domingo, abril 25, 2010

DERECHOS RETORCIDOS

Foto: http://gregorioperalta.blogspot.com/2009/06/prohibicion-del-velo-y-libertad-de.html
El Gobierno y sus sindicatos repiten una y otra vez que España siempre fue un país de emigrantes, tratando con ello convencer de la necesidad de integrar a todos aquellos que llegan de otros países a ocupar los puestos de trabajo que buscan los cuatro millones de españoles que están en paro. Y es verdad lo que dice, pero maticemos un poco:
A los emigrantes españoles nos contrataban los diferentes gobiernos europeos cubriendo las necesidades de mano de obra del país, cuando el personal autóctono no daba abasto a la producción. Por eso periódicamente estábamos obligados a renovar los permisos de residencia y de trabajo, y en caso de no tenerlo por haber sido despedido y no haber encontrado otro, debíamos de regresar a casa.
Aquí llegan por millares cada año sin contrato ni documentos, y el empresariado abusa de ellos amenazándolos con denunciarlos si se oponen. De este modo se produce el juego de la pescadilla que se muerde la cola: Los inmigrantes se ven forzados a aceptar salarios miserables, impidiendo así que los españoles, que podrían exigir mejoras también para ellos, se vean desplazados, sin trabajo y con cargas familiares y obligaciones de pagos, notando como poco a poco el sentido de la solidaridad hacia el tercer mundo se convierte en resentimiento hacia los recien llegados.

Esta pobre gente llega a España huyendo del hambre y del terror de las dictaduras, y entiendo que tienen derecho a trabajar y mantener a los suyos. Lo ideal y justo sería que la emigración fuese controlada y los extranjeros ganasen los mismos salarios que los españoles (Yo ganaba lo mismo que mis compañeros franceses), y que los sindicatos exigieran los mismos derechos laborales que nosotros teníamos antes (ya nadie los tiene).

Lo que no entiendo es que intenten reclamar aquí lo que no son capaces de exigir en sus respectivos países ante sus gobiernos; que se manifiesten exigiendo se respeten sus creencias aun cuando éstas van contra las normas y costumbres establecidas. Son ellos, los extranjeros, los que deben de amoldarse a España y no al contrario.

Viviríamos en estado de inseguridad si la gente caminase por las calles encapuchados; la policía no podría identificar a los malhechores si nadie les puede ver el rostro, y cualquier etarra o islamista fanático puede entrar en un edificio o pasearse por la calle y cometer un delito o atentado vestido con el durka musulmán.

No es de recibo que cuando aquí todas las leyes van encaminadas a proteger al menor, llegue una etnia extranjera y exija se respete su cultura, que incluye la esclavitud, la pederastia, la ablación y la inferioridad de la mujer ante el hombre, al punto de ser tratada como objeto de mercadeo. Eso no lo debemos consentir. Si se juzga a obispos y educadores por abusar de los menores, no se puede consentir que una niña de seis años sea dada en matrimonio a un hombre de 60. Porque la niña es comprada en este caso, no es libre ni lo será nunca. Y si eso lo enseña su religión, que la pongan en práctica en sus países, pero no en España. ¡AQUÍ NO SE ACEPTAN LOS PEDERASTA NI VIOLADORES! Entregar a una niña a un adulto en matrimonio es una violación permanente.

Insisto: no me opongo a que trabajen y vivan entre nosotros, pues los mismos derechos como seres humanos tenemos todos; pero que no vengan a imponer sus culturas y creencias exigiendo derechos que ellos no conceden a sus propias hijas.
Los huéspedes deben de comportarse respetuosamente con las costumbres del anfitrión.

Y los niños son sagrados, representan al futuro del mundo y debemos prepararlos concienzudamente para que tengan éxito, mimándoles y poniendo a su alcance todos los medios necesarios para que su educación sea del máximo nivel. Los niños están protegidos en todos los países civilizados y por la ONU. Por tanto, soy de la opnión que no se debería permitir en España, en nombre de una religión, los matrimonios obligados o concertados por los padres de adolescentes con viejos. Sino bien al contrario: cuidar de que ellas tengan el derecho a enamorarse, a disfrutar del sexo y del amor con personas elegidas por ellas mismas y no por otros.

Y eso es lo quieren que respetemos al reclamar ellos la aplicación de la libertad religiosa.

Les invito a ver el video y luego me responden a las siguientes preguntas: Cómo llamamos a eso:¿Pederastia? ¿Violación? Qué sentiría la niña, ¿placer, amor, terror, dolor? ¿Debemos los españoles permitir que se nos impongan estás prácticas en nuestro país en aras a no sé que ley sobre libertades religiosas?

.


21 comentarios:

  1. Te doy toda razón Juan!
    Mientras las fronteras esten abiertas, el problema seguirá y el desempleo no parara de crecer.

    Los visitantes tienen que vivir segun las leyes de los huespedes para una buena convivencia.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan: ¡cuánta verdad encierran tus palabras! Los que hemos trabajado en el extranjero sabemos perfectamente que lo que se está haciendo en nuestro país es una barbaridad. Unos cuantos politicastros nos dan a entender que el pueblo español debe acoger cualquier tipo de inmigración incontrolada y aceptar lo que a dichos politicastros se les ocurra en cada instante. Por eso quiero, valga el desparpajo, mandarles con todas sus leyes, ¡al carajo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:08 p. m.

    Todos los ilegales siempre son bien recibidos por la empresa privada y eso ocasiona que ustedes se queden sin pega, esa es la verdad y unica verdad y el gobierno tolera esas cosas por el bien de la sociedad, esa es una verdad, tambien. Ahora que usted disfrace su rencor contra estos "invasores" por sus gustos de vestir, comer, usos y costumbres, eso solo es cosa suya, su Dios, mi Dios y el Dios de ellos no estan tan riguroso como usted lo es. Le recomiendo leer con mucha atención el Antiguo Testamento. un saludo
    pd: llegue donde Ud a raiz de un comentario que hizo sobre un lugar llamado Cachi, donde Ud manifestaba su duda sobre una etnia. Los quechuas son una nacion que abarca desde el Ecuador-Peru-Bolivia-Argentina (Norte)y desde domde los españoles llevaron tanto oro y plata que un comentarista de esa epoca dijo: Que se podia hacer un punte de plata desde Potosi (Bolivia) hasta Madrid (España), un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mira no llegamos a tanto, pero aquí en Argentina tenemos inmigrantes de todos lados, pero los más son de países limítrofes que están muy mal económicamente y aquí como vos decís los empresarios los “contratan” por centavos y los explotan y nosotros que nos convertimos en sus vecinos los criticamos por su forma de vivir…………todo esto está dentro de la tolerancia, pero eso de casarse con niñas está muy pero muy mal y tendríamos que hacer fuerza para que eso no pase en nuestros países.
    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias , Flor, por expresar lo que piensas.Es verdad, en casa extraña nadie fuma ni hace lo que quiere,sin permiso del dueño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Fernando, lamentablemente es así y no podemos hacer otra cosa que patalear y gritar nuestra disconformidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A eso me refería, querida amiga Comun, al abuso de las niñas en nombre de la religión. Una religión que exigen se respete en nuestro país unas personas que sólo deberían estar agardecidos y vivir respetando las costumbres de quienes los acogen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, eltauroronquico, bienvenido a este lugar y te agradezco tu opinión, que no comparto en absoluto.
    Obviamente, a las empresas privadas les beneficia pagar 700 euros al mes por jornadas de diez horas y sin derechos a sus trabajadores inmigrantes en lugar de los 2000 que pagaría a los españoles por ocho horas de jornada, añadiendo a esta cantidad dos o tres pagas extras y un mes de vacaciones.
    ¿Qué el Gobierno lo permite en bien de la sociedad? ¿En qué mundo vive usted, amigo? ¿Por qué entonces la sociedad española se ha empobrecido en los últimos años y ha pasado de ser una de las más prósperas y ricas, a estar ahora a la cola de la comunidad europea junto a Grecia?
    A los únicos a quienes beneficia son a los empresarios, las multinacionales y el capitalismo salvaje de la globalización.

    Volviendo al tema de la religión: Qué ocurrirá cuando los ayuntamientos y los parlamentos sean ocupados por representantes de culturas y religiones diferentes? ¿Las leyes que votarán beneficiarán a los suyos o a España?
    Esta pregunta nos la tendremos que hacer más pronto de lo que pensamos, pues ya existe un partido islámico cuyo objetivo es gobernar en España:
    "El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), el primero de inspiración islámica que aspira a presentarse en toda España en los comicios locales de 2011. Unas elecciones donde unos 650.000 inmigrantes extracomunitarios podrán ejercer su derecho al voto gracias a los convenios internacionales firmados por el Gobierno. A esta cifra hay que añadir los residentes procedentes de la Unión Europea, cuyo grupo más numeroso, los rumanos, suponen una población de unas 800.000 personas." (Publicado en su día en la prensa)

    Curioso que me reproches la cruel colonización española del Nuevo Mundo llevada a cabo bajo la sombra de la cruz y la espada, y al mismo tiempo me invites a leer el Antiguo Testamento como ejemplo de tolerancia y para buscar la solución al problema que expongo. Fue precisamente siguiendo los mandatos del Dios de la Biblia que los españoles actuaron de esa forma:.
    Libro de Josué, Capítulo 6:
    20 La gente gritó y las trompetas sonaron. Al oír los israelitas el sonido de las trompetas, comenzaron a gritar a voz en cuello, y la muralla de la ciudad se vino abajo. Entonces avanzaron directamente contra la ciudad, y la tomaron.
    21 Después mataron a filo de espada a hombres, mujeres, jóvenes y viejos, y aun a los bueyes, las ovejas y los asnos. Todo lo destruyeron por completo.
    22 Josué les dijo a los dos espías que habían explorado la tierra: "Vayan a casa de la prostituta y sáquenla de allí con todos los suyos, tal como ustedes se lo prometieron."
    23 Ellos entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y a todos sus parientes, y los llevaron a un lugar seguro fuera del campamento de Israel.
    24 Luego los israelitas quemaron la ciudad y todo lo que había en ella. Lo único que sacaron fue la plata, el oro y las cosas de bronce y de hierro, que pusieron en el tesoro del Señor.

    Las religiones, amigo eltauronquico, siempre han sido la causa de derramamientos de sangre y de la injusticia. Siempre han apoyado a los reyes y poderosos, nunca a los débiles.
    Y encima, como se descubre ahora, han abusado de los niños que les confiaban para que los educasen.
    Se me ocurre que podríamos aplicarles a estos santos pederastas las mismas torturas que ellos aplicaban en la inquisición.

    Gracias por la información sobre los quechuas.Todo lo que describes lo he leído en una novela titulada "El condor de la pluma dorada"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan: el adelanto tecnológico va en dirección opuesta al camino que obligan a tomar a la humanidad.
    El horror se presenta a cada momento delante de nuestros ojos y el poder se hace el distraído.

    Quiénes se benefician con estas atrocidades que aún denunciándolas siguen sucediendo?

    me quedo pensando.....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este tema lo vi, no se si en facebook haciendo referencia al mismo, pero lo lei en tu blog, mi amigo.

    El tema que tratas acá es uy crítico y de un juzgamiento a la Sociedad española por ser sarcástica. Al menos, eso me trasmite.

    Esas personas que haces mención, son valga la diferencia con otras Sociedades, muy similares. El derecho al trabajo lo tienen todos por igual, y si tu pais no te brinda lo necesario para formar una vida, la debes buscr afuera, eso si, respetando las costumbres del anfitreon.

    Aca has sido crítico pero respetuoso al mismo tiempo. Tema delicado, por un lado castigan un obispo, por otro, aceptan las costumbres arraigadas de un pueblo que viene en busca de un nuevo porvenir trayendo consigo costumbres como la pedofilia. No es solo en EDspaña que se da,ni en Europa en general, también aca en America. Asi que pienso que es un tema universal el que analisas. Un abrazo mi amigo, Ruben

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:32 p. m.

    totalmente de acuerdo con todos menos con el tauro.... ese.
    si yo fuese a un pais arabe con mi minifalda y mis tacones, seguro que a los cinco minutos de estar en la calle me cogerian y me meterian presa, me darian una paliza, me violarian o incluso puede que me lapidaran.
    todo eso porque nosotros tenemos que respetar sus constunbres.
    ellos vienen aqui y matan un cordero en plena calle, se meten con nosotras llamandonos putas por ponernos ropa comoda y encima quieren que los respetemos.
    no señor, si tu vienes a mi pais debes respetar nuestras costumbres y si no te gustan te vas al tuyo.
    y no soy rasista, que coste, pero ahi cosas que me joroban mucho.
    mary

    ResponderEliminar
  12. Yo también me quedo pensando, Susuru.
    Se suponía que la técnica estaría al servicio de la humanidad, procurando la felicidad y ahorrando esfuerzos físicos; pero la realidad es que nos ha esclavizado aún más y ha causado más divisiones, odios y guerras que otra cosa.

    La frase "Transformarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas" hace un espantoso ridículo en la fachada del edificio de la ONU. Todos los gobernante saben de las atrocidades que se cometen en este mundo, pero ellos comen juntos y hacen la vista gorda.
    Gracias por tu visita.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rubén: coincido contigo en que es un tema universal y por lo tanto se deberían tomar decisiones a nivel mundial. ¿Pero cómo?
    Hemos visto que las resoluciones de las Naciones Unidas son vetadas por los países más poderosos en aras a intereses comerciales y /o políticos que los unen a los países que no respetan los derechos humanos.

    Los ciudadanos vemos impotentes cómo aquellos gobiernos que hemos elegido libremente luego promulgan leyes que no iban en sus programas electorales y que van en contra de nuestros intereses.
    Creo que ni ellos mismos saben cómo salir del problema que ellos mismos ocasionan en todos los ámbitos.
    En lo referente al tema laboral, he aquí un ejemplo de cómo se dan cuenta las diferentes instituciones de la contradicción que comete el Gobierno al intentar dar empleo a los cuatro millones de parados y promover que otros vengan a quitarles las plazas.

    http://www.20minutos.es/noticia/689272/0/
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  14. No,Mary, no somos racistas por denunciar las injusticias, aunque ésa sea la primera palabra que te asignarán los políticos.
    Racismo es no comer en una mesa junto a personas de otro color o raza; negarse a aceptar el matrimonio de un hijo con una persona de otra etnia, negarse a que nuestros hijos vayan al mismo colegio que los hijos de negros o musulmanes.
    Pero tratar de impedir con nuestra denuncia que un hombre viole a una niña de nueve años y la tenga como propiedad durante toda su vida no es racismo, es pedir justicia.Y, según vemos en el video, eso es lo que hizo el fundador del islam, y es el ejemplo que siguen y enseñan sus lideres religiosos.

    Que obliguen a todas las mujeres al salir a la calle, incluso a las occidentales que visitan sus países, a llevar un shador o el burka por respeto a sus creencias y aquí se pasen por el forro las normas nuestras, es una provocación a la justicia.
    Según he leído en internte, algunas agencias de viajes recomiendan a las mujeres que desean viajar a Arabia Saudí o a otros países árabes del entorno de no ponerse minifaldas ni pantalones ajustados en las zonas turísticas, y, sobre todo, de no entrar en ciertos lugares sin el velo o burka.
    Y ellos vienen a España a pedir trabajo y denuncian a un colegio por no respetar su vestimenta.
    No sé adómde vamos a llegar con tanta permisividad.
    Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  15. La moral de las religiones integristas es obsoleta y solo se puede entender dentro del contexto histórico de ese momento. Es de estúpidos querer mantener actitudes de hace 1500 años en contra de los derechos humanos que hoy están por encima de cualquier planteamiento, que deben prevalecer sobre las religiones en una sociedad laica. A mí me parece aberrante y deleznable lo que dice este sujeto.
    Por otro lado sí creo que los inmigrantes han de aceptar las conductas que se establecen en la ley antes que las propias de su religión, aunque la ley puede considerar aquello que no la contradice. Ante un conflicto de culturas debe prevaleces la cultura autóctona sobre la del inmigrante. Para mí el que lleve un velo otra persona por la calle no me sorprende, aquí se ha llevado en los tiempos pasados, pero eso no quita que se apoye a otras conductas claramente contrapuestas a nuestra cultura. Esta persona cuando una autoridad le pida que se lo quite para identificarla no debe oponerse.
    En cuanto a los emigrantes españoles al extranjero hubo de todo, la mayoría fue con contrato, pero también saltaron la frontera muchos sin él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Cada país tiene puede tener una cultura diferente, pero cómo cuando voy de visita a casa de un familiar o amigo, me acojo a sus normas, si en su casa no se fuma yo no fumo, si en su casa no se bebe alcohol, yo no lo bebo, si hay para comer pescado, se comerá pescado, y con esto creo que he comentado suficiente.
    Hay un viejo reflan que dice... "De la calle vendrá, quién de tu casa te hechará".

    Estoy muy de acuerdo en la integración social, y en el intercambio cultural, pero siempre bajo el respeto mutuo.
    Siempre es un placer pasar por tu espacio.
    El video me dejó sin palabras, me parece una aberración en pleno siglo XXI.
    Un besito Juan. :-)

    Pd: Por supuesto que puedes coger lo que gustes de mi blog.

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acurdo,Antonio. Yo fui uno de esos que se marcharon sin contrato porque no me lo quisieron hacer dado que ese año entraba en quintas y se requería tener el servicio militar cumplido.
    Como turista sólo podía permanecer en Francia tres meses, y si no encontraba trabajo en ese tiempo debía regresar a España. Durante esos tres meses, me vi varias veces parado en la calle por la policía, que me pedían presentar el pasaporte en regla.
    Una noche de sábado, paseaba yo por El Barrio Latino, y me pararon y no se conformaron con las explicaciones que les dí, y me llevaron a Comisaría, donde esperé a que el dueño del hostal donde me hospedaba viniera a informar sobre mi comportamiento y los medios que tenía para vivir. Tuvo que firmar un documento haciéndose responsable de mí para que me dejasen marchar.
    Estos datos íntimos los hago públicos para dar una idea de la política de inmigración ordenada y controlada que existía en Europa en la época a que se refiere el Gobierno al decir que España también ha sido un país de emigrantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, Darilea. Una aportación muy interesante la tuya, "Si no se bebe alcohol, no se bebe; si hay que comer pescado, lo como".Ésa es la postura que se debe mantener en un país anfitrión.
    Como puedes ver, ya te he cogido algunos poemas para mi blog. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, Juan. He estado fuera de circulación unos días, con un gripazo y una conjuntivitis que no me dejaba estar mucho rato delante de la pantalla del ordenador, así que he ido haciendo muy poco, pero leí esta entrada en su día, y no puedo dejarla pasar por alto, amigo.

    A mí, por principio, me gusta mucho la diversidad, nada de globalización en cuanto a la cultura, creo que la diversidad y el intercambio nos enriquece.

    Pero en este tema pienso un poco como Darilea. Es una cuestión de respeto y educación. El problema es que se enfrentan dos derechos en el caso del velo.

    Lo que predica el hombre del video, es distinto, clama al cielo directamente, en mi humilde opinión. ¿Cómo se puede hoy día apelar a seguir el ejemplo de personas (o avatares) que pisaron este planeta hace siglos? Ese es el problema, ya que hay que evolucionar, lo que era válido hace miles de años no lo es hoy, no puede serlo, de ninguna manera. Que yo sepa en nuestro país no existen este tipo de matrimonios, si es así deberían ser denunciados ya que están prohibidos, pues son menores. Aunque se habla de la libertad religiosa, etc, para mí el derecho que ha de prevalecer es el de la menor.

    Y, por otro lado, siempre me ha llevado a preguntarme ¿de qué libertad religiosa estamos hablando? ¿Pueden existir dos palabras más contradictorias? Para mí, seguir alguna "doctrina" (ya sea religiosa, política u otra), que es capaz de coartar, controlar, condicionar todos los movimientos de tu ámbito privado me parece una contradicción, ya no es libertad. Por no hablar de la presión que ejerce el ambiente y el interés que pueden tener algunos sectores de poder por controlar a las masas de alguna manera.

    En definitiva, creo que el problema es de educación, una educación enfocada a una verdadera libertad de elección, de librespensadores, ese día estaré a favor de que aquellas mujeres que prefieran cubrirse a lucir peinados y maquillaje lo hagan. Porque estoy convencida de que hay mucho de presión familiar y social detrás. De la misma forma que hace años lo había aquí para que no se perdieran una misa, o por no ir pintadas, o no fumar en público, igual.

    En frente de mi casa vive una mujer que utiliza el burka, siempre que la veo me planteo esto que te digo, no sé hasta qué punto es verdaderamente libre de vestirse así. El tema es complicado, amigo. Te felicito por tocarlo.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  21. Querida Margarita: Yo también soy de los que me gusta la diversidad de culturas,: Siempre que voy a algún sitio intento conocer su historia, sus costumbres y gastronomía.
    Como dije en otra entrada acerca de lo que yo haría si me encontrase vistando la Mezquita el día en que los musulmanes quisieron rezar, yo les hubiera hecho una foto por lo original del momento.Nada más, no me hubiera molestado en lo más mínimo.
    Otra cosa es si ello se debe a intentar demostrar que la mezquita de Córdoba y todo el Ándalus les pertenece, eso sería una reivindicación política intolerable.

    Lo mismo me sucede al ver a mujeres con el velo, no me importa, pues también lo llevan las monjas españolas. Pero otra cosa es que intenten imponerlo por sus credos en un país donde se lucha por la igualdad de las mujeres y los derechos de los niños
    El velo es un signo de sumisión al hombre, lo mismo en la cristiandad que en el Islam.
    Espistola de S. Pablo a los Corintios en el N.T:
    "4 Que vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
    5
    35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
    4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
    5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
    6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra."

    Lo del video no tiene perdón, es repugnante. Lo peor es que también aquí se dan casos en que yo aplicaría la pena máxima. Como el de la noticia que aparece hoy en el Diario de Cádiz:

    Ingresa en prisión un hombre por proponer a un travesti tener sexo con su hija de seis años
    Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando el hombre supuestamente se acercó con su vehículo a las inmediaciones del Cuvillo buscando los servicios de una prostituta
    EUROPA PRESS | ACTUALIZADO 04.05.2010 - 11:51

    http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/693117/ingresa/prision/hombre/por/proponer/travesti/tener/sexo/con/su/hija/seis/anos.html

    Un beso, amiga. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar