viernes, marzo 14, 2014

CONTRADICIONES



Dicen que sólo se ama una vez, que no hay que querer ser amigo de quien no te quiere, pues eso es una losa que cargas en tu espalda y acaba por aplastarte.



Dicen que por dignidad no se debe admitir ser considerado un segundo plato, que si uno consiente eso todos los dedos te señalan y acabas muriendo avergonzado.

Dicen que hay que tener amor propio y no humillarse ante la persona amada cuando ésta te rechaza, y menos aún si ésta tiene ya otro que la consuele.


Y yo digo que hay mucho de mentira en estas frases y mucha hipocresía en quienes las pronuncian.


Porque una persona puede amar a varias personas, objetos y cosas al mismo tiempo: Uno puede amar a su mujer y estar prendado de su vecina, de la profesora de su hijo o de la esposa del amigo; puede al mismo tiempo amar a sus hijos, al perro, al coche, al chalet... Un corazón tiene espacio para dar amor a muchos a la vez



Si un amigo no te quiere y por ello lo dejas nunca volverás a tenerlo. Yo creo que un verdadero amigo hace todo lo posible por conservar esa amistad, y creo que si no se precipita ni se obsesiona el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio. Lo malo es insistir, acosar y mendigar ... Eso lo que hace es abrir la brecha.

Nadie quiere ser segundo plato de nadie; pero entonces si eso es así, ¿dónde está la libertad de cada persona al elegir a sus amigos, la libertad de amar a quien quiera? Se nos llena la boca al decir que somos libres y debemos respetar la libertad del otro; pero si una amiga o novia nos dice que ama a otra persona ¿debemos apartarla de nuestra vida, insultarla y odiarla? Dejar de ser amigos y separarse porque ella prefiera a otro, ¿es ése el respeto a la libertad del que hablamos? ¿No es mejor reconocer que el otro es afortunado de tener a la persona que uno quisiera tener y respetar la elección de ella sabiendo que ella es feliz así?

Amar en vez de odiar, respetar en vez de acusar, confiar en la buena fe de los demás, hacerle ver que tiene un amigo para lo que sea que necesite, unir en vez de separar... Y buscar la felicidad en otra parte sin perturbar la de ella: ésa es la verdadera amistad

2 comentarios:

  1. Esa màximas siempre son relativas, son verdades para algunos y para otros no.
    Cada quien nos movemos con nuestros conceptos y prejuicios que nos van dando la experiencia de la vida y esas vivencias o resultados son los que nos dicen que las cosas son asi, pero esas no son màximas para los demàs...

    Muy buen articulo.
    Abrazos càlidos querido Juan.

    ResponderEliminar
  2. Lo entiendo amiga genessis, esto es más bien un autoreflexión que debo de poner en práctica para sentirme bien y recuperar mi autoestima, y también para quienes se sienten como yo. Un beso, amiga y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar