Foto tomada por mí en la exposición "Ciudad del Sol". Écija, 19 abril - 2008
Mañanas soleadas y calurosas de julio, noches de desvelos y pesadillas. La Luna se asoma por el dintel de la ventana y se ríe en el espejo.
Entre sudores y suspiros añoro tu presencia, aquellos días infernales que vivimos dando pasos atrás y adelante sin llegar a ningún sitio.
Paseo por el parque y te veo, te sigo, y me atraviesa un cuchillo al descubrir que no estás sola, y cual abeja exploradora vas en busca del néctar que aplaque tu soledad.
¿No sientes que tal vez fuiste demasiado ruda, demasiado arisca, demasiado cruel conmigo?
En mi aliento creiste ver un vendaval; en mi gesto desesperado una amenaza; en mis regalos, insultos; en mis súplicas, debilidad. “No hay peor relación que la que se mantiene por lástima. Me gustan los hombres con torsos como tabletas de chocolate, no los débiles y lagrimosos”, me dijiste.
Ahora pasas las horas escribiendo ardientes versos para alguien, tal vez para el desconocido que te presentaron y que ahora vive solo en tu imaginación compartiendo tus sábanas, aunque sabes que no podrás poseerlo nunca. ¿O sí?
Tal vez lo has vuelto a ver en tu reciente viaje, y ha dejado en ti la huella dolorosa que en mí deja tu recuerdo.
Bebes del agua que me diste a beber. Y ésa, sabe amarga.
Lo siento por ti.
Es verdad, Juan. Hay gente a la que no le atrae la sensibilidad, la dulzura, la expresión lírica del deseo, de la pasión y del amor, esa oferta de relación en amor simétrico. Hay gente que se deja arrebatar por la fuerza del macho indómito, por su empuje y dominancia. Son sujetas abocadas a la sumisión y la dependencia del poder que le han reconocido al otro. ¿O, si acaso, les atrae por que es un estímulo o reto para ejercer su propia dominación y someterlo mediante la doma de sus ímpetus? En todo caso me suena a la pasión de una atracción primaria.
ResponderEliminarPrecioso relato en prosa poética.
Un abrazo
Hola, Antonio:
ResponderEliminarEs cierto: existen esa clase de personas.Lamentablemente es así.
La pregunta que haces al final es muy interesante y me deja reflexionando.
Pienso en el ejemplo de pareja que vemos en la serie Amar en tiempos revueltos entre Encarna y D. Ramón Rivas, donde se fijan retos constantemente a ver quién domina al otro.
Esta mañana me sentí inspirado y quiese escribir un poema, pero me salió esto.
Me alegro de que te guste.
Un abrazo y muchas gracias por tu valiosa aportación.
AY!! JUAN UN PLACER LEERTE ¿SABES? AMI LAS TABLETAS DE CHOCOLATE SI NO SON CON ALMENDRAS NI FU,NI FA...PERO UN HOMBRE CON TU SENSIBILIDAD ME TIENE EN EL BOLSILLO DESDE YA!!!!PIENSO VOLVER.
ResponderEliminarENHORABUENA POR TU BLOG.
UN ABRAZO.
Muchas gracias Mari. He intentando hace días visitarte en tu blog, pero no sale en tu perfil.
ResponderEliminarPero he sabido leyendo tus comentarios a Manuel García que tendré el placer de conocerte en Montellano.
Las tabletas... Hubo un tiempo en que yo también las tenía y las mostraba orgullosamente en las playas, pero de eso hace muchos años, tantos que ya ni me acuerdo. Ahora no hay tabletas sino sobrepeso. Mi mujer dice que camino encorvado, que me enderece; pero no es eso, es que soy así de bajito.
No me preguntes por mi edad porque como te dije antes no me acuerdo ni del día en que nací. Sólo sé que mi madre no fue a trabajar aquel día.
Un placer tu visita. Abrazos.
¿lo de encorvado no sera por el peso de tu GRAN CORAZÓN?...Juan,yo no tengo blog, soy una simple persona que se va colando por donde le dejan y cuando encuentro algo que me gusta si me lo permiten me quedo.
ResponderEliminar¿Sabes?me hace mucha ilusión poder compartir con todos vosotros GRANDES ESCRITORES el ENCUENTRO LITERARIO DE LA POSADA,¿sabes?creo que tendras una gran sorpresa ¿conoces a MERTXY? Estara con nosotros.
Bueno Juan, lo dicho un placer leerte,y si sigues publicando cosas como esta de tu blog no me voy...soy muy romantica y las cosas mas romanticas se encuentran en el desamor.
Juan,por aqui se dice mucho que en el bote pequeño esta la buena confitura. ¡¡¡VIVAN LOS BAJITOS!!!
UN FUERTE ABRAZO.
Mari, el peso de la cerveza y el no hacer ni ¡pum!Sí, quizás...
ResponderEliminarMertxy me escribió el otro día y me dio la grata noticia.El mismo día cambié mi agenda y me inscribí, pues no puedo dejar de abrazar a Mertxy para una vez que tengo la oportunidad.Me encantará conocerte e ti también.
Si entras en el enlace de la revista de arriba, El Divan, encontrará otro escrito mío del mismo estilo que este. Se titula "No me importa", y en el número anterior "La playa". Copia y pega esta dirección en Google:
http://issuu.com/revistaeldivan/docs/eldivandigital3
Me encantará verte aquí siempre, eso demostrará que voy mejorando en el arte de escribir.
Un abrazo.
JUAN,NO TE ENCUENTRO EN EL DIVAN,DAME MAS PISTAS POR FAVOR.
ResponderEliminarMari, en el número que hay arriba, está casi al final. Hay al lado una chica cubriendo sus ojos con una red.
ResponderEliminarEn el número anterior, ese que hay que copiar la dirección, mi escrito está insertado en una foto de puesta de sol. De todas formas los dos están aquí en el blog: busca el archivo del mes de mayo, el día 26 y leerás "No me importa"; y en el del mes de abril, el día 14, "La playa."
Gracias por tu interés. Abrazos.
GRACIAS JUAN,AHORA MISMITO ME PONGO Y LUEGO TE COMENTO.
ResponderEliminarGRACIAS!!!!