sábado, diciembre 27, 2008

¡QUÉ SABRÁS TÚ DE ESO!

Óleo de Vicente Galán (Fragmento)

En un pueblo escondido
en la Sierra de Cádiz,

hay un bar lleno de gente.
Unos juegan a las cartas,
otros beben aguardiente.

Un hombre desaliñado,
de apariencia vulgar,
se levanta de su asiento
en un rincón del bar
y tropezando con las mesas
comienza a caminar.

—¡Llena mi copa, tabernero!
—No señor, ya basta.
Responde el aludido,
—Márchese a su casa,
antes que le haga daño
el vino que ha ingerido.

—¿Daño dices…? ¿Qué sabrás tú de eso?
Daño es tener una cama grande,
y hallarse solo en ella.
En vela, pasar la noche
mirando la estrellas.
Atento al ruido de la calle
por si un coche llega
y se para en la puerta.

Daño es no recibir
a las llamadas respuesta.
Vivir en eterna espera.
dejando la puerta abierta.

Daño…¡Ja, ja, ja!
¿Qué sabrás tú de eso?
En servir copas y fregar vasos,
tabernero, eres maestro

¿Sabes cuánto se sufre sabiendo
que tu mujer está con otro,
que se bebe sus besos,
come sus bocas
y te roba su cuerpo?

Que ella te ignore
como si hubieras muerto…
¿Qué sabes tú de eso, niño?
¡Ponme otra copa…
o te rajo ahora mismo!

¿Borracho yo?
Lo que estoy es hundido.
Pero de todo me doy cuenta
y de la vida yo he aprendido.

Que el amor no existe,
por experiencia he sabido.
Son otros intereses
los que mueven
este mundo enloquecido.

Como perros y gatos,
pobreza y amor están reñidos,
Son los intereses
lo que mueven las pasiones,
y aplastan el cariño.


¿Daño…? ¡Ja, ja, ja!
¿Qué sabrás tú de eso?
¿Sabes cuánto se sufre sabiendo
que la mujer que amas está con otro.

Que él se la come a besos,
y toma una fruta que es mía,
y bebe del agua de mi fuente…
mientras de sed yo muero
un poco cada día?

¡Venga ya, tabernero!
¿Sabes qué?
Ya no quiero copa,
déjame la botella,
a ver si de una puta vez
me muero!

FIN

Safe Creative #0808010868111


No hay comentarios:

Publicar un comentario