lunes, septiembre 07, 2009

María Dolores Díaz y Nieto

En esta entrada quiero presentaros a una compañera del Colectivo Aldaba: María Dolores Díaz y Nieto, "Mado” para los amigos, artista mexicana cuyo enlace encontraréis en la columna izquierda de esta misma página, pinchando en una de sus pinturas.
Mado es una señora que camina por los senderos otoñales de la vida y por donde quiera que pasa va dejando tras ella una estela maravillosa
de hojas de variados matices y géneros: la exposición de su Arte para que todo el que pase por el camino pueda aspirar su aroma y disfrutar de su colorido.

Nada la detiene en su afán de vivir la vida y alcanzar sus sueños. Además de realizar su labor profesional, que la lleva a dar numerosas conferencias en su país, tiene otras actividades enriquecedoras del alma:
Su amor por la Literatura la convierte en una excelente poeta y escritora que ha publicado varios poemarios y una novela: “El Ángel”

En su afán de encontrarse con la Pintura, ha expuesto sus cuadros en varias ciudades europeas, entre ellas Écija, (Córdoba).
Es una excelente fotógrafa, reconocida en Ciudad de México, y se dedica también a poner letra a videos de artistas famosos como los que muestro a continuación:





A Mado la conocí gracias al Colectivo Aldaba, hace año y medio. Un día publiqué aquí un artículo sobre mi pueblo, Algar, cuyo fundador, don Domingo López de Carvajal, llegó de México con una imagen de la Virgen de Guadalupe y le construyó una ermita y una aldea, que entregó en
el año 1776 a las noventa familias más pobres de la Sierra de Cádiz.

Mado leyó el artículo y, siendo ferviente devota de la patrona de México, se interesó por la historia y me escribió. Desde entonces mantenemos el contacto.

Hija de padre gallego y madre vasca, es a su vez madre de dos hombres gemelos desde hace 40 años, y de una hija que cuenta 37. Ellos, según afirma Mado, han sido sus mejores maestros

.



Vaya desde aquí mi enhorabuena a Mado por tantos éxitos merecidos, por su espíritu joven y emprendedor y su felicidad, muy agradecido de que me considere uno de sus numerosos amigos.

13 comentarios:

  1. Los videos me han gustado mucho Juan. Es muy bonito conocer gente de la que poder presumir ¿a que sí? (yo lo haré de ti jujuju).

    Me pasaré por el enlace de su Web^^

    Ah, también leí tu escrito anterior, psss, a mi me agradó su lectura! :)

    Un besito grande para ti =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lady Luna: gracias por tu visita, y me alegro de que te gusten los videos.
    He cambiado un poco el artículo, ahora muestro sólo la faceta artistica de Mado como pintora y fotógrafa.En su blog tiene más presentaciones.
    De conocerme a mí no debes presumir, ¡ja,ja,ja!: soy muy poquita cosa.
    Pero te quiero mucho,mi joven amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:46 p. m.

    Mi querido Juan:
    Gracias mil por este inmerecido reportaje, tu sabes como disfruto mi trabajo y si además gusta pues mejor que mejor, un abrazo y saludos a la tu familia.
    MADO DIAZ Y NIETO

    ResponderEliminar
  4. Muy bello blog y geniales los videos. Ha sido un placer caminar por tu sitio, me llevo muchas cosas nuevas aprendidas sobre todo de Mado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Mado, por permitirme mostrar tu arte.Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alma (qué preciosidad de nombre), bienvenida a mi espacio. Me alegro de que hayas encontrado cosas buenas aquí; ello es posible gracias a las aportaciones de amig@s como Mado, Claudia, Lady Luna... que me ayudan a mantener actualizado el blog.
    Espero volverte a ver. He leido algo de ti en tu blog y me ha gustado mucho.Al leer la mención al Río Neuquen me ha traido a la memoria una bonita anécdota que algún día contaré aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, volveré!
    Ahora és solo para decirte que tienes un regalo en mi blogue en la pagina de SALA DE MUSICA E PREMIOS.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Flor!, ¡es precioso!
    Ya lo he puesto aquí al lado.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:46 p. m.

    El Centro Cultural Castel Ruiz del Ayuntamiento de Tudela, con motivo de la
    celebración del Festival “Opera Prima”, convoca el I Premio de Microrrelatos de
    Cine con arreglo a las siguientes BASES:
    1. Pueden participar en él todos los/as autores/as que lo deseen, excepto los miembros
    del Grupo Literario “Traslapuente” y los de la Organización del Festival, que
    conformarán el Jurado.
    2. Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en castellano, admitiéndose sólo
    una obra por autor. La presentación se realizará mediante el sistema de plica,
    acompañando al relato un sobre cerrado en cuyo exterior conste el título y el lema o
    seudónimo. Dentro del sobre figurarán el título del relato, el nombre del autor y sus
    datos personales para identificación y localización (dirección actual, teléfono y DNI).
    3. La temática del microrrelato estará relacionada con el mundo del CINE ESPAÑOL,
    en su sentido más amplio.
    4. La extensión no excederá de 150 palabras.
    5. El plazo de admisión se cerrará el 25 de septiembre de 2009, siendo admitidas las
    obras que ostenten en su matasellos ésta o anterior fecha.
    6. Se establece un premio único de mil euros (1000 􀀁), sujetos a la retención que marca
    la ley, y estancia en Tudela una noche para dos personas.
    7. No se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos.
    8. Los originales se remitirán por quintuplicado a:
    Centro Cultural Castel Ruiz
    I concurso de Microrrelatos de Cine “Festival Opera Prima”-
    Plaza del Mercadal, nº7
    31500 TUDELA (Navarra)
    9. El microrrelato ganador figurará en el programa del Festival y el premio se entregará
    el 31 de octubre, en el acto que pone fin al Festival Ópera Prima
    10. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos videos.
    Felicidades a Mado por su creatividad y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Lola,me alegro de que te gusten. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Juan:
    tarde pero llego al homenaje a Mado
    siempre es un gusto saber de gente nueva y talentosa.
    claro que me daré una vuelta por su blog.
    ya regrese de la selva la lluvia y la vegetación.
    seguimos en contacto.

    mario

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mario, ya sabes que Mado es tu compatriota. Vive en Ciudad de México, pero viaja mucho. Ojalá llegues a conocerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar