miércoles, mayo 30, 2012

LA CASA DE SEFARAD




  
Durante siete siglos Córdoba fue la ciudad de las tres culturas, de la  convivencia pacífica entre personas educadas en tradiciones muy diferentes: la cristiana, la mahometana y la hebrea. Por eso no es de extrañar que en el siglo XXI aún queden huellas  de aquella época, la más gloriosa, aquélla en que Córdoba era la capital del Andalus, un reino que comenzaba en el Monte Tarik (Gibraltar) y llegaba hasta Barcelona y Vascongadas. La casa de Sefarad nos traslada al medievo. Les invito a conocerla.








 Safe Creative #1205301725662

6 comentarios:

  1. Como siempre un placer, el albun de fotos genial, deberían pagarte bien por la publicidad espectacular que haces de todos los lugares que visitas sacas lo mejor de lo mejor. Ojala en turismo tomaran tu ejemplo o te contrataran mejor nos iría. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan
    Admiro tu dedicación por compartir tu arte con tus lectores. No hay desperdicio con lo que haces en tu blog. Las fotos son una belleza.
    Adelante y felicitaciones!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!

    Muchas gracias por compartirlo.

    Esos judaizantes quemados... que miedo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Merceditas, ojala fuera así, no me vendría mal un dinero extra de parte de la Consejería de Turismo.
    Pero nada de nada, lo hago porque me gusta comentar con los amig@s lo que veo en mis viajes. Tengo mucho tiempo libre también es la verdad, y además, ya sabes que la memoria se gasta como la pilas alcalinas, y si no escribo estas cosas algún día se me olvidarán. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Genesis!Un placer compartir la belleza con los demás, que los problemas no hacen falta compartirlos, ya sobran en cada casa.
    Gracias por tu visita. un beso para ti

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, Toro salvaje: me quedé muy impresionado al ver los cuatro muros de la habitación lleno de nombres y las fechas de la ejecución. Y todo por pensar diferente.
    No muy lejos de la casa de Sefarad está el museo de la Inquisición; pero apenas entré y salí horrorizado al ver las herramientas que usaban para torturar.
    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar