Mi lista de blogs

sábado, noviembre 03, 2012

DESAHUCIOS



En los últimos cuatro años, más de cuatrocientas mil familias han sido desahuciadas. Actualmente se realizan 500 desaucios diarios ante la indiferencia de los políticos. Las manifestaciones y recogidas de firmas de los ciudadanos está dejando en evidencia a los parlamentarios  y ya comienzan a oírse voces en el Parlamento y entra los jueces.
Mi granito de arena reivindicativa, además de mi apoyo en las calles, es este poema que recité en el II Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, celebrado los días 27,28,29 de octubre de 2012  en Málaga 



14 comentarios:

  1. Juan;
    Ya te exprese mi sentir respecto al poema y a la realidad que expresas.
    la vivienda es un derecho y no debieran quitarla a nadie, pero por diferentes argucias lo hacen y no solo en España, eso pasa en todos los países, en algunos mas que en otros pero en todas partes se cosen habas.

    un gusto leerte y escucharte amigo Mario

    ResponderEliminar
  2. Este post querido Juan es duro. Cuánta realidad dolida,
    cuánta impotencia ante las penas halladas,
    cuántas palabras ahogadas ante la indiferencia de poderes,
    cuántas,
    cuántos silencios silenciados
    y el dolor que corre por dentro...

    A pesar...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estamos asistiendo a una masacre social como no podíamos imaginar ni en la peor de nuestras pesadillas.
    Un horror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil es dar ese paso pequeño para el hombre del que hablaba aquel astronauta y que fácil en cambio está resultando dar este terrorífico salto atrás en los derechos sociales.
    Todo sea en nombre de la crisis. Amen.

    ResponderEliminar
  5. Mario,en todas partes se realizan desahucios, pero en España son más malos: te quitan la vivienda y no se conforman: quieren que sigas pagándola durante toda tu vida. Ellos la venden, se quedan con el dinero que ya has pagado, con tu vivienda, con el que sigues pagando y con el dinero de la venta por segunda vez.Un negocio de oro, y los hideputas políticos están de acuerdo con los banqueros y no hacen nada pensdando en que cuando salgan del Parlamento los bancos le ofrecerán sus buenos sueldos como Consejeros.Luego se quejan de que la gente actúe con violencia en las calles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Así es, querida genessis: impotencia y dolor es lo que embarga al honesto ciudadano ante las tropelías que se cometen impunemente. Besos

    ResponderEliminar
  7. Toro,tengo casi 70 años y jamás he visto a España tal como está hoy en cuanto a corrupción y pisotear derechos adquiridos. Esta gentuza hace santos a todos los anteriores.
    En el año 1972 yo vivía de alquiler en Valencia, con permiso del propietario hice una gran reforma en el piso. Una vez acabada, él quiso aumentarme el alquiler y ante mi negativa quiso echarme alegando que tenía una hija casadera y lo necesitaba. Pues me denunció y tras varios meses de litigio no pudo echarme con cuatro niños a la calle. Me fui yo voluntariamente al cabo de un tiempo para trabajar en otra provincia, pero me tuvo que reembolsar el dinero de la reforma y el traslado de mis muebles.Así era en la puta dictadura, y ahora que se nos llena la boca de pronunciar la palabra Democracia, echan a la gente a la calle como perros sarnosos.El problema es que esto no es una verdadera democracia sino un burdel donde nuestros representantes se prostituyen al dinero. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Así es Mamen: dificilísimo dar ese paso hacia el bien de la Humanidad.
    Prima el negocio rápido y sin esfuerzo, la especulación y la revancha. Yo estoy convencido de que la crisis es artificial, la han provocado los que tiene el pan asegurado para con la excusa de la crisis quitar TODOS los derechos sociales que se habían adquirido durante los años de la Guerra Fría ante el temor de un avance del socialismo. Desde que se derribó el muro de Berlín, no han cesado de acosar alos trabajadores y clases medias.¡UF!, me sulfuro y reviento de impotencia ante estos abusos.Un beso, paisana

    ResponderEliminar
  9. Cruda realidad, amigo Juan. El mundo va dirigido a la catástrofe que provocará el capitalismo salvaje...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alguien debería parar esto y adoptar algunas medidas. La vivienda es lo más sagrado y los bancos que las regalaron tan alegremente ahora deberían ser más permisivos, o que el ejecutivo plante sobre la mesa algo que les haga pagar esa irresponsabilidad, algo, carencia, lo que sea, porque lo que está pasando es una autentica vergüenza. Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  11. Juan, las cifras son abrumadoras, solo son números, pero detrás hay miles de familias que lo han perdido todo. Hay miles de historias terribles de angustia, de fatigas, de la injusticia más salvaje, porque mientras se sanean a los bancos, con dinero del pueblo, al pueblo se le está masacrando. Se premia a los culpables de la crisis y se les salva, para hundirnos en la miseria a los trabajadores. Estos grandes "señores" se jubilan con jubilaciones millonarias, ¿como premio por lo bien que lo han hecho...? Mientras que a la gente que tiene la desgracia de quedarse en el paro no se le da ningún tipo de facilidad, como negociar la hipoteca, periodos de carencia, o ayudas igual que se dan ayudas cuando ha ocurrido una catástrofe, porque eso es lo que estamos viviendo, pero no hay ninguna buena voluntad. Jamás llegamos a pensar que esto iba a ocurrir. Perder tantos derechos adquiridos con tanto esfuerzo de tantos y, así, tan pronto.

    A ver si se consigue al menos la dación en pago, que parece que se oye algo. Pero por desgracia esto no sería con carácter retroactivo. Para nosotros nunca lo es, sin embargo cuando se trata de pagar algún impuesto, o ahora a las eléctricas ahí si entra la ley con carácter retroactivo.

    Hace tiempo que creo que el sistema no sirve, está corrompido, vendido a los poderes, al mercado, que maneja los gobiernos como le vienen en gana.

    El video está genial, me ha gustado mucho tu poema, y las imágenes que lo acompañan, quizá la música un poco más floja para que se te escuche mejor.

    Siempre tan solidario, amigo. Te felicito.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  12. Así lo creo, amigo Antonio; de ésta nadie nos puede salvar ya.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Juan Risueño:como en otras materias, la voz popular expresada en la calle y en las redes sociales, está obligando a la casta política a plantearse el problema.Dudo m ucho que dañen a los bancos, éstos son agradecidos con los partidos políticos: les perdonan las deudas, al contrario que al ciudadado de a pie, y cuando pierden el poder los colocan como consejeros en sus entidades.
    Pero si seguimos protestando, algo tendrán que hacer, aunque sólo sea ordenar la dación en pago y que el desgraciado que sufre el desahucio no se vea obligado a trabajar de por vida para el banco.
    Gracias por tu visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Margarita, me alegro de "verte" de nuevo. Veo que has estado viajando por Cantabria, luego me paso por tu blog.
    Tienes razón: el sistema está corrompido, y la gente, que no es tonta, se ha dado cuenta y ya no obedece a sindicatos ni a partidos: son las redes sociales las que mayor poder de convocatoria tienen, y las que decidirán en el futuro quienes nos gobiernen. La casta política tiene sus días contados, porque la gente los tienen fichados y cada día salen a la luz sus malversaciones de fondos y sus comisiones corruptas. La prensa clásica, la que se ha convertido en "La voz de su amo", va de quiebra: cada día tiene menos lectores a pesar de que regalan cosas al comprar ell periódico. La gente prefiere leer diarios digitales independientes en la red, que informan de verdad de lo que sucede en España, y el internauta lee y selecciona artículos, los recomeinda en las redes sociales y los pasa a todos sus contactos. Y la noticia llega hasat los confines del planeta.
    No sé si yo llegaré a verlo; pero es con esperanza que sueño conque la gente elija un sistema de gobierno y convivencia totalmente nuevo, echando a la calle y sin paga vitalicia todos estos corruptos. Un beso y abrazo muy fuerte para ti

    ResponderEliminar