sábado, abril 03, 2010

¿A DÓNDE VAMOS?

Diario Córdoba. Edición Digital

Más noticias:
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/668693/es/una/guerra/y/te/vamos/matar.html


Con los sucesos de la Mezquita de Córdoba quedan de manifiesto las contradicciones de nuestras leyes y de quienes nos gobiernan en estos últimos años.
El otro día, un grupo de musulmanes, procedentes de Austria, entraron en la Mezquita y comenzaron a orar arrodillados según sus ritos religiosos. En otro lugar del mismo edificio se estaba celebrando una ceremonia religiosa católica. Acudieron los guardias de seguridad y la policía y todo acabó con varios heridos y la detención de los árabes. El juez los acusa de desórdenes públicos y de intento de homicidio. Los árabes se quejan de la brutal paliza recibida y de vejaciones por sus creencias, entre las que incluyen que les ofrecían de comer carne de cerdo.

Es solo una muestra de lo que nos espera en un futuro más próximo de lo que nos pensamos.
Todo tiene una explicación relativa, nada es lo que parece y las opiniones divergen según los puntos de vista.

Si lo que pretendían los turistas árabes era demostrar que el Ándalus les pertenece y lo hacen boicoteando una ceremonia católica, es apropiado que la policía lo impida con todos los medios, deteniéndolos si es necesario. Y si en el cumplimiento de su deber los agentes son atacados es lógico que se defiendan, para eso llevan armas y reciben formación adecuada.

Pero no parece que fuese ésa la intención de los musulmanes, pues obviamente ellos visitaban Córdoba y no podían saber que se iba a celebrar un rito de Semana Santa en la catedral en esos momentos. Lo que ellos dicen que sucedió parece lógico: Impresionados por la majestuosidad del monumento y lo que representa para la cultura árabe, se sintieron movidos a rezar.

Si yo estuviera visitando la Mezquita y un grupo de árabes se arrodillara en un rincón y se posiera a rezar seguramente yo les hubiera hecho algunas fotos, nada más. No me hubiera molestado ni sentido ofendido, puesto que considero la Mezquita un monumento de interés mundial. Un museo, y no una iglesia para celebrar culto. La misma Iglesia lo entiende así al cobrar una entrada como si de un museo se tratase.
Y si se cobra una entrada para visitar el edificio no se puede imponer que se asista y se guarde silencio mientras se celebra un acto religioso cuando muchos visitantes, que han pagado su derecho a visitar el monumento, pueden tener creencias diferentes.

A ver, un ejemplo: Si yo le alquilo mi apartamento a usted, ¿puedo quedarme yo con mi familia a vivir en él y exigirle a usted, que ha pagado el alquiler, que respete mis normas?
Convendrá usted conmigo en que yo debo irme y dejar que usted viva como quiera siempre que no destroce la vivienda.
En el caso de la Mezquita, si la Iglesia me cobra una entrada para visitar el edificio no debe realizar ninguna ceremonia mientras dure mi visita y obligarme,además, a guardar silencio y asistir a una misa mientras que para mí está prohibido rezar a mis dioses.

Otra cosa sería si la entrada fuese gratis. Entonces sí, el que entra sabe que debe respetar las normas y costumbres del propietario que le permita la visita.
Ésa es otra: la propietaria de la Mezquita es la Iglesia, pero los gastos de mantenimiento y reconstrucción los subvenciona el Ministerio de Cultura con los impuestos de todos. Me pregunto si alguna vez en España conoceremos una verdadera democracia que cumpla los artículos de la Constitución en esta materia, donde dice que el que quiera creer en algo que se lo pague de su bolsillo.
¿Cuándo será que las catedrales, iglesias, edificios monumentales y museos pasen a ser propiedad del Estado, que es el que los mantiene, como ocurre en otros países europeos?
Con ésta, ya son dos cosas en las que nos diferenciamos de los grandes de Europa: los sueldos y beneficios sociales y el mantenimiento del clero a costa de todos, aun de los no creyentes.

Pero volviendo al tema de la Mezquita, no se puede legislar Libertad Religiosa e impedir que unos creyentes recen a sus dioses. No se puede proclamar y gastar millones de euros en eso llamado Alianza de las Civilizaciones e impedir por la fuerza que unos mahometanos recen en una mezquita que al parecer representa la convivencia entre los pueblos que poblaron el país.

¿Qué pasará cuando los ayuntamientos y el Parlamento tengan mayoría musulmana? ¡Eso sí es preocupante! ¡Eso sí me aterroriza!
Les hemos dado derecho a voto y son más de dos millones de árabes los que votarán. ¿Quién dice que en el futuro no tengan mayoría en sus decisiones y obliguen al Estado a gastar el dinero de los contribuyentes en promocionar su cultura, sus métodos y sus tradiciones: el velo, ablación de clítoris, circuncisión, abolición del cerdo y del jamón ibérico…?
Yo he sido emigrante en Europa durante diez años y nunca me permitieron votar ni participar en las decisiones políticas del país que me acogía. ¿Somos nosotros más estúpidos que todos juntos? ¿No es suficiente con que ocupen los puestos de trabajo de millones de españoles que ahora son embargados por no poder hacer frente a sus pagos por haber sido reemplazados en sus empresas por la mano barata de los emigrantes? ¿Encima les damos la posibilidad de gobernar el país?

Bien, pues en tal caso no es de recibo que se les impida rezar en una mezquita, no sea que tomen venganza cuando ganen las elecciones y legislen leyes que nos impongan sus normas.
El Presidente Zapatero y su Ministro de Exteriores llevan años proclamando la unidad entre las naciones árabes y el pueblo español, concediéndoles privilegios como el voto y facilidades de acceso a viviendas y puestos de trabajo, y ahora llegan unos policías y machacan a palos a dos docenas de turistas árabes porque se han arrodillado en la mezquita. ¡Increíble!

Como es increíble que se nos imponga el aumento del IVA porque las arcas públicas están en rojo y luego se regalen trescientos cuarenta y seis millones de euros a Haití y 2000 millones a Grecia.
Si la Unión Europea dona a Haití 1700 millones de euros en total, lo que correspondería a poco más de 60 millones por cada uno de los 27 socios, ¿por qué España ofrece tanto?, ¿por qué dar más que otros países que ya han salido de la crisis, cuando tenemos un 19% de desempleo, el más alto de Europa, y la media en ésta es del 10%?
Y 2000 millones de euros a Grecia. ¿No es suficiente para los españoles con asegurarse el pan de cada día en medio de esta crisis brutal de la que nadie sabe cómo salir para, además, tener que sacar adelante a los demás países? ¿Por qué nos mienten diciendo que es necesario subir los impuestos para hacer frente a las pensiones y costes sociales y luego, lo que se pretende recaudar con estas subidas, se regala a otros países? ¿Es que nos sobra el dinero?

Yo creo que antes de ayudar al vecino a reformar su piso debo reparar las goteras del mío. Y aunque me tilden de arcaico o xenófobo, pienso que el Tesoro de España debe ser para los españoles en primer lugar y luego, si sobra, ayudar a los demás.

Todo lo demás son estrategias electorales, buenas apariencias ante los socios comunitarios y sumisión a Obama, con quien el presidente del Gobierno español se empeña en fotografiarse.
Una factura que deberá pagar algún día no muy lejano.

Y entonces sabremos lo que vale un peine.

10 comentarios:

  1. Estoy tan de acuerdo con todo lo que dices, paisano, que creo sinceramente que somos los más tontos de todos. Este país se ha ido convirtiendo en una pesadilla racional y lo peor es que tiene todo muy mala solución. Yo también he vivido en Francia y, salvo los portugueses, a los que trataban de basura, los españoles éramos absolutamente menospreciados, y si no llevabas cinco francos en el bolsillo podías ser detenido aún con documentación por cualquier cosa. Quizás una idea: ¿Por qué no conceder la nacionalidad marroquí a los comoponentes de este gobierno y enviarles a vivir a Marruecos, junto con algunos de esos directores espirituales que nos avergüenzan?. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada bien argumentada, sentida. Estoy completamente de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, en otras, como no conozco el tema, me abstengo a opinar.

    Creo que tienes razón, y que los políticos sólo presentan una buena imagen a los demás sin preocuparse de cuidar el país de verdad.

    Un abrazo amigo, siento tenerte tan abandonado, pero cuando no es la facultad es la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Fernando, sí, es cierto: yo estuve en París y la policía te paraba y pedía la documentación y motrar si llevaba dinero suficiente para justificar que no eras un indigente.

    Nunca me dejaron pertenecer a organizaciones políticas, ni a votar. Ni siquiera en las elecciones sindicales de las empresas donde trabajé por ser extranjero.
    Cuando hacía alguna crítica desagradable hacia Francia, los franceses me respondían siempre lo mismo: «Si no te gusta, vete a tu país».
    Y cada dos años debía renovar el contrato y todos los permisos de trabajo y residencia, pues la emigración estaba supeditada a las necesidades de la mano de obra. Si no hacía falta y estabas sin trabajo, no renovaban permisos.

    Ni tenía derecho al desempleo a pesar de que cotizaba como todos y pagaba mis impuestos.

