miércoles, diciembre 31, 2008

ACOSADO

Foto sacada de internet
Miré hacia atrás y vi que todos me seguían, mostrando rostros de odio y gestos amenazadores; apresuré el paso para distanciarme, pero también lo hicieron ellos.

Corrí, corrí y corrí sin descanso hacia la puerta de salida que vislumbraba al fondo del callejón oscuro, tropezando con cajas llenas de expedientes de morosos y solicitudes de empleos. A un lado, contra la pared, vi docenas de ataúdes de mujeres amontonados; más allá, cientos de botellas vacías de cava descorchadas para brindis de banqueros en medio de basuras de todas clases. Continué corriendo mientras oía las maldiciones e insultos de mis perseguidores.


Un personaje salió a mi encuentro en la puerta cuando, extenuado, me disponía a rendirme. Amablemente, me señaló un cuarto lleno de mapas y libros de Historia: “Escóndete por ahí hasta que se olviden de ti”, me dijo.

Y la gente llegó al umbral de la puerta y se detuvo, intentando ver más allá, mirando desconfiada a un lado y al otro, indecisa, ante la presencia de mi salvador.Éste abrió sus brazos y con una amplia sonrisa en los labios, les dijo:
“Bienvenidos seáis. Pasad, pasad a mi casa y acomodaros. No temáis: Soy el número 2009, y deseo para vosotros lo mejor”.


2 comentarios:

  1. Juan, que el 2009 te sea propicio y se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus buenos deseos, Lola, y por tu visita.
    Se agradece, pues últimamente este blog recibe menos comentarios que piropos la Vicepresidenta del Gobierno.
    Feliz año 2009.

    ResponderEliminar