lunes, octubre 31, 2011

SOY UN CONSENTIDO: MI MUJER TIENE UN AMIGO EN MI CASA

Desde que el pasado mes de  marzo mi esposa y yo  vimos por vez primera una ninfa en el chiringuito del pantano de El Gastor, mi mujer no ha cesado de hablar de ella: que si se le enseña, habla;  que es muy cariñoso; que si se le suelta en la casa  revolotea y viene a tu mano;  que si me  gustaría tener uno, que si...  
Cada vez que íbamos al hipermercado se detenía en las tiendas de animales para mirar a las ninfas. Y al final, a pesar de que ver a los pájaros enjaulados me ponen triste, la pasada semana compramos una ninfa y una jaula.

Pronto advertimos que era un pájaro grande y necesitaba tener más espacio. La jaula me parecía pequeña, pues si bien era adecuada para la cría de canarios o periquitos, a la ninfa le impedía  extender las alas y revolotear.
  


Así que, ya puestos, el día 25 pedimos una jaula grande por internet, y hoy, día 31, nos la ha traído el agente de SEUR.
Viene desmontada y sin manual de montaje (¡vaya tela!), y más de una imprecación se me ha escapado mientras trataba de  darle la misma forma que aparece en las fotos de la tienda.
Para que tengan ustedes una idea del tamaño, el paquete mide 100 cms de alto x 60 centímetros de ancho y 20cm de grueso. Pesaba 19 kilos. 
Es una jaula de barrotes fuertes cuyos alambres estructurales tienen 4 milímetros de diámetro y los otros normales 2 milímetros

La altura total de la jaula es de  143 cm, y la jaula sola, sin el carrito soporte, 91 centímetros. La anchura es de 56 cms y de fondo 46 cm. La hemos puesto en el mismo rincón que estaba la jaula anterior para que el ave pueda ver las plantas verdes de  las macetas,  los coches y  la gente que pasa por la calle.

Las jaulas que habíamos visto en las tiendas de chinos a mitad del precio que nos ha costado tenían los alambres de 1 milímetro de espesor pintura incluida: me parecían  tan  finos que si se me ocurre raspar la pintura, seguro que se rompen. ¡Y las ninfas, como todas las cacatúas, muerden los barrotes!
 Bueno, pues era eso lo que quería decirles: que desde hace unos días me veo desplazado en el corazón de Carmen: todo su cariño y dulzura  son para  su simpático amigo.
¡Pensar que después de tantos años juntos ahora me es infiel con un pájaro...!
  Le gusta mucho sentarse en el balcón y observarlo.
Pero mi rival me cae bien con su cresta de coloridas plumas y sus provocadoras  carreras y cantos  para llamar mi atención. 

22 comentarios:

  1. Me encantó esta reseña sobre tu rival de amores. Soy de la misma opinión y sentir que tú en cuanto a las aves en jaula, pero creo que el animalito se encariñará tanto con Carmen, que al rato andará invadiendo tus espacios también, jaja, y hasta tú terminarás encantado; tengo un amigo que su ninfa anda por la casa y es linda y obedece cuando ya se le va a gardar en su jaula para dormir. Que la disfrutes amigo, y a Carmen ni qué decirle, segura estoy que la goza ya, por lo que describes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy que es halloween deberias ir a una tienda y buscarte un lindo disfraz de algún otro bichito que sepas le atre a Carmen... jajjaj!!!
    Al menos por un dia llamarás su atención... ayy Juancito que me haces reir...
    Nunca compres cosas por internet... la de chascos que te puedes comer hombre!!!
    Yo si no toco, no compro ves???
    Para la proxima ya sabes ehhh...
    Ahhh y otra cosita a ver cuando me pasas una recetita de Carmen si???
    Besotes a ambos... o no a los tres perdón!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja.
    Tengo que decirte, amigo Juan, que podíamos formar un club. Yo también me siento celosa. En mi caso se trata de un periquito que un día nos encontramos en la calle mis niños y yo. Se empeñaron en llevarlo a casa y al final, los niños ni se acuerdan del periquito pero mi marido va por todos los supermercados buscando barritas de mijo con miel y otras chuches para su amigo del alma. Miedo me da que vea tu jaula porque ya lleva unos días diciendo que la que tenemos es muy pequeña y quiere dar el salto al "unifamiliar periquense". Lo que yo te diga, los celos me comen.Je, je

    ResponderEliminar
  4. Ay, Juan. Mañana hace una semana que mi cotorra ninfa, casi igual que la vuestra pero con el plumaje más oscuro, murió. Me ha dado un vuelco el corazón. He tenido dos y las dos murieron a los 3 años, pobres, qué mala suerte.
    Son unos compañeros agradecidos y alegres, ya verás como os alegra la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN! QUE LO PASES MUY FELIZ

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja, ja, ja, ahora entiendo lo de la ninfa! Aseguro que hubieses preferido otro tipo de ninfa, una en plan más mitológico. Pero entonces quien tendrúia una amiga en casa serías tú, ¿no? Je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, María Ayala! Acabo de platicar contigo y no sabía que me habías comentado aquí, ja.ja.
    Mi mujer se pasa el tiempo repitiéndole al pájaro la palabra Hola!,para a ver si la aprende.
    Es gracios el animalito, ya empieza a gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  8. Alma Naif, yo tampoco me fio mucho de Internet; pero este mes he comprado tres cosas y las he recibido bien sin problemas.Gracias por tu encantador comentario. Te pprometo que en caunto Carmen haga otra receta te la mando. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mamen. Los periquitos son muy bonitos, nosotros hace años compramos una parejita y no paraban de criar y de hacer ruido: ¡no me dejaban escuchar los telediarios!Los regalábamos a los vecinos y amigos.
    La jaula es muy linda, al verdad, es el doble de grande que la que tenía antes, que ya era buena para criar otros pájaritos.Creo que me va a pasar lo que atu marido y al final seré yo quien limpie la jaula y compre sus alimentos. Un beso fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Vero, hija, me has puesto triste. Imagino la pena que sientes.Hace un par de años saqué la jaula del canario, que cantaba de maravilla, a la ventana para que le diera el sol y al rato sólo quedaban plumas: un ave rapaz se la había comido, no sé cómo, y hasat lloré de rabia y de pena. Entonces dije que ya no entraría ningún pájaro más en la casa; pero ya ves...
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  11. ¡Maria Susana, qué sorpresa! Muchas gracias, y felicidades para ti también. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jesús, muchas gracias por tu comentario¡Pos claro que yo hubiera preferido otra clase de Ninfa, Jesús! Pero ya ves.Algo es algo, dijo un calvo al encontrarse un pelo en el peine. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Seguro que os alegrará la vida.
    Ya verás como si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan! Pero para que hablen uno tiene que dedicarles mucho tiempo repitiendo las palabras. La otra jaula podría ser pequeña pero esta ahora hasta te puedes meter adentro para que también recibas atención de Carmen jajajajaja

    No te de pena de ver estos pajaritos enjaulados. Ellos ya nacieron en una jaula, no saben lo que es vivir en libertad. Es más si huyen mueren de hambre o en la boca de algún gato.

    Besitos Juan!

    Flor

    ResponderEliminar
  15. Querido Juan:

    Eres un hombre afortunado. Ahora tienes dos amores, tu señora y tu ninfa. Larga vida a los tres.

    ¿Dices que La ninfa es cosa de tu mujer...
    No se, no se, tú eres el que te has preocupado de comprar un habitáculo para tu rival y has preferido una jaula de diseño a la que venden en los chinos (con mi respeto).

    Un abrazo:
    Antonio

    ResponderEliminar
  16. Pues para mi mujer el primer pájaro que hay en la casa es un canario. Para él son las primeras atenciones y cariños. Luego, si acaso, si no hay mil y un inconvenientes, empieza a pensar algo -un poquito- en el otro.

    Un abrazo, y paciencia, no nos queda otra.

    ResponderEliminar
  17. Juan el problema es el cuidado
    y con tus viajes no siempre es posible dejarla a cargo de alguien.
    pero que si alegran el día y te despiertan con su canto.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  18. Hola, Caja de Ambairo: la verdad es que tienes razón.En pocos días me he enamorado de esa simpática Ninfa, y ya que no puedo evitar que viva en cautividad, pues como dice arriba Flor,ha nacido así y se moriría si la soltase, decidí darle una vivienda amplia en la que pueda moverse.Ya somos dos los que pasamos varias horas observándola y disfrutando de su compañía. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  19. Toro Salvaje,creo que sí, que Curro (así lo llama mi esposa) nos alegrará mucho la vida.Es simpatiquísimo.
    Gracais por tu visita. Feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracais, Florecilla, tus palabras me convencen: no creo que este animal pudiera buscarse la vida durante mucho tiempo: otra persona, o algún perro o gato lo cogería. Aunque te informo de que en esta ciudad las palmeras están cargadas de loros debido a que una pareja se escapó de una jaula y se han reproducido con los años y ahora el palmeral del parque está lleno de ellos. Espero que no sea necesario meterme en la jaula para recibir cariñitos de Carmen, ja,ja. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vaya, Juan Risueño, hasta en eso de ser segundos platos para nuestra esposas vamos a coincidir.
    Ahora tengo la otra jaula vacía y ayer un vecino le dijo a mi mujer que conocía a una amiga suya que criaba canarios. No sé cómo acabará esto. Lo más seguro es que del segundo puesto me pase al tercero.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mario. Cualquiera pensaría al leerte que siempre estoy de vieja. Eso eres tú, amigo mío, que cada dos meses te vas un mes de vacaciones.
    El próximo viaje que haremos será del 25 al 27, sólo dos días. No creo que haya problemas en dejarlo con comida y agua durante ese tiempo. Le dejaremos la llave a mi vecina y ella le dará un vistazo cada día. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar