sábado, octubre 15, 2011

LOS EREADERS, EL FUTURO

Hoy quiero mostrarles mi último capricho: un lector de libros electrónico, lo que los entendidos llaman «ereader».


Me dolía estar enganchado casi todo el día al ordenador leyendo y escribiendo mientras dejaba a mi esposa  sola en el salón viendo la televisión, o en la terraza, escuchando música y haciendo bonitas mantas de lana a ganchillo.
Ahora, gracias a este artilugio, podré estar con ella adonde quiera que vaya. Podré leer en el tren, en el autobús y en parques y plazas, sin cargar con voluminosos libros y sin dañarme la vista como sucede con otros modelos, pues éste es anti-reflectante, de los llamados de  "tinta electrónica".
Para eso he elegido un modelo que tiene las siguientes características:
1º Un tamaño ligero de peso y que se pueda transportar fácilmente. En el bolsillo de un chaquetón, por ejemplo. El lector mide  17x 12 centímetros, un centímetro más por cada lado en su funda, y pesa 393 gramos con su gruesa funda de piel de búfalo; pesa menos de 200 gramos sin su funda.


2º Que sea libre y pueda bajarse libros de cualquier parte. Algunas operadoras, como Telefónica, están a punto de sacar sus propios «ereaders», pero sus clientes sólo podrán tener acceso a las tiendas que la operadora ha concertado. Tengo entendido que con el Kindler de Amazon sólo se puede comprar en la tienda de  Amazon.


Yo me he bajado de momento diez libros de internet en formato ebup, más tres libros  que me han enviado por email  en formato PDF:  dos de Frederic Forshite,  y «La mano de Fátima», de Idelfonso Falcones, un libro que deseaba leer hace tiempo, pero me lo impedía su precio, 25 euros, demasiado alto para mí, que me he fijado un límite máximo en la compra de libros.
3º Que tenga wifi, para acceder a internet en casa y en los hoteles, pues si voy de viaje me gusta poder leer mi correo y comentarios en las redes sociales y en mi blog.

4º Que sea capaz de leer toda clase de formatos de documentos y no solo el  EPUB.
Ya he dicho que estoy leyendo La mano de Fátima, que está en PDF, y también  he bajado mi poemario y mi novela  desde mi ordenador.


5º Que sea económico.
Para lograr esto hay que buscar mucho, pues los precios difieren.
Hay ofertas en la red del mismo modelo con funda y cargador por 240 euros
En Carrefour costaba 199 euros sin funda y sin cargador.

Después de esperar dos semanas, he recibido el lector bkAvant, nueva versión, en la FNAC  por 159 euros, gastos de envío incluidos. Hoy he visto que han  bajado el precio, ¡me cachis en la mar!, y lo ofrecen por 139 euros.

La funda en piel gruesa, dicen que de búfalo, la he conseguido por 17 euros, gastos de envío incluidos. Ofrecen otra funda en tela, más ligera y económica, pero dada la fragilidad de la pantalla no es aconsejable.
Y el cargador original  cuesta 7´50 en Bk Store, más gastos de envío;  en FANAC  13´50 euros. Yo he comprado uno con las mismas prestaciones en Carrefour por 9`90 euros.
En total, el  caprichito me ha salido por 186 euros. Pero, ¡claro!, según mi Carmen, eso supone quedarme sin regalo  por mi cumpleaños el mes que viene, y mucho me temo  que también sin el regalo de Reyes.

 Pero yo estoy  contento: más vale un pájaro en mano que cientos volando.

15 comentarios:

  1. Hola Juan!!!
    Qué moderno estas!!!!, que bueno sería tener uno de eso, te cuento que mucho leer libros, no va conmigo, soy mujer de campo, practica, y trabajo, trabajo……….
    Qué bueno sería tener esos tejidos a ganchitos, se usan tanto por aquí, enséñale los que hago yo, están publicados en facebook, en “Personas comunes”, claro que los míos son con dos agujas…..
    Buen fin de semana y un abrazo de oso para ambos.
    PD: me encanto tu nuevo espacio y el del borracho esta mortal, (pero no me deja, gravar el comentario, por favor si podes poner anónimo).

