sábado, diciembre 06, 2008

HACIENDO CAMINO: LA III BIENAL DE VILLAMARTÍN

El fruto del trabajo incansable de varias personas en el Ayuntamiento de Villamartín ha sido el gran éxito de la organización de la Bienal de la Poesía y de las Artes.

Durante cinco semanas, han desfilado por la casa palacio de Cristóbal Rete y los institutos de enseñanza varios personajes que han intentado inculcar en los ciudadanos el amor a la Literatura, las Artes Plásticas y la Música, compartiendo sus
conocimientos y sus creaciones con el público que llenaba las salas.


Y todo eso se ha logrado a pesar de las múltiples dificultades que surgieron en el camino desde el principio, como la tromba de agua de más de cien litros por metro cuadrado que cayó sobre el pueblo el mismo día de su inauguración.




La clausura se realizó anoche en la "Hacienda El Rosalejo", una antigua y noble mansión andaluza que perteneció al Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil.

Yo he tenido el honor de asistir unas veces como espectador y otras como poeta del Colectivo Aldaba de la Sierra de Cádiz, y lo que vi y escuché jamás lo olvidaré. Ya espero con ansia la celebración de la próxima Bienal.

Dicen que vale más una imagen que mil palabras, por eso me callo y dejo paso a las imágenes que resumen el acontecimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=twRticYh ... r_embedded


Los organizadores de la III Bienal convocaron en este noble lugar a todos los participantes en los actos celebrados y los introdujo en una sala lujosa y acogedora, donde compartimos unos momentos de poesía y lectura de relatos.








































La estatuilla con que se obsequiaba a los poetas y artistas era una reproducción de uno de los objetos hallados en el yacimiento arqueológicos de la zona, que representa a un perro.





















Finalmente fuimos agasajados con una copiosa y excelente cena durante la cual pudimos contrastar opiniones sobre el mundo editorial y concertar nuevos encuentros.



La reunión, que comenzó a las 20´30 horas, se dio por finalizada con la marcha a nuestras respectivas ciudades de los asistentes a la una de la madrugada.


La III Bienal, algo para recordar.” Mis sinceros agradecimientos al Ayuntamiento por mantener en su programa, a pesar de la crisis, la celebración de la Bienal; al concejal de Cultura y sus colaboradores por lograr hacer posible lo que parecía una utopía, y a todos los poetas y artistas que me acompañaron por arroparme y entregarme tantas muestras de amistad.

¡¡GRACIAS, AMIGAS Y AMIGOS !!


















Y nos han prometido la publicación de un libro con todos los trabajos leídos en esta III Bienal, ¡qu
é ilusión!
"Podrán cortar todas las flores, pero no impedirán la llegada de la primavera". P.Nerud

No hay comentarios:

Publicar un comentario