miércoles, abril 14, 2010

SIN TI



Safe Creative #1004146005553Safe Creative #1004146005287



Un día de primavera
En el patio de tu casa
Geranios y paredes blancas
Yo te besé en la cara,

Mirándome en tus ojos
Temblaban mis rodillas
Cautivó mi corazón
El rubor en tus mejillas

De seda era tu piel
Mágica tu mirada
Tu boca entreabierta
Tus labios temblaban.

Agua que entre zarzas
Baja por la colina
Susurro fresco de vida
Ésa es tu risa

Desde el día en que perdí
La posibilidad de verte
Por un arrebato infantil
Lo que vivo es un sin vivir
Y prefiero la muerte

¡La vida sigue, olvídala!
Grita una voz dentro de mí
Pero han pasado los años
Y aún no he logrado
Dejar de pensar en ti

La verdad sólo es una
Sólo tiene una cara
Una sola, sólo una
Tengo que enfrentarla

Vivo sin vivir
Vida muerta,
Sin esperanza
Vivir lejos de ti
Ni es vida
Ni es nada.


20 comentarios:

  1. Muy lindo tu poema.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  2. felicidades Poeta:
    me gusta el poema pero de todo me quedo con el último sexteto es verdaderamente genial.
    vivir lejos de tí
    ni es vida
    ni es nada.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Flor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Mario!
    Un abrazo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Juan.

    "La verdad sólo es una

    Sólo tiene una cara

    Una sola, sólo una

    Tengo que enfrentarla"

    Especialmente esa parte, que me ha enamorado por completo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:16 p. m.

    valla juan , que poesia más bonita.
    no te entristezcas tanto, quiza tu musa sienta lo mismo que tu.
    de todos modos eso tienes que agradecerle, que te inspire en tan marabillosas letras.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto sentimiento encierran estas palabras hecha poema.
    Será que la primavera trae de la mano al amor y a la nostalgia de lo perdido?
    Te dejo un beso en una mañana de lluvia otoñal cruzando el océano.

    ResponderEliminar
  8. Juan, precioso poema. Me ha emocionado, porque es muy triste cantar a lo que hemos perdido. Eso te toca. Dicen que el tiempo es el olvido, pero no sé, las personas a las que hemos amado siempre nos acompañan. Me gustó mucho el final

    "Vivo sin vivir

    Vida muerta,

    Sin esperanza

    Vivir lejos de ti

    Ni es vida

    Ni es nada".

    Muy profundos sentimientos, que te llegan. Te felicito, amigo, por tan hermoso poema. Y gracias por compartirlo con tus amigos.

    Un beso grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  9. Lady Luna, qué alegría me das al verte aquí sabiendo lo mucho que tienes que estudiar.
    Gracias por tus amables palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, anónimo, no me gusta responder a quien no sé; es como hablar con la pared.
    Por esta vez respondo; desde ahora, si no hay nombre ni firma, no existirá el comentario.

    Entiendo que a veces no nos gusta registrarnos y usamos la opción de anónimo para evitar trabajo; pero al menos agradecería una firma.
    Como esta tarde tengo tiempo, me arrellano en mi asiento y me dispongo a dilucidar tu identidad leyendo tu texto:
    "valla juan , que poesia más bonita.
    no te entristezcas tanto, quiza tu musa sienta lo mismo que tu.
    de todos modos eso tienes que agradecerle, que te inspire en tan marabillosas letras".

    El hecho que intentes disimular que escribes muy bien esforzándote en cometer faltas tan notorias como: valla, (de muro); juan ,(Juan); (quizás), tu, (tú) ,(marabillosa) me induce a creer que nos conocemos bien.

    Pero el que uses la palabra musa, me dice que el anónimo es alguien a quien confesé que lo era cuando su presencia hacía desbordar mi imaginación y me salían los cuentos y poemas como liebres de la chistera.
    Bien, no quiero hace suposiciones, pues el abuso de suponer cosas fue lo que motivó el origen del poema; pero tu comentario me huele a pan de leña, a jarales y romero que solo encuentro en la sierra.

    Por eso te agradezco tus palabras y consejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Susuru:
    La primavera la sangre altera; y el otoño nostalgia hasta el moño.
    Me gusta que encuentres sentido al poema y que te haya gustado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Margarita, muchas gracias por tu visita y por tu extremada sensibilidad.Las personas no se olvidan y los recuerdos y sentimientos afloran cuando menos te lo esperas al observar una imagen una planta o un establecimiento que los relacione con esa persona.
    Me alegro de que te guste mi escrito. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:40 p. m.

    curioseando por estos lugares he encontado este blog y me ha marabillado el monton de cosas interesantes que hay en el.
    El poema me parece un grito desgarrador de alguien que ha vivido una bonita experiencia y que de pronto ha dejado de vivirla. No se conforma con la situacion pero se resigna viviendo del recuerdo.
    he de decir que me ha gustado la forma en la que plasmas tus sentimientos mas profundos.
    Seguiré visitandote si me dejas.
    te huelo a pan de leña,jarales y romeros ? jajajajaja.
    tal vez, pero no a sierra, pues soy de costa.
    de todas formas de agradezco que te hallas entretenido en contestar.
    Mary

    ResponderEliminar
  14. A ver, estimada Mary, que esto ya me gusta cantidad:
    ¿Tal vez sea cierto lo del pan de leña, el olor a romeros y jarales? ¿No vives en la sierra y sí en la costa?

    Bueno, me acerqué bastante. Pero yo tengo la impresión de que esa costa no es llana sino montañosa,
    ya que de la pantalla venia una brisa con olor a pan recien sacado del horno de leña, a romero y jaras.
    Tu comentario es muy acertado también.Me gusta y me encantaría que volvieses muchas veces.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:50 p. m.

    sera que el hablar conmigo tambien te va a ispirar?
    que alegria por dios , nadie nunca se habia ispirado en mi para escribir una poesia.
    intentalo, anda, me harias muy feliz.

    ResponderEliminar
  16. ¡¿Pero cómo quieres que te escriba un poema si no te conozco?!
    Bueno, que por intentarlo no quede...

    A UNA MUJER ANÓNIMA LLAMADA MARY

    Como la brisa en la playa
    acarició mi cara tu nombre,
    ¿quién serás, mujer misteriosa
    que me habla sin rubor
    del amor, de musas y otras cosas?

    Me quedé mirando tus letras,
    Tan llamativas e inciertas.
    Intentando descubrir
    Quién de tal manera
    Se dirigía a mí.

    Romeros y jaras de la sierra
    Pan tierno cocido con leña
    Llaman en mi pueblo una telera
    Amasada con manos expertas.

    “No soy de la sierra,
    que soy costeña.
    Del mar azul recibo la brisa
    Pero pudiera ser verdad
    lo de jarales y romeros
    Y la exquisita telera de pan
    Que me han dado tanta risa".

    ¡Ay por dios, que no puede estar lejos!
    No puede vivir en otra tierra que la mía
    La más bella, más sensual, más ardiente:
    Mi amada madre Andalucía.

    ¿Alguien conoce a Mary?
    No me pregunten más señas,
    Ignoro si es casada o soltera,
    si es o no madre
    o espera la cigüeña.

    Y un campesino avispado,
    al verme tan preocupado,
    se acerca y me aconseja:
    Jarales y romero, pan tierno ,
    horno de leña, costa montañosa…
    Busca entre Tarifa y Marbella


    A naranjos y limoneros
    Me huele tu cuerpo
    Y no verte la cara
    me hace sufrir
    Arroyo de miel son tus besos
    Y por quererte conocer
    sufro como un San Martín

    2:48 PM

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan!
    Bonito poema, los recuerdos de amor siempre dejan un buen sabor de boca.
    Disfruta de su recuerdo y que te sigan inspirando lindas poesías.
    Un besito. :-)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:11 p. m.

    madre mia del amor ermoso, que ilusión mas grande, estoy emocionada y todo.
    no puedo contestarte como te mereces porque no escribo poesia, bueno ni poesia ni nada pero la tulla me ha gustado un monton.
    muchas gracias, chavalote.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Darilea,me alegro de que te guste lo que como bien dice Susuru son palabras hechas poema. Ya me gustaría que me enseñaras a escribir poesías, tú que dominas todas sus técnicas.Yo sólo soy aficionado.
    Gracias por comentarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Vale, anónimo. Ha sido un placer complacerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar