jueves, febrero 23, 2012

EL INVITADO, LA PELÍCULA


 SINOPSIS PUBLICADA
Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo trabajando como “guardián” de un piso franco. Aspira a convertirse en un agente respetado en la CIA, y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Pero cuando el primer huésped del piso resulta ser el peligroso Tobin Frost (Denzel Washington), Weston se prepara para lo peor. Frost, antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década, tiempo que ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos consiguen escapar por los pelos, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen.

Mi opinión:
El Invitado es una película de  acción trepidante, cuya trama no por demasiado manida deja de ser interesante. Es una historia que atrapa al espectador desde el primer momento para no darle ningún respiro durante los 115 minutos de duración. Como en todas las películas de espionaje, la trama obliga a estar pendiente y no perderse ningún detalle para que al final todas las fichas del puzzle cuadren.
 Denzel Washington interpreta tan magistralmente su  papel,  que logra por sí solo que merezca verse esta interesante y cautivadora película, y si además tiene a su lado al joven Ryan Reynolds interpretando excelentemente su rol de agente novato con ganas de comerse el mundo, el éxito del film está asegurado. 

Vera Fermiga, que interpreta el rol de novia del agente novato, aparece poco, pero cuando lo hace te enamora con la expresión inocente de su rostro y su acogedora y anhelante  mirada. En una pose en ropa interior, que dura apenas  tres segundos, se muestra tan erótica, tierna y sensual que dan ganas de rebobinar la cinta doscientas veces. Ya lo dice la Biblia: No se cansa el ojo de ver ni el estómago de comer. Eclesiastes, cap.1:8
Hay mucha violencia en esta película, y abusa de escenas que se repiten mucho en la películas americana y que detesto: pelearse dentro de un automóvil mientras se circula a gran velocidad en las calles y autopistas provocando que todos los demás choquen menos ellos no me parece real ni creíble.
Decía el periódico ayer que esta semana El invitado había superado en entradas a la película Caballos de guerra.
 Nada que ver una con la otra, son dos géneros diferentes para poder comparar. Para mí, Caballos de guerra es la mejor película que he visto en los últimos doce meses y, si hubiera de puntuarlas,  a ésta le pondría un 10 y a El Invitado un 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario