visita feliz fin de semana.

    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  10. Juannnnnn!! que lindo poema lleno de pasión y amor.

    El poeta Jose Huete García es mi amigo de facebook.

    Besos y buen fin de semana
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Gracias, José Ramón. Lo mismo te deseo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Florecilla, muchas gracias, amiga.Feliz fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad, Juan... Me has dejado enamorada de tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, María, me alegro de que te guste el poema.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Querida Lady Luna,tú también me enamoras con tus cuentos e historias.Tu blog es una delicia.
    Y como persona eres maravillosa,única.Me enorgullece estar entre tus amistades.
    Me encantan tus visitas, amiga. Un beso.

    8:40 AM

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!!!!!!!!
    Tomando unos mates amargos, estoy visitando a mis amigos de la cibernética…..Juan!!! Como haz vuelto de las vacaciones, jijiji hermosa palabras envuelta en amor y pasión, me encanto…
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:19 p. m.

    Buenos dias , encantado de pasar por tu blog. Te felicito por el talento que tienes al escribir. Sin duda seguiré dando la vuelta por aquí, facilita la inspiración! un saludo desde Jaén

    ResponderEliminar
  18. te sigo leyendo me gusta el sabor de tus letras

    ResponderEliminar
  19. Hola, Comun, he vuelto muy bien, con pilas nuevas.Voy a verte a tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Miguel dela T.P. Bienvenido a este lugar y te agradezco tus amables palabras. Muchas gracias por tu visita. Conozco Jaén, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida de nuevo, Recomenzar, me alegro de leerte.Gracias por tu visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu poesía hecha pasión, amor, dulzura... un abrazo de fuego y de sinceridad, de transparencia, una poesía preciosa, te felicito por tu manera de transmitir, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que belleza...poesía es todo sentimiento expresado con el alma y no es necesario nada mas...besitos cariñosos...

    ResponderEliminar
  24. para hacer poesía se necesita sensibildad y un alma predispuesta, no importa sea soneto riem o no y ty has escrito con el alma. Mis felicitaciones nos seguimos viendo Juan

    ResponderEliminar
  25. Hola, María, un placer tu comentario, me anima a seguir escribiendo. Gracias por tu visita. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Arwen.Me alegro mucho de verte por aquí. ¡Sabes? hace poco pasé al lado de tu pueblo, es más: me perdí en Chirivella y di varias vueltas antes de encontrar la salida para Benetuser.Como puedes ver por los videos que puse, estuve en el desfile de Moros Y Cristianos.
    Gracias por tus palabras de ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, M. Susana, ya te echaba en falta, guapa.Seguiremos en contacto. Un beso

    ResponderEliminar