jueves, marzo 20, 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS, la película



Ayer, mi esposa y yo fuimos a ver la película. "Ocho apellidos vascos" cuya Sinopsis publicada es esta:

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente. (FILMAFFINITY)

Si yo hubiese hecho caso a los críticos especializados ( que no sé quien les cree, pues siempre van en contra de la opinión general, prueba de ello es que en la primera semana de estreno esta película es la que más dinero ha recaudado en todos los tiempos del cine español) no hubiera ido a verla; pero afortunadamente no me fío de ellos y sólo os diré una cosa: es la mejor película española que he visto en muchos años. Hacía mucho tiempo que no veía la sala completamente llena. Nada de efectos especiales, sino bonitos paisajes, excelente interpretación y graciosos dialógos. No os la perdáis

Yo le pondría un 9 del 1 al 10

3 comentarios:

  1. Si, a veces hacer caso de los críticos es equivocarse totalmente.
    Tomo nota de tu recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te haré caso, Juan; eres la segunda persona que le da una puntuación tan alta. Mi prima también :). Dice que se rió desde que entró hasta que salió del cine, que no me la puedo perder.

    Juan, que no te pude contestar a tiempo en mi blog. Sí, estuve este pasado agosto unos días por ahí abajo, pero fueron muy pocos y no tuve tiempo libre, porque somos muchos de familia y hacía muchos años que no nos veíamos; ya sabes lo que pasa, de casa en casa... Solo tuve unas horas una mañana y la aprovechamos para ver Ronda y Jimena de la Frontera y no he visto nada más. A ver si puedo ir este verano más días y ya nos organizamos.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amig@s por vuestra confianza.Perdonada por el retraso en la respuesta. Espero la hayáis visto ya y os haya resultado divertida. Abrazos.

    ResponderEliminar