miércoles, julio 01, 2009

MI AMIGA MARGARITA

Esta foto, realizada por mi amiga Margarita, ha sido premiada con el segundo puesto, entre 1580 fotografías que participaban en el VI concurso fotográfico de “El foton.es” (Vagamundos.net), en la categoría de “Flora”.


Margarita es una mujer que conocí en el foro literario Bibliotecas Virtuales.com a principios de 2006 y desde entonces la visito en sus espacios virtuales. Durante todo este tiempo me ha demostrado que es una amiga leal que está al lado de uno en todo momento, ya sea éste bueno o malo; que comparte desinteresadamente sus conocimientos con sus compañeros, que está siempre presta a ayudar en lo que haga falta. Nos comunicamos además por email, interesándonos por nuestras familias y proyectos, alegrándonos cuando éstos se realizan o sufriendo con el otro cuando algo los desplaza.


Mi sueño es poder conocerla algún día en persona. Mientras tanto disfruto muchísimo sabiendo de sus avances en temas literarios y artísticos (es una gran creadora de historias, y sabe contarlas maravillosamente en forma de relatos y novelas), felicitándola cuando destaca en algún certamen.


Como ahora: segunda entre 1,580 candidatos al premio.


http://vistasdesdemiobjetivo.blogspot.com/

MARGARITA:

Qué tienen tus ojos que ven lo que a otros escapa, que rescatas la belleza oculta entre alfombras de hojas otoñales que crujen a tu paso. Que inducen a que el Sol y la Luna se muestren amables y tiñan el cielo de color escarlata para goce de los enamorados, y de tu cámara.


Caminas por montes y valles, jardines y playas, con la cámara en ristre, buscando amorosamente el objeto oculto, pero vivo, al cual dirigir tu objetivo…


Qué tienen tus ojos que derraman amablemente su mirada sobre las cosas, resucitando naturalezas muertas, ensalzándolas y llenándolas de vida.

Qué tienen tus ojos, Margarita, que ven lo que a otros está vedado, o que no saben apreciar cuando pasan a su lado…


Tú y la cámara, la cámara y tú: un maravilloso equipo capaz de hacer bello lo monstruoso, de tornar dulce la hiel; capaz de sacar lágrimas de asombro y respeto en los ojos del incrédulo, humillado ante la maravillosa obra del Creador.


Tienes el don de sacar lo mejor de las cosas que te rodean y plasmarlas para que sean eternas. Y ese don se aprecia y se premia.


Y es por eso que te han otorgado ese merecido galardón y tu nombre aparecerá publicado junto a esta bellísima flor que, estando muerta, parece viva y sólo desea agradecerte que la hayas inmortalizado.


Te felicito, amiga, y deseo que sigas atesorando premios en reconocimiento a tu valía como persona y como artista.

Un beso.



Viernes, 3 de julio de 2009


Buscando en mis archivos he encontrado estas dos fotos de Margarita que no se hallan en su blog. Me las envió el día 14 de febrero del año pasado, cuando obtuvo con ellas el 1º y 2º premio en un concurso entre usuarios de un foro. Fue el comienzo. El premio que ha recibido ahora es más importante, puesto que será publicada en una revista. Vendrán más.

Perdona, que las publique, Margarita, no seas tan modestilla y disfruta de tus triunfos.


http://riosdetinta.mundoforo.com/viewtopic.php?t=1156

La foto ganadora, aunque con empate, eso sí

http://riosdetinta.mundoforo.com/viewtopic.php?t=981



http://riosdetinta.mundoforo.com/viewtopic.php?t=982

17 comentarios:

  1. Ooooooohh!

    Qué bella dedicación la tuya, Juan!
    Seguro que le encanta^^
    Es preciosa!

    Y felicidades a ella por la fotografía!!

    Besitos para ti =)

    ResponderEliminar
  2. Uff, Juan, ¡Por Dios! Qué preciosidad de dedicatoria, me he emocionado profundamente. Me dejas sin palabras, y ya sabes que eso no es fácil, jeje. Me he quedado muda, en serio.

    ¡Mil gracias, amigo! Lo que voy a atesorar son estas hermosas palabras salidas desde el corazón y que suenan en mis oídos a música y poesía. ¡Son preciosas! Y, también, lo bueno es poder atesorar amigos como tú, porque como bien dices, un amigo comparte con uno las alegrías, pero también acude a dar su apoyo en momentos malos, y tú siempre has estado ahí.

    Un día de estos se dará la ocasión de darte un gran abrazo, amigo, y charlar frente a un café, ya verás. O yo bajo por allí abajo, o tú te llegas a Barcelona de visita.

    Estas palabras, escritas con tanta sensibilidad como cariño, me las guardo como el hermoso regalo que es.

    Te envío un beso grande, amigo.

    ¡Gracias LadyLuna! Aciertas, me ha encantado y emocionado. No es para menos.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Caray, Juan, me han entrado unas ganas locas de visitar el blog de Margarita y marcharé inmediatamente para allá. Preciosa dedicatoria cargada de poesía que a buen seguro le habrá emocionado. Los amigos como tú son estimulantes...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juan y Margarita:
    felicidades a ambos a ella por tan merecido premio por tan bella fotografía y a ti por plasmar en esa prosa poética tan bello mensaje.
    un abrazo fuerte para ambos y espero pronto de de el encuentro tan deseado.

    mario.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lady Luna, tú siempre tan deliciosa en tus comentarios.
    Veo que ya te ha respondido Margarita.
    Un beso fuerte y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Margarita, gracias por tus palabras y, sobre todo, por tu sincera y leal amistad.
    Ojalá sea cierto lo que dices y nos podamos encontrar frente a una taza de café y charlar de todos los temas. Saludos a los tuyos y recibe un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Antonio: Sí,amigo, dado que eres aficionado a la Fotografía, creo que te gustará ver las fotos de Margarita.
    Se fija en culaquier detalle: las tejas de una vieja casa, una mariposa, abejas trabajando, bellos paisajes, objetos variados...
    ya me contarás.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya, otro fotógrafo!
    Mario, muchas gracias por tu felicitación.Margarita estará encantada también de leerte.Son varios años que deambulamos los tres juntos por el ciberespacio.
    Ojalá podamos conocernos en persona algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan,
    ¡qué foto y qué dedicatoria más preciosas! Enhorabuena a margarita por el premio. Yo he coincidido con ella en Prosófagos, y la verdad es que la calidad de su fotografía es inmensa.
    ¡Y si subes a Barcelona, como ella dice, no te olvides de mí, queda pendiente otro cafetín, je,je!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Jesús:
    Sí, Margarita anda por ese foro y he visto sus fotos en la revista Prosofagia. Las he reconocido enseguida porque ya las había visto antes.
    Incluso las que han retocado para que parezcan otras.
    No te preocupes, que si se produce el milagro de que yo pueda ir a Barcelona, avisaré con tiempo para que l@s amig@s que deseeen invitarme a una cerveza, o aunque sea a comer el pan con tomate, puedan cumplir su sueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan,
    Preciosa dedicatoria y muy cierto lo que dices sobre Margarita. Tiene un don. Las fotografías que hace son increibles, y encima escribe de fábula. Yo que no soy muy aficionada a la fotografía no puedo dejar de visitar su blog porque son maravillosas. Aprovecho para felicitarla por una foto maravillosa,
    Un abrazo,
    Cris

    ResponderEliminar
  12. Hola, Cristina, bienvenida a este humilde lugar. Me alegro de que conozcas a Margarita tan bien.Es cierto: tiene un don
    Y, como sin duda sabes, es una bellísima persona.
    Gracias por dejar tu huella. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bonitas fotos las de Margarita, pasaré a visitara en seguida.
    Y tu, como siempre, Juan, demostrando cariño y generosidad hacia tus amigos.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Lola, lo mismo te deseo.
    Los amigos son un tesoro, hay que mimarlos mucho porque cuesta mucho encontrarlos y en un momento se pueden perder.
    A ti también te aprecio mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Juan, muchísimas gracias, amigo, por subir las fotos de los bodegones. Sí, ese fue el primer empujoncito, esa inyección de ánimo que te hace pensar que tu trabajo ha gustado y que puedes seguir aprendiendo. Sí lo tengo en mi blog, amigo, fue la primera entrada, pero quedó en otra página, menos visible. Ese premio fue el empujón, como te decía, que me hizo decidirme por algo que ya me daba vueltas en la cabeza, abrir el blog de fotos. Así que son un estímulo.

    ¡Muchas gracias!, Antonio, Mario, Jesús F, Cristina y Lola Mariné por vuestras felicitaciones y visitas a mi blog. Eso siempre nos ayuda, es un estímulo para seguir hacia adelante, haciendo aquello que nos gusta. Justo ahora se me cruzó un asunto familiar serio, pero en cuanto pueda os contesto en mi blog y os devuelvo la visita. Es lo bueno de estos sitios, que uno va haciendo nuevos amigos, intercambiando pareceres con personas afines. Con algunos ya tengo el gusto de hacerlo.

    Juan, todos coincidimos en lo hermosa que es tu dedicatoria. Es algo que me ha emocionado mucho, para enmarcarla y guardarla con uno. Quizá algún día la pueda incluir en algún proyecto, quién sabe. Para mí es un honor que un amigo como tú diga estas cosas sobre mí, y, como bien dices, también me da un poco de apuro, pero nada que perdonar, al contrario, te estoy muy agradecida por esta entrada toda una sorpresa, y por estas palabras tan cariñosas como poéticas, y, sobre todo, por tu sincera amistad.

    Besos a todos,

    Margarita

    ResponderEliminar
  16. Ya la felicité en su sitio, es magia lo q esta chica hace con su cámara, como tù dices, es capaz de fotografiar el alma de las cosas, no sólo lo visible y para eso hay q ser muy, muy buena.

    Besazos, Juanico

    ResponderEliminar
  17. Margarita, amiga, ahora soy yo quien se sonroja. Muchas gracias, amiga.

    Ana, me alegro de que hayas visitado su blog y coincidas conmigo en tus apreciaciones. Un beso.

    ResponderEliminar