martes, julio 28, 2009

ESTRELLA FUGAZ


Anoche vi cruzar el cielo a una estrella brillante como el mismo Sol
Pasó veloz ante mí, y luego se apagó.
¿Adónde habrá ido la estrella? Fue fugaz al igual que tu amor, que una noche fría y sin luna se diluyó en la niebla y desapareció.

Me hizo recordar que también nuestros ojos, de amor encendidos, contemplaban nuestros cuerpos enlazados, en un abrazo fundidos. Qué triste mi vida sin ti, la estrella me lo recordó. Adónde estás, corazón, adónde se fue mi estrella… ¿No iría a buscarte, mi amor, para decirte que vuelvas, que sin ti no vivo yo?
Cuando la luna entra en mi alcoba y me ve triste e inquieto en la cama se ríe: ¡Ja,ja,ja! Qué iluso, qué pena…, los hombres sois como niños: llorais por caprichos.

Es cierto, soy como un niño cuando extiendo los brazos y te digo: así de grande es hacia ti mi cariño.
Y cuando la noche extiende su manto y sólo se escuchan las monótonas notas de los grillos, cierro los ojos e imagino tu rostro cerca del mío, sentados en un banco bajo la cómplice sombra de las jacarandas del parque, tus ojos como un fuego exigiendo el paraíso, tus labios temblorosos y secos, agrietados por la sed y el delirio. Veo tu cuerpo estremeciéndose sobre el mío, tu piel cálida y suave alborotando mis sentidos, dejándome sin aliento, y acabar ambos, embriagados de amor y ternura, rendidos.

Tu sonrisa me persigue en mis sueños; tu cintura se cimbrea cuando caminas, como el junco en las orillas del río, al recibir de la brisa sus caricias. Y es tanta mi tristeza por no tenerte, que mis sueños de tornan pesadillas.

¡Vuela, estrella, llévale mi mensaje!, dile que vuelva, ¡díselo!: Vuelve, amor, vuelve... Yo te cuidaré, atracaré bancos si dinero necesitas, seremos
“okupas”de palacios, si el lujo te preocupa. Por ti cruzaré a nado el mar de los sueños, haré lo que quieras, ¡lo que me pidas!, con tal de volver a darte un beso, humedecer esos labios temblorosos que enajenan y me incitan a absorberlos. Sólo pido eso, mi amor: contemplar tu rostro, mirarme en tus ojos, rozar tu carita con mis dedos y acercarme despacio, despacito, y darte un largo beso.

Safe Creative #0907274170937


10 comentarios:

  1. Juan, que lindo, es un canto al amor, al romanticismo!
    Me encanta que esto lo escriba un hombre, bravo!
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Le diremos a la estrella que sea mensajera de todos nosotros y que diga a la amada lo que nosotros no somos capaces de decirle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO JUAN,SEGURO QUE TU ESTRELLA TE GUIARA HASTA TU SUEÑO.

    BONITAS PALABRAS!!!!

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien has jugado con las palabras! Como su cadera, las cimbreas a tu antojo, y consigues de ellas lo que quieres. Muy musical.
    Mi enhorabuena.
    Un abrazo.
    P.S.- Me alegra tu regreso.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, amiga, me encanta que te guste, siendo tú tan grande en el mundo dela poesía.
    Los hombres también sentimos,je,je, ¡pobre de nos, si no fuera así!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Antonio, al final tendremos que creer en los Reyes Magos y confiar en las estrellas.
    Muy acertado el comentario, a veces escribimos lo que no somos capaces de decirles cara a cara. ¡A mí m entran unos nervios...!
    Gracias por pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. g,l,r. Muchas gracias por tus amables palabras. Viniendo de un poeta tan grande y fecundo como tú es un honor, un bálsamo para mi ego, ya bastante deteriorado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Mari, mis sueños, sueños son, ya pasó el tiempo de realizarlos. Ni con estrellas ni sin ellas.
    Aunque las propias experiencias influyen mucho en lo que escribimos o expresamos (De lo que tienes en el corazón habla tu boca,dice la Biblia),esto de escribir es pura imaginación; el amor y el desamor son fuente de inspiración de escritores y poetas.

    Un beso fuerte, y no me falles en la quedada.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juan^^

    ¿Qué tal llevas las vacaciones? ¿y con la familia? ¿Todo bien? ¡Espero que lo disfrutes mucho!

    Es bonito el escrito, un amor fugaz como la estrella que viste. Me ha enamorado la frase "Es cierto, soy como un niño cuando extiendo los brazos y te digo: así de grande es hacia ti mi cariño." y la descripción tan sutil del sentimiento.

    Hace unos tres años, el primer escrito que di a conocer entre los míos, trataba de la añoranza hacia una persona, y finalizaba rogándole a las estrellas que le hicieran llegar el mensaje. No era de un amor, como el tuyo, más bien de una ausencia irremediable. Tal vez lo cuelgue algún día en mi blog.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. HOLA, Lady Luna, ¡qué alegría me das siempre que me visitas!
    La familia está bien , gracias.Mi hija, su compañero y mi nieta se van mañana, y la primera semana de agosto llega mi nuera galleguiña, que es como otra hija, y se quedará otros diez o quince dias.
    Oye, ¿por qué no me envías ese relato primerizo y lo leo y comento, no sea que no lo pongas en el blog?

    Un beso, amiga, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar