sábado, mayo 05, 2012

ENTRETENIMIENTO PARA DÍAS DE LLUVIA





En Cádiz llevamos unos días muy tontos, muy feos: siempre nublado o lloviendo. ¿Donde viven ustedes sucede lo mismo?

Como distracción  en  días lluviosos, les propongo realizar trabajos manuales. Mi mujer ha aprendido hace poco en una revista a hacer rosas de punto para  adornar solapas,  y ya las hace casi sin darse cuenta mientras mira la televisión. 
 
 
Las podemos hacer también los hombres y regalárselas a ellas el Día de la Madre, ¿quién se va a enterar?

Bueno, yo no, ¿para qué las voy a hacer si mi mujer ya tiene para dar y regalar? Las de las  imágenes ya están repartidos. Para mí hay una rosa con una gomita detrás para ponérmela en determinado lugar, a ver si así recupera el esplendor perdido.

¿Qué les parece? ¿Se atreven?


DEDICADO A TODAS LAS MADRES

Yo tuve una dulce madre,
concediéramela el cielo,
más tierna que la ternura,
más ángel que mi ángel bueno.

En su regazo amoroso,
soñaba... ¡sueño quimérico!
dejar esta ingrata vida
al blando son de sus rezos.

Mas la dulce madre mía,
sintió el corazón enfermo,
que de ternura y dolores,
¡ay!, derritióse en su pecho.

Pronto las tristes campanas
dieron al viento sus ecos;
murióse la madre mía;
sentí rasgarse mi seno.

La virgen de las Mercedes,
estaba junto a mi lecho...
Tengo otra madre en lo alto...
¡por eso yo no me he muerto!
--------------------------------------------
Fragmento de:
A mi madre,
de Rosalía de Castro



11 comentarios:

  1. Je, je, yo tengo a mi suegra que nos va haciendo cosas de estas. Ahora se ha apuntado a patchwork y miedo me da, que nos ha prometido una manta.
    Y, por cierto, muchas gracias por la sorpresa que me acabo de llevar al entrar en tu blog, mirando ahí, un poquito a la derecha. Muchas gracias, de verdad. Solo espero que te guste y disfrutes con su lectura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jesús! De mantas de lana a ganchillo lleva hechas mi mujer una docena.Ya le he dicho que no haga más porque luego tiene problemas con las cervicales.
    De tu novela ya llevo leídas un centenar de páginas. El género fantástico no es mi preferido, ya lo he dicho varias veces en foros y en mi blog, incluso a Elisabet y Margarita,de Prosófagos, a quien compré Estirpe Salvaje y otra obra más.Pero de momento, Neogen me está gustando.Observo algunos pequeños fallos tipográficos. No sé si se debe al cambio de formato en epub. En fin, ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. María,gracias por tu visita y tus halagos a Carmen. Ya he añadido al texto las fotos de la revista por si interesa a alguien.
    La lluvia es necesaria, ¡cómo no!, pero podían establecer turnos: llover desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana, así la gente haría su vida normal y los pantanos se llenarían.
    En las próximas elecciones, lo llevaré en mi programa.
    Un beso, paisana

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo manual.
    Yo me entretengo mirando fotografías del pasado y subiendo a facebook.
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marian! Me pregunto dónde estás,guapa. Viajas más que las golondrinas. Hace poco creí que estabas en París y luego leí que estabas en la Feria de Sevilla.
    Buena cosa la de ver fotos, a mí me encanta también.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Juan:
    Por este lado del mundo apenas empieza a llover y que bueno porque ya tenemos un calor..
    en cuanto a las rosas no creo poder hacerlas pero de todas formas no dejo de tener actividades en días lluviosos.
    FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  7. Anda que con lo manazas que soy...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, vuelvo a estar en este mundo, aunque no por mucho tiempo. Pasaba para saludarte y me encuentro con el ganchillo, como que no te veo haciendo eso. Espero que estés bien, y también tu family.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mario: Gracias por tu visita. Me pongo al día en breve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Toro salvaje: Gracias por tu visita. Ya somos dos manazas, yo tampoco sé hacer esas cosas.Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Manuel! Me alegro mucho de leerte, amigo. Nostros estamos como el Ibex 35: subiendo y bajando según los días; pero vamos, no nos quejamos.Espero que os vaya bien a toda la familia. Abrazos.

    ResponderEliminar