lunes, abril 12, 2010

¡FELICIDADES, AMIG@S!

Con la llegada de la primavera no sólo han florecido los almendros y cerezos; no sólo se ha ido el frío y ha aparecido el buen tiempo; no sólo en los árboles y plantas los capullos se han abierto para mostrar la belleza que llevaban dentro: a los hogares de dos amigos internautas, que me acompañan por estos caminos virtuales que cruzan el firmamento, han llegado dos criaturas del Cielo: Ángeles y Carmen, dos angelitas encantadoras, desmintiendo así que los ángeles carezcan de sexo

Ángeles le han puesto por nombre a la hijita de mi amiga Bárbara Riera, (Fuyur en los foros literarios).Hace casi un mes, y después de un embarazo dificultoso,la niña vio la luz en Mallorca, una isla bañada de sol.

Carmen es el nombre de la niña que ha nacido en la Costa del Sol, convirtiendo en abuelo al amigo Antonio Porras, ilustrado malagueño que comparte con nosotros tanta sabiduría y buenas cosas en su blog “Cosas de Antonio”.

Fue con mucha alegría que ayer recibí la noticia de tan felices acontecimientos y del buen estado de salud de las madres y de los bebés; y hoy quiero felicitar a las dos familias dedicándoles este poema de Luis Chamizo: La Nacencia





12 comentarios:

  1. Un poema maravilloso, amigo Juan. Gracias por haberlo traído para que podamos escuchar ese acento tan atrayente de la extremadura, esa bondad absoluta de la gente del campo y de los pueblos. Se respira en el poema la honradez del pueblo, la sencillez de lo grandioso y de lo bueno. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me uno la la celebración, siempre e motivo de alegria recibir una vida mas en el mundo y que lleguen a un hogar done se les querra y cuidara mucho mejor.
    Un abrazote fuerte para papas y abuelos.

    mario

    ResponderEliminar
  3. Malo eres Juan. Me has hecho llorar, pues al recordar los tiempos en que los niños nacían en el campo del señorito lerdo, mi emoción ha sido grande por ver a mi nieta hija de este otro tiempo. Han sido unos días de emociones intensas de vivencias sin freno, de sentires y amores propios de un abuelo.

    Gracias, Juan, gracias,
    por saber comprenderlo
    y decirlo fuerte
    montado entre versos,
    versos de verdad,
    que salen de dentro,
    que son los que vuelan
    salidos del pueblo,
    buscando la vida
    en los sentimientos.
    Tú como poeta
    sabes comprenderlo…
    Gracias, Juan, amigo,
    sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Una belleza de poema, y una alegría que comparto porque es tu alegría...
    Gracias Juan!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fernando. Es verdad que el poema es grandioso, y la interpretación que hace de él este poeta extremeño del video emociona hasta a las piedras.

    Nadie mejor que nosotros,los que conocimos la época en que las mujeres humildes parían en sus casas o en los campos de los señoritos sin ayuda de los médicos, para comprenderlo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mario por tu comentario y felicitación.Estoy seguro que el "abuelo Antonio" pasará por aquí y la recibirá.
    Mientras tanto, brindemos tú y yo por el feliz acontecimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo,Antonio! Tú sí que me has emocionado amigo.
    Tu poema y tus recuerdos de tiempos felizmente pasados me han dejado tocado.
    Efectivamente, debemos congratularnos de que tu nietecita Carmen conozca tiempos muy distintos de los que conocimos nosotros: Ahora, muchos de aquellos señoritos altaneros, que se creían superiores y actuaban como si lo fueran, viven de las subvenciones y de la corrupción, mientras que los niños nacen en centros sanitarios atendidos por médícos y enfermeras y rodeados del cariño de los suyos.
    Ya no se chupan el dedo para engañar al hambre; se alimentan bien durante su infancia, son altos y fuertes, y estudian y van a la universidad, sabiendo que todos tienen los mismos derechos.

    Tu nieta Carmencita ha nacido en el seno de una familia libre que ama la Justicia, y como tal luchará por la Libertad.
    ¡Bienvenida sea!
    Gracias , amigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, Leny! Eres un sol.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Qué felicidad compartida entre la familia y vos.
    Un niño que nace siempre enciende la luz de la esperanza con más fuerza.
    Gracias por lo emotivo del poema que sinceramente desconocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Susana, gracias por visitarme y compartir la alegría con mis amigos del aumento de las familias.
    Luis Chamizo es muy conocido en España. Tengo un libro de los años 50 titulado "Las mil mejores poesiás de la Lengua Castellana", que contiene dos poemas de este autor que siempre me llenaban los ojos de lágrimas al escucharlos o leerlos: El embargo y este que se recita en el video:La nacencia, que entiendo que no se refiere al nacimiento en sí, sino a la casta, al linaje.
    Dice el poema que la criatura tenía mejor casta que la de los altivos señoritos, pues hasta Dios había bajado para ejercer de comadre y de médico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a las dos mamas que han traido al mundo a dos nuevas flores.
    Un besito.
    Pd: Qué bello gesto has tenido Juan. :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Dari!
    Por los amigos, lo que sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar