domingo, agosto 22, 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ROPA DE DIARIO" EN CHIPIONA


No podía imaginarse el I Duque de Medina Sidonia, don Alonso Pérez de Guzmán (Guzmán el Bueno), que setecientos quince años después de haberlo construido, el castillo desde el que controlaba el acceso y salida del Guadalquivir desde Chipiona sería el lujoso marco de la presentación del primer libro que publica mi amigo Manuel García Sánchez.


Y fue ayer, al atardecer de un día caluroso y con la gente aún disfrutando en las playas cercanas, cuando mi amigo Manuel vio por fin su sueño realizado al presentar, con los nervios a flor de piel y la voz algo tomada por la emoción del momento, su libro «Ropa de diario» en uno de los salones del castillo, desde cuyos amplios ventanales se observaba el paso de las naves en la desembocadura del río





«Ropa de diario» es una selección de once relatos que ocupan 64 páginas, que publica la Asociación Cultural Fuego de la Utopía.

Manuel García Sánchez tiene en su haber una novela, que en estos momentos está siendo analizada por una editorial, y un relato que fue publicado por la prestigiosa revista Renacimiento junto a artículos de autores como Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina, y otros muchos escritores consagrados.

En la presentación de su libro, Manuel fue acompañado por Luis de Manuela, un joven cantautor jerezano, al que auguro un prometedor futuro en los escenarios, que rindió un sentido homenaje al grande entre los grandes, Carlos Cano, interpretando maravillosamente cinco de sus mejores canciones.


Fue una velada inolvidable en la que se turnaban canciones y relatos que deleitaron al auditorio, a juzgar por los constantes y prolongados aplausos.


A pesar de la cruel coincidencia horaria de la retransmisión por televisión del partido de vuelta para la Recopa entre el Barcelona y el Sevilla, unas veinte personas presenciaron el acontecimiento.




Finalmente, Manuel conoció el placer indescriptible que siente todo escritor al firmar sus libros.

A la finalización del acto, fuimos a disfrutar de una deliciosa y abundante cena en una terraza del paseo marítimo de Chipiona.




Situado un kilómetro más al sur, el faro de Chipiona, el más alto de España con sus 64 metros de altura y sus 344 escalones, nos enviaba cada diez o quince segundos un destello de felicitaciones y buenos deseos.

foto propiedad de ojodigital.com

Desde aquí deseo agradecer a Antonio la organización del acto y las atenciones recibidas, y para Manuel el mayor éxito para su libro, y que sea éste el comienzo de una brillante carrera en el difícil mundo literario.

24 comentarios:

  1. Seguro que lo pasasteis muy bien.
    Que sea un éxito el libro de tu amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me alegro de un parto. Ayer dio a luz tu amigo, espero que siga dando vida y con éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, María, ya expliqué a Manuel lo que te pasaba. Mi esposa pasó un mal rato caminando medi kilómetro desde el aparcamiento en que dejamos el coche hasat el castillito, tras pasar media hora dando vueltas.
    No te preocupes, otra vez será.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Toro Salvaje, pues sí, lo pasamos muy bien y espero no sea la última vez que asisto a una presentación de Manuel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dices bien, Antonio,el libro es el hijo que ha parido Manué siendo un hombre. Esperemos que se quede pronto otra vez embarazado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:28 a. m.

    Hola ..Juan ..mucho exito en la presentacion del libro de tu amigo ...OK..! Saluditos ..margott

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!!! Que la luz del faro sea una excelente guía para que este libro llegue a varios puertos y así conoceremos su obra.

    Me gustó como armaste la entrada. Preciosísimas fotos. Todo muy bien amalgamado junto a tus letras.

    aplausos y besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Margot! Muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos para con mi amigo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, SUSURU, tú siempre tan amable en tus valoraciones.
    Te deseo una feliz semana llena de actividades. Saluda a Leny de mi parte.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Juan, agradezco mucho que estuvieseis allí aquella tarde, con más mérito si cabe ya que Carmen iba cojita la pobre. Estuve un poco turbio debido a que apenas dormí y para despertarme me tomé un redbull de esos. Espero que otro día me salga mejor.
    La velada estuvo muy bien, Luis era la reencarnación de Carlos Cano y conocí a un caballero con el cual hablamos de libros, además un maestro jubilado me compró mi libro, ¡un maestro! Como ves son pequeños detalles que hacen que esto te llegue y creas en lo que haces.
    Te vuelvo a agradecer tu presencia, las fotos, estas líneas, tantas cosas...
    Recibe mi abrazo y un beso para tu señora, y no te me pongas celoso.
    Del mismo modo agradezco los ánimos de los asiduos a tu blog, gracias María, Toro Salvaje, Antonio, Margott, Susuru...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para tu amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!!
    Felicitaciones a tu amigo, desde Argentina los mejores deseos de éxito para el libro y que vengan muchos más…
    Se nota que lo pasaron bien y la foto del faro me mata.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  13. Manuel, para Carmen y para mí fue un privilegio estar presentes en el parto de tu primer hijo de papel.
    Sabes que fui de casualidad, porque si no te llego a preguntar dos días antes cuándo y dónde era la presentación...
    Esta vez no ha habido avisos ni cartel de promoción del acto para nadie.
    Del cantautor te ruego me envíes la dirección o teléfono para ponerme en contacto con él,pues estoy pensando en la posibilidad de presentaros en alguna otra entidad.
    Por los besos a Carmen no te preocupes que no me encelo, te la puedes llevar y encima te regalo a mi perro Lucero, a ver si así puedo dedicarme a viajar y conocer mundo y a tantos compañer@s. Aunque está coijta, es tarabajadora, cariñosa y prepara unos platos muy buenos, pues sabe cocinar como el Arguiñano o cualquier otro famoso cocinero.
    Un fuerte abraz para ti y los tuyos, compañero.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Marian Gardi, un placer dárselas en tu nombre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Comun, gracais por tus amables palabras.
    Sí, lo pasamos fenomenal, pues Manuel, además de escribir,es un animador genial, y en las reuniones cuenta unos chistes que te mueres de risa.
    El faro es precioso, la verdad. Pero no te mata a no ser que te tires desde arriba o te caiga encima. Por si acaso, nosotros nos pusimos un poco lejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Dou-lhe os meus parabéns por este seu post com a apresentação do livro do seu amigo.

    Estes eventos serem feitos em horas de futebol e também em dias convidativos para a praia e outros lazeres trazem quase sempre pouca assistencia o que é uma pena.
    À noite seria maravilhoso tenho a certeza.

    Um beijo
    Maria

    ResponderEliminar
  17. Hola, María, en deferencia a ti, voy a buscar traducción en Google para la respuesta:

    Obrigado, Mary. Você está certo, que era uma vergonha para coincidir com o futebol, mas se não, eu tenho certeza que mais pessoas viriam, mas não importa, o que pasamso muito bem e no próximo terá em conta não corresponder cona um evento tão popular como futebol.

    No sé si dice realmente lo que escribí en española, ja,ja,ja. Si es algo malo no lo tengas en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Agradeço-lhe imenso o seu esforço,mas de facto o traductor do google não é muito correcto.

    Um beijo
    Maria

    ResponderEliminar
  19. que bueno Juan!!! que emoción se debe sentir al ver nacer algo tan bello como un libro -para un escritor- Te digo amigo que si a mi me pasara eso , tendría que presentarlo otro pues lloraría desde el principo al fin y nadie enendería nada ajajaj!! felicitaciones a tu amigo que esté muy pero muy feliz no podemos muchos editar un libro!! un beso grande a los dos!

    ResponderEliminar
  20. Juan excelente presentación la que hace de la presentación del primer libro de tu amigo que sea un éxito este libro de tu amigo y que no sea el primero que le sigan muchos más.

    Gracias por su amable comentario que pase una buena semana
    Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  21. Hola, María Susana: sí, la emoción que se siente no se puede expresar con palabras, yo la sentí cuando presenté mi novela hace tres años.También se me trababa la lengua y casi no podía hablar.
    Transmitiré tus felicitaciones a Manuel.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti, José Ramón, por tu visita y amable comentario. Me encantan tu fotografías, eres gran un artista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Juan:

    Ya estoy de vuelta
    y estoy tratando de actualizarme en cuanto a los foros y blogs amigos.

    en verdad que siempre es un gusto que los amigos publiquen un libro
    y mas cuando es el primero que supongo se prepara con gran esmero y temor.
    felicidades al autor y a los amigos que lo han celebrado en tan bello entorno.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Mario! ¡Ya era hora, hombre!
    Que te gusta más un viaje que a un tonto una pistolita de agua.
    Pues ya estoy ansioso por ver esas fotos y tu detallada información.
    May me preguntó por ti el otro día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar