jueves, febrero 19, 2015

FIESTA DEL CARNAVAL DEL C.E.P.E.R. EN EL IES " JOSE LUIS TEJADA"

Como cada año se ha celebrado la Fiesta del carnaval de los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos, una actividad para que los que por las circunstancias que fueren no pudieron acabar sus estudios o desean ampliar conocimientos para  acceder a  puestos de trabajo en la empresa privada, la Administración o, incluso, a la Universidad.
Yo estoy matriculado en dos asignaturas: Creación Literaria y Francés.

Creación Literaria no es una asignatura para aprender a escribir ni para corregir nuestra ortografía. En eso no se mete el profesor. Se trata de desarrollar la mente, el don creativo que todos tenemos dentro. Se escribe una frase en la pizarra  y a partir de esa frase l@s alumn@s deben escribir un relato de uno o dos folios, según  sea el tema. A la siguiente semana cada cual sale al estrado y lee su relato para que todos lo comentemos luego y el autor reciba del profesor los pertinentes consejos para mejorarlo. Al final de la lectura, el profesor escribe la frase para la siguiente tarea.
Con los mejores relatos al final de curso se hace una selección y se publica una Antología. También tocamos el tema de la Poesía.
En esta clase si que no sobra una silla libre. Las 25 están ocupadas y otras tantas personas esperan en una lista por si alguno abandona.

En Francés, el nivel es muy básico, yo necesitaría algo superior, pues hablo y escribo Francés desde los años 60; pero dado que se me ha olvidado mucho y mi lenguaje es coloquial, el que se habla en la calle, quiero aprender las normas gramaticales que enriquecerán mis escritos y conversaciones. Además me sobra tiempo libre y en vez de estar aburrido en casa con el Facebok aprendo y hago amistades. Es difícil aprender un idioma desde cero, por eso muchas personas abandonan al poco tiempo. En mi clase quedamos 8 alumnos de los 25 iniciales.
Tenemos varias actividades de ocio dentro del curso educativo: excursiones, grupo de teatro, de canto,  carnavalesco etc.
Y ayer tuvimos ocasión de presenciar el arte de los grupos chirigoteros en la Fiesta del carnaval. Fue entrañable y alegre: Hubo abrazos entre compañer@s y amigos.

La guinda del acto fue la actuación de una joven artista, ya famosa en Cádiz por sus diferentes y exitosas actuaciones y por sus video de yutube: Loli Pérez Segovia, a quien les invito a ver en el video que verán abajo del todo. No se arrepentirán y pasarán un ratito muy divertido.










2 comentarios:

  1. Carnaval es para divertirse porque se esperan días que debieran ser de reflexión.
    celebro que lo gozaran y que carmen participe en el.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu paso, amigo Mario. A mí eso no me va mucho. Quizás pasé demasiados años fuera de mi tierra y perdí las raíces; pero a mi mujer le encanta el Carnaval y se lo pasa bomba. Un abrazo

    ResponderEliminar