    ResponderEliminar
  2. Juan, menudo regalo de cumpleaños te has gastado, jaja. Está muy chulo. Yo soy más de libro en papel, esa sensación de verlo, tocarlo, el olor, todo en el libro me fascina desde chica, pero este es muy práctico, puedes acceder a internet desde todas partes y eso nos va muy bien para cuando salimos de viaje por ahí. Es verdad, rebuscando en Internet uno se puede ahorrar unos euros, que nunca nos viene mal.

    ¡Que lo disfrutes mucho, amigo! A Carmen dile que lo has hecho para estar a su lado, así se queda más conforme, jaja.

    Te mando un abrazo enorme,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Hola, Comun: ya sé que tú trabajas en el campo, y te admiro aún más por ello: llevar una familia adelante, ayudar a los indígenas a vender sus productos y administrar el hermoso e interesante blog que ha sido capaz de ganar el primer premio en la categoría "Viajes", es para quitarse el sombrero y decir ¡Chapeau, Madame!
    Ya he puesto en tu muro las fotos de ganchillo de carmen. Un beso.
    P.D. Cuando no puedas comentar con tu nombre, pon la opción de anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Toda una revolución cultural y tecnológica, Juan.

    Si bien soy de los que gozan pasando páginas y oliéndolas, de los que disfrutan recorriendo estantes en las librerías y bibliotecas y llenándome los dedos de polvo... reconozco que la tinta digital es el futuro por su comodidad, por su respeto al medio ambiente (plásticos y pilas de litio aparte) y por su innegable versatilidad.

    Muy buena adquisición sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Margarita, releyendo el posto me he dado cuenta de que había puesto que la funda de piel me había costado 170 euros. ¡Qué fallo, chiquilla, son 17 euros!
    Sobre los regalos, Carmen ya me está pidiendo que le compre un ave llamada "ninfa" o "carolina".
    Los libros en papel los preferimos todos por los motivos que dices; pero estos también tienen sus ventajas, y no te olvides el papel que se ahorra y con ello las desforestaciones y los vertidos de las papeleras a los ríos y al mar.
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Francisco: repito en lo que dije arriba: también prefiero tocar el papel, y algún libros seguro que me regalaran de vez en cuando mis hijos; pero ahora me conformaré con tocar el papel del periódico del bar de abajo cuando vaya a tomar el aperitivo.
    Estoy muy contento con este artilugio, parezco un niño chico al que le han regalado una Play Station.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios, si mi abuelo y su burra levantaran la cabeza!, mi abuelo -y no la burra- que siempre que iba a las cuevas de Baza a visitar a su familia me traía un libro, ¡ay, aquellos viaje al centro de la tierra o quo vadis! Seguro que estas modernuras no le hubieran gustado ya que era algo agarrado y lo habría solucionado con una pistola de plástico.
    A mí tampoco me gustan aunque sé que algún día diré lo contrario.
    La vida es andar hacia adelante.
    Bonito regalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo decía yo antes, Juan Risueño, pero ahora no veo tanta diferencia y me adapto bien a este chisme.
    Gracias por tu visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este libro.
    Al menos si no decora las estanterías es practico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. uyyy...es demaciado para mí, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marian Gardi: la verdad es que sí es práctico; ya he leído un libro y estoy a mitad de otra novela cuya historia se desarrolla en Las Alpujarras: La mano de Fátima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, Común. Muchas gracias por tu nueva visita. Besos

    ResponderEliminar
  13. Juan:
    Felicidades por tan buen regalo, yo estoy a favor de ambos medios de lectura, el libro tiene su romanticismo pero la tablilla de lectura es mas practica y mas económica a la larga, los libros para tablilla son mucho mas baratos que los de papel o sin costo, pueden traspasar fronteras con mas facilidad y otras tantas ventajas,el papel tiene sus encantos no lo niego y los disfruto como todos.
    En fin que cada quien lea como pueda o guste pero lo importante es que lean cosa que en algunos países casi no se hace.
    Animo amigos y disfrutemos de una buena lectura.

    Hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mario: ya me estoy acostumbrando a la tablilla. Estoy acabando la novela "La mano de Fátima", que nunca podía cogerla en la biblioteca y en la librería cuesta 25 euros. Me ha salido gratis, así que pronto amortizaré el coste del aparato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pués aqui estoy para ver la plantilla.

    O sera Carmen que no va a tener regalos???

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar