jueves, abril 29, 2010

DARILEA


fotos de internet



Un día de mayo, leyendo el periódico “La Vanguardia”, me detuve ante uno de los poemas que habían sido seleccionados en un certamen organizado por ese diario.

Me llamó la atención el nombre de su autora: Darilea. Me sonaba, lo había leído o escuchado antes en algún sitio de los que he frecuentado durante los cinco años que navego por la red. Y, ni corto ni perezoso, le escribí solicitando información.

Desde ese día sé que esta joven y hermosa mujer (el 26 de julio, cumplirá un año más, es lo único que os puedo decir si me preguntais por su edad), es catalana y vive en Barcelona; pero lleva en su sangre savia andaluza, pues sus padres son de Fuentes de Andalucía, un pueblo de Sevilla, donde tienen una casita a la que acude la familia cuando puede a pasar unos días de vacaciones.

Darilea mantiene una gran actividad en Internet, pues lleva adelante varios blogs de diferentes contenidos: poemas, prosa, fotos...

Durante los siete años que hace que se mueve por el ciber espacio, ha cosechado multitud de amig@s y seguidores, quienes acuden asiduamente a recargar las pilas del espíritu.

Darilea escribe versos muy sensuales, ardientes, apasionados o eróticos (Os dejo elegir el adjetivo que mejor os parezca). A mí, desde luego, su poemas me dejan pensando. Me llegan y me hacen soñar, como a la mayoría de sus seguidores, a juzgar por los comentarios que leo.

Yo suelo visitar dos de sus blogs, aunque alguna vez me he paseado por el de sus fotos y montajes. Me encanta lo que escribe y hace.

Es por eso que hoy es para mí un honor el presentarla aquí e invitaros a que la visitéis.

Poema publicado en La Vanguardia, de Barcelona:

28 DE MAYO DE 2009

VIDEOPOEMAS

VIII Concurso de e-poemas

No he perdido el tiempo

No he perdido el tiempo en la acera de la melancolía

Tu sombra fue el perfume de la primavera perdida

Y la tristeza, huella de tus pasos errantes.

No perdí el tiempo, recuperé el recuerdo, venciendo al olvido.

La distancia acorté... con los suspiros los rayos de la luna

fueron el invisible medio que tus besos me han traído.

No he perdido el tiempo, no.

No he perdido el tiempo.

Darilea


Última publicación en su blog SIEMPRE QUEDA PERFUME…


HA COMPRENDIDO

Ha comprendido al mirar como viajan las nubes,

que el tiempo es como el correr de ese azul esponjoso.

Comprendió que sólo el corazón sabe ver las cosas importantes,

y que carece de valor el materialismo superficial de una envoltura


Comprendió que el amor no es ofrecer mañana,

sino dar día a día, que las palabras se las lleva el viento

y que las caricias quedan por siempre.


Que el silencio en una mirada compartida es complicidad,

pero entre dos cuerpos que yacen en una cama,

sin decir nada, es desolación.


Mirando ese cielo cuajado de pequeños destellos de luz,

ha comprendido que su amor es hoy

y la fantasía sólo forma parte de sueños

que puede compartir con ella.

El amor de toda su vida.


Y éste es de su blog "Suspiros extraviados"

En la planicie del deseo,
a hurtadillas
se tamiza como rayo de luz
la caricia esperada.

Sin palabras el tálamo exime
la torpeza de unas manos,
tiembla la piel desnuda.
¡Estalla!

Adormilada
el tiempo pernocta en la almohada
parando el reloj, su larga batalla.

Escapa un suspiro
dedos apagan la sed
de las noches más largas.

Noche de abril, de flores, sudor
amalgama de miel, caricias
y unas cuantas palabras…
“Te quiero, mi niña”
últimas palabras.
Duerme.
Hasta mañana.

De su blog "Alojamiento y quimeras"


Ella necesita el fuego
que queme sus heridas
que la infección de amarle
le roce suavemente
el resto de sus días.

Le duelen las esquinas
donde su amor le llama,
le duelen las rodillas
de suplicar callada.

Le sangran las pupilas
de llamarle a lo lejos
y que el viento se lleve
suspiros en sus versos.

Darle una sobredosis
de amor para sus venas
que vuelva la locura
a recorrer sus laderas
que vuelva la pasión
a vestirla de estrellas.

Gracias, Darilea, por ser como eres y estar siempre. Un beso.




22 comentarios:

  1. Fantástico todo, ha sido genial leer esas líneas, ¡gracias por presentarla!

    ¿Anda todo bien?^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!
    Siempre tan generoso con nosotros que seguimos tus huellas, y con todo aquel que, con sus palabras, acaricia tu espíritu.
    Preciosos los poemas y precioso tu gesto de incluirlos en tu blog
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lady Luna, muchas gracias a ti por tu visita y me alegro mucho de que te gusten los poemas de Darilea.

    Las cosas no van bien; con esta crisis los problemas llegan sin invitación; pero esperemos que la cosa cambie pronto.
    Para ti deseo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Leny, amiga: l@s generos@s sois vosotr@s que me prestais vuestras obras para enriquecer mi blog.
    Yo también os sigo, como puedes ver.Cada día entro en tu blog y el de todos los amig@s para ver si hay novedades.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje a tu @miga.
    Seguro que Darilea se quedó emocionada.
    Iré visitar sus blogues.
    Gracias por compartir.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Hola, Flor, gracais por tu visita. Creo que Darilea aún no se ha enterado de que he puesto eta entrada en su honor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, SKIZO: ¿Y eso se lo dices a todas?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:01 p. m.

    un blog muy lindo el de darilea. merece la pena darse una bueltecita para verlo.
    y valla con la niña, lo bien que escribe.
    Mary

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tal, señor?
    Reconozco que no soy de poesía, pero los versos que he leído me han gustado, echaré un vistazo a los blogs de Darilea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mary,me alegro de que te gusten sus blogs.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Jesús: también lo mío es la prosa, ni soy entendido en poesía;pero algunas me gustan mucho y las que acostumbra a escribir Darilea me encantan.
    Por cierto, no sé si la conoces, es de Montcada i Reixach

    ResponderEliminar
  12. Preciosos poemas, Juan. Gracias por traerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya pedazo de homenaje que le haces a la poeta, por cierto muy buena, por lo que te agradezco que la des a conocer.
    Encantada de conocer tu espacio, me quedo por aquí para seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te gusten, Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida, Belkis, también he visitado tu blog y me ha gustado tanto que lo seguiré. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Juan, que puedo decirte...
    Me has dejado sin palabras, mil gracias por hacerme hueco en tu espacio, fue curioso como nos conocimos este mundillo nos da sorpresas :-)
    Sabes una cosa? No recordaba el último poema, jeje tengo tantas cosas escritas...
    Escribo desde que era una niña, y soy de las que lo guardo todo, por si alguna vez las musas me abandonan siempre tengo donde acudir.
    Muchísimas gracias Juan por tu generosidad.
    Besos.
    Pd: Por cierto, nací en 1968. :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Darilea:
    Soy yo quien te agradece tu amistad y estos versos que ennoblecen este lugar.
    En cuanto a la edad, eres tú quien la publica,querida: yo no quise desvelar sin tu consentimiento(Y no iba a pedírtelo jamás)ese dato íntimo que aparece en el texto publicado por La Vanguardia.
    Que pases un feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias Juan por compartir y darme a conocer a una autora que recién descubro.
    Habla muy bien de vos que publiques
    producciones de colegas. Te felicito por esta actitud.
    beso y abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Juan por ser tan caballero. :-) Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola Susuru.
    Como puedes ver, me encanta presentar las obras sobresalientes de mis amig@s, y Darilea es muy creativa y trabajadora: se merece que sus seguidores le rindan homenaje.
    Espero que puedas visitarla y lo compruebes por ti misma.
    Feliz domingo para ti. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Il n`y a pas de quoi, chêre darilea. Un petit bise pour toi.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien por Darilea!
    excelente!!!

    ResponderEliminar