domingo, enero 04, 2015

DESEOS PARA 2015

 
Foto de la presentación de mi primera novela en la Casa de la Cultura de Puerto Real, 28 de abril de 2008


"Que se cumplan tus deseos", me han dicho docenas de veces,
tantas, que me he puesto a pensar qué cosas anhelo
Y después de meditarlo mucho esto es lo que quiero:

Quiero volver a ser yo mismo, sin influencias ni apegos,

Decir sin ambages ni censuras lo que siento a cada momento

Amar a mis semejantes, guardándoles el respeto

Dejar que vuelen mis pensamientos y seguir soñando despierto

Mantener los pies en tierra, no esperar que se cumplan todos los sueños

Agradecer las cosas buenas que en el pasado me dieron.

Olvidar todas las cosas que me provocaron tristeza y sufrimientos

Dejar la puerta abierta a quienes, siendo amigos, un día se fueron

Arriesgarme al tomar decisiones, como siempre he hecho

Ser responsable de mis actos, no habiendo lugar al arrepentimiento

Publicar más novelas y otras obras que hace tiempo escritas tengo.

Dejar la huella de mi travesía por este planeta tan bello, tan diverso

Ser feliz con lo que Dios me ha dado. Estar conforme con lo que tengo

No valorar a las personas por lo que tienen sino por lo que son

No intentar retener a quienes dejaron de quererme

No suplicar a nadie que vuelva a ser mi amigo, mas dejaré la mano tendida

Cambiar mi tendencia a hablar por la virtud de saber escuchar y callar.

Saber distinguir la amistad verdadera y leal de la falsa y premeditada.



2 comentarios:

  1. Y nada más........?
    Queridísimo Juan, si todo eso logras serás el único ser humano perfecto....
    Pero todo se puede dar. Y tú puedes....
    Un abrazo grande y se te cumplan tus deseos....

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos voy a intentarlo, genessis. Tenerte como amiga, compartir contigo y aprender de ti ya es un sueño hecho realidad. Viajar a Roma y darte un abrazo sería la guinda, el mejor regalo. Un beso, guapa.Y que se cumplan los tuyos.

    ResponderEliminar