viernes, febrero 23, 2018

LA FORMA DEL AGUA, LA PELÍCULA.



El pasado miércoles fui a ver la película  "La Forma del Agua". Es un cuento de laboratorios secretos, sueños imposibles, apartamentos viejos donde habita la soledad y donde

la única alegría de la protagonista, una mujer muda, tras una jornada rutinaria y vacía, es la que encuentra en el placer solitario  mientras toma el baño en una bañera.
Ella pasa los días en un apartamento viejo con su amigo Giles, donde intenta olvidar el desprecio y el autoritarismo de sus jefes de la base militar, la humillación y ataques días tras día por sus propias compañeras de trabajo porque llega tarde.

Un día, llega un ser extraño, un anfibio que han capturado en la selva que los indígenas toman y respetan por un dios. Al igual que ella es mudo, también lo torturan y desprecian. Enseguida conectan.
Pero se entera de que su amigo, ese ser extraño que vive dentro del agua y fuera, ya no interesa a quienes lo han traído y piensan matarlo.
Ella hace todo lo que está en su mano por evitarlo,  con la ayuda de su amigo Giles y de la única compañera de trabajo que la aprecia.
No solo se juega el puesto de trabajo sino sus vidas, pues el enemigo es  implacable, terrible
Es una película romántica, fantasiosa, simpática y entrañable que mantiene la atención del espectador hasta el fantástico final. Muestra la sociedad estadounidense, hipócrita y racista, de los años sesenta, es una historia de  amor puro, sin recelos, una entrega al otro sin importarle nada más, ni lo que digan o piensen los demás, una demostración de que si uno desea algo vehementemente lo consigue.
Como dije antes es un cuento, y por tanto irreal, algo que jamás sucederá. Pero las imágenes son preciosas, los actores son maravillosos y la trama nos mantiene atrapados. Si además sabemos apreciar la bondad del mensaje, saldremos de la sala tan satisfechos como si hubiésemos dado cuenta de una opípara comida.
Es muy buena. Me ha gustado mucho a pesar de que mi genero no es la fantasía sino el espionaje, las películas históricas  sobre la Segunda Guerra Mundial y las policíacas.
Lástima de que ahora que van a conceder los Oscars,  han denunciado a sus directores y guionistas por plagio. De no ser así hubiera arrasado la noche de los premios.
 ¡No perdérsela! He visto que se la pueden bajar en Internet. No sé cómo harán, no creo sea gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario