Mi lista de blogs

jueves, enero 19, 2017

ESPAÑOLES: SOMOS LA MIERDA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA


Foto del diario El Mundo: El Ministro anuncia nuevas subidas de la electricidad durante los próximos diez días


fotos de Silvia de Jesús Román
Así amanece Algar, mi pueblo natal, donde hace cincuenta años que no nevaba.

Amanece con el frío golpeando mis ventanas, intentando entrar. En la calle las madres y los niños muy abrigados acuden al colegio, y la radio anuncia que esta tarde a las ocho se desmadrará el precio de la electricidad.

Intentan consolarnos añadiendo que en los campos de refugiados lo pasan peor y es verdad, pero no es ése el tema, nada que ver.

El problema es que un señor ex-presidente del Gobierno ahora es consejero de Endesa y cobra 200 mil euros anuales, además de sus sueldos como ex-presidente y sus ingresos como conferenciante, y no hace nada para impedir esta locura. Lógicamente pienso que ha sido él quien ha aconsejado la descomunal subida.

Los españoles presumimos de ser los más chulos del mundo, los listillos y los más valientes y patriotas. ¡Una mierda es lo que somos!. A la vista de lo que está pasando afirmo que somos la mierda más grande que jamás ha ocupado un territorio de Europa.

En todas partes los precios suben un poco cada año y en consecuencia los salarios suben también según el IPC; pero aquí te suben las pensiones un 0,25% y la energía un 100%100, lo cual va a provocar que suban los precios debido al aumento del coste de la energía para producirlos y para transportarlos. Los salarios y pensiones se quedarán como están.
 ¡Y dicen los diputados que están para servirnos!

Otra vuelta de tuerca más para exprimir a las clases medias y a las más humildes, que deberán prescindir de la calefacción y arroparse con mantas en sus salones mientras que en España han aumentado los millonarios y en el mundo viven ocho personajes privilegiados que ostentan un poder absoluto sobre gobiernos y ciudadanos, pues ellos solitos amasan una fortuna equivalente a la que posee la mitad de la población mundial. Repito: ocho personas poseen ellas sola el mismo dinero que 3,500 millones de personas.

Mientras se permita esa barbaridad no habrá paz en el mundo. Así que no me vengan diciendo que no me queje porque hay personas que duermen al raso; no soy yo quien les va a solucionar el problema sino los que tienen el poder de hacerlo. Y una de las fórmulas posibles es el justo reparto de la riqueza.

Ningún ser humano necesita mil millones de euros o de dólares para vivir. Y los hay que poseen muchos miles más. Por lo tanto yo no dejaré de expresar mi descontento ante un gobierno que cede a las demandas de las multinacionales y da la espalda a sus gobernados, ni ante la pasividad de una oposición cómplice que solo mira el confortable lugar que ocupa en el Parlamento. Ni siquiera me callo ante las gilipolleces de unos aspirantes al Gobierno a quienes he votado creyendo sus promesas y ahora pasan los meses discutiendo entre ellos si quitamos nombres de calles o monumentos, mientras pasa la legislatura sin ofrecer alternativas claras.

Ninguna persona conozco que  se quite el plato de comida y se lo entregue a un mendigo, primero come ella, y luego comparte si le sobra.

El dinero y los bienes inmuebles que posee España deben ser para los españoles en primer lugar y luego, si se puede, se comparte con otros. Lo digo sin ambages.

Esta tarde batiremos el record de subida en el precio de la luz, miles de personas sufrirán el frío en sus casas temiendo a la factura, mientras una élite sobrada de dinero sigue disfrutando de cenas caras y de palcos en los estadios; de yates y palacetes y de vacaciones en las pistas de esquí ( Las de Canarias y el Caribe han quedado para la gente común), y nadie hará nada por evitarlo.

Mientras tanto, nos reímos sacando punta al hecho de que nuestro ex-Rey haya pasado 15 años de su vida follándose a Bárbara Rey, una de las muchas amantes que ha tenido, y cuyo silencio nos ha costado 500 millones de pesetas desviadas de los presupuestos. ¿Y a la Casa Real no se le obliga a devolverlos? ¿ Y no se juzga a nadie por malversación de fondos público?

LO DICHO: SOMOS LA MIERDA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ESPAÑOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario