jueves, julio 12, 2012

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR


Ayer,  mi esposa y yo fuimos al cine.  La película elegida, Profesor Lazhar, comenzaba una hora más tarde y yo no quería esperar tanto,  por eso entramos en la sala en que proyectaban Blancanieves. Yo no iba muy convencido, pues el género fantástico no es mi preferido. Pero  ahora me alegro de haber entrado, no creo que aquélla me hubiera gustado tanto como Blancanieves

 Sinopsis de Blancanieves y la leyenda del cazador:

 Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha  escaparía del castillo en que la tenía presa y se escondería en el bosque. La reina contrata a un cazador para que la encuentre y la mate, pero el cazador se apiada de ella y le ofrece cobijo y seguridad. Enseña a  Blancanieves a defenderse  y ésta luchará para reconquistar  sus tierras.


¿Les cuento lo que he sentido al verla?
Charlize Theron realiza una magistral interpretación en esta película. La mejor que he visto de ella.
 Blancanieves ( Kristen Stewart) es guapa pero algo sosa, se abusa de cortos planos del rostro con la boca entreabierta, muy seria, apenas sonríe un par de veces en toda la cinta, parece que no sea sino una actriz secundaria.
 Chris Hemsworth (El Cazador), un actor genial
Me sorprendió el cambio del cuento que leí cuando niño, que termina con la princesa despertando al recibir el beso del príncipe. En esta película Blancanieves, una vez recuperada del maleficio que la mantenía inerte, se lanza  a reconquistar su reino con un ejército de seguidores. Es una  película  para pasar un buen rato. No es para niños, tengo una vecina que llevó a su hija de seis años y creo que no hizo bien: horribles monstruos  y demasiada violencia les puede impresionar tanto que luego, por la noche, tengan pesadillas.
 La Reina del cuento original se miraba en el espejo y deseaba la belleza de Blancanieves; en esta película la bruja es tan bella o más que la princesa. No trata de robarle la belleza sino la juventud. Blancanieves deja de ser una chica dulce y  tierna y se convierte en una guerrera que prefiere morir luchando antes que dejar perder su reino.
Los efectos especiales son lo mejor de la película, paisajes increíbles,   bellísimos, y criaturas que sólo son posibles gracias a la magia del CINE, con mayúsculas.

Es una película entretenida, interesante, con efectos especiales maravillosos para un público joven, que no infantil, y para mayores que se sientan niños. Me ha gustado más que “Tengo ganas de ti”, una película que al parecer está  arrasando, pues ayer la proyectaban simultáneamente en tres salas.

 

6 comentarios:

  1. Mira que bien, me has dejado perpleja con la película que elegiste. Gracias por la información. Mis favoritas en este genero " El señor de los anillos" previamente leído, desde "El hobbit" que estrenaran proximamente. Es mejor tener la mente abierta, se disfruta mas de las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan
    Mira a los que tú nos tienes acostumbrados... saltas en todos los niveles y pruebas de todo. Tus entradas son geniales por la particularidad de encontrar un caleidoscopio de cosas; historias, ficciones, cuentos, poemas, artesanías, recetas, paseos....,,
    Te felicito, es un gustazo visitarte

    Un beso de jueves

    ResponderEliminar
  3. Pues no la tenía tan bien catalogada.
    Ahora tengo ganas de verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mercedes! El señor de los anillos la vi en Salamanca, casi cuatro horas sentado, salí de película hasta el moño,¡ja,ja,ja!
    Tienes razón, no hay que cerrarse completamente a lo desconocido, si no se prueban no se sabe si gustan.
    Un beso, guapa, y gracias por tus comentarios aquí y en las redes

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, genessis! Eso dice arriba en la cabecera del blog: aquí puedes leer mis textos, ver mis fotos,pinturas, relatos, etc.
    Es un honor (y gran placer) para mí contar con tus visitas. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Espero que si la ves te guste, Toro Salvaje.Yo no pensaba verla y mira por donde he salido satisfecho.
    Saludos y feliz día, amigo

    ResponderEliminar