    Lo que está pasando aquí es increíble: se paga el PER a los jornaleros que no encuentran trabajo mientras se contrata a emigrantes para recoger la fresa,y los demás productos de la tierra; se despiden albañiles y obreros en las fábricas y la hostelería para cambiarlos por emigrantes. No quedan apenas albañiles ni camareros españoles en las ciudades costeras. Son varios millones de extrangeros los que viven en España, y se está trayendo a sus familias.

    Tiene derecho a organizarse políticamente y sindicalemente, y el derecho a votar.
    Me imagino un futuro cercano en que gran parte del Parlamento y de las corporaciones de los ayuntamientos estarán ocupados por extranjeros que sólo mirarán por sus intereses y no por los de España.
    Tiempo al tiempo.
    Y nos lo tendremos bien merecido:« Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece»
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lay, Luna, he puesto enlaces para ampliar la noticia y que sepáis lo que ha sucedido en la Mezquita.Supongo que te referia a eso cuando dices que no conocías el tema.

    Los políticos creo que nos han defraudado a todos, no hay más que ver la gran abstención que acompaña a las elelcciones en los últimos años.
    No te preocupes, yo sé que está muy ocupada y te agredezco doblemente por ellos tus vistas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso de dar con palos a las personas arabes que estaban rezando lo veo horrible.Además una Mesquita no es un lugar de culto cristiano!!

    A lo demas de que hablas acá en Portugal pasa lo mismo, las fronteras abiertas es lo que pasa para que entren emigrantes y no solo! Los que pratican atracos violentos andan viajando de país en país por eso la policia no los encuentra. Hasta se dan al lujo de atracar con la cara al aire y mirando las cameras, imaginate!!!

    Yodo esto esta muy complicado y parece todavia no nació quién consiga descomplicar!

    Muy buena entrada Juan!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Me reservo mi opinión.
    Aunque me ha gustado mucho tu entrada.
    Mi padre estuvo unos años trabajando en Alemania, y allí era un emigrante, tenía que acatar las normas y los horarios. Y por supuesto atenerse al contrato laboral, ya que era imposible entrar si no era con un contrato.
    Pero bueno ya sabemos lo que es España, o lo que estan haciendo con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, Flor, tampoco lo veo yo muy bien eso de dar palos en una mezquita, pero hay que estar presente cuando suceden las cosas para poder entender lo que pasa.A mí no me hubiera molestado verlos rezar, pero a otros sí.
    La Mezquita la construyeron los árabes, y los cristianos edificaron una iglesia en el interior y prohiben el culto de otras religiones.
    Hay cosas que claman a l cielo.
    El problema de la inmigración atañe a toda Europa, y es complicado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Darilea, me alegro de que digas eso de Alemania y las condiciones que soportaban los españoles.
    Mi cuñado estuvo en Alemania y me decía lo mismo que cuenta tu padre.Mi cuñado es de un pueblo de Sevilla,llamado Fuentes de Andalucía, pero hace muchos años que no viene por nuestra tierra.
    Un beso y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece, amigo Juan, que se debería potenciar el uso de la mezquita para el rezo de cualquier persona que quiera acercarse a su Dios. De esta forma también se acercarían los dioses también. Pero el asunto está en la supremacía del poder cristiano, en nuestro caso, sobre cualquier otro, o del musulmán, me es indiferente, pues las religiones son intolerantes y no quieren comprender que la fe se vive desde el interior de cada persona y no desde le poder omnímodo de los jerarcas de las religiones.
    Sin entrar en los componentes históricos de las conquistas y humillación al vencido que puedan desprenderse, un lugar de oración es un lugar de oración, aunque yo sea agnóstico así lo entiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ya digo, Antonio,que no me hubiera molestado verlos rezar allí: no me causan ningún perjuicio.
    Más me duele que tengamos que pagar entre todos los ciudadanos la limpieza y eliminado de cera que han dejado en las calles de toda Andalucía las procesiones en semana santa sin preguntar si la gente es creyente o no,después de haberse apropiado de todas las calles y obligado a todos a dar rodeos para ir a cualquier parte. Y todo para que unos pocos, entre lellos la Iglesia, se enriquezcan.
    Dinero que,como siempre, se detrae de otros apartados.
    Lo que demuestra que la contradición entre la Constitución consensuada por todos los partidos y la realidad política y social que vivimos gracias a lo que legislan éstos es enorme.
    La Iglesia sigue mandando en España, a pesar de que oficialmente es laica y existe libertad religiosa.Al igual que durante el franquismo, continúan macahcando con los programas religiosos en la televisión pública y en la radio.¿Por qué no pone la Iglesia una cadena privada de pago, como canal plus, y que se abone el que quiera verlos?

    Gracias por tu aportación. Un abrazo.

    ResponderEliminar