sábado, agosto 04, 2012

VISITAR ROMA

 Mis querid@s amig@s: Si  a pesar de la crisis tenéis proyectado  ir de vacaciones a Roma, os invito a leer mi experiencia en esa bella ciudad para que tengáis una idea  realista de lo que os vais a encontrar, pues los folletos turísticos sólo mencionan lo mejor.
 Pinchad en este enlace, son tres entradas seguidas. Aunque  de eso ya han pasado algunos años, y algunas cosas posiblemente hayan cambiado, en ellas encontraréis fotos y  opiniones sobre Roma:

http://ellugardejuan.blogspot.com.es/2006_11_01_archive.html

13 comentarios:

  1. Querido amigo, el visitar es una cosa, en ningún país "atan los perros con longaniza" para conocer los lugares, hay que convivir con los "lugareños" de lo contrario solamente ves aquello que te interesa: monumentos, fuentes, museos y buenos o malos restaurantes, según lleves el bolsillo.
    muchas van de vacaciones unos días y ya conocen todo, nosotros tenemos unos amigos con mucho "dinerin" y fueron a conocer AMERICA, le preguntas y te dicen: el cañón del colorado, y la fachada de la Casa Blanca. Cuando fueron a Italia, a ella no le gusta la pasta, y estuvo todos los días comiendo helados, ya conocían Italia.
    Querido amigo, no tengo que decirte nada, tu conoces algunos porque has vivido allí.
    Besos a los dos de dos

    ResponderEliminar
  2. Ya necesito ir a Roma con lo que contaste y con las fotos.

    No, me gustaría mucho ir a Itália y si me pudiera quedar algun tiempo tanto mejor. Pero ahora con la crisis peor todavia, acá y allá. No se puede ir en los meses de verano porque hay muchisimos turistas. Me han dicho que hay que despertar muy temprano para huir a las grandes colas.
    Ya se sabe que para ir a museos y monumentos tenemos que llevar las monedas que nos guardamos durante un año o más.

    Me gustan mucho ver las estatuas humanas. En Lisboa también las hay pero solo las veo en la Rua Augusta. Yo antes pensaba que era la alcaldía que les pagaba para que ellos hicieran animación de calle, pero no, son ellos que tienen que pagar a la alcaldia.

    Besos Juan!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan
    Muy buenas y acertadas tus impresiones sobre Roma y su gente y su vida....
    No sé en qué año hiciste este viaje, pero casi, casi sigue igual, hoy.
    Claro, los momumentos siguen iguales....y de pie.

    Vale la pena visitar, conocer, y vivir; asi se conoce mejor.


    Saludos cordiales
    y buen domingo con tu Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola, Higorca! Tienes razón, amiga: las visitas que realizan los turistas cuando están de vacaciones son las programadas en los folletos de las agencias de viajes.No es lo mismo estar de visita en un país que convivir con ellos, asi como no es lo mismo ir de visita a casa de alguien que vivir con él; con las visitas se suele mostrar lo mejor de sí mismo, otra cosa es convivir día y noche con las virtudes y defectos del otro.
    Como digo en mi entrada, yo no fui a Roma para hacer turismo,fui a causa del accidente de mi hermana. Sólo estuve diez días en Roma, la mayor parte acompañando a mi hermana tras salir del hospital.Pero también fui con mi cuñado a hacer las compras, a los ambulatorios, y fue en los ultimos tres días que pude visitar lo que muestro en las fotos.Poco tiempo para conocer una ciudad y su gente. Prometí volver al año siguiente y ya han pasado 6 años...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor. Muchas gracias por tu visita.
    La verdad es que Italia es muy bonita.Y también que la crisis es tremenda.Los precios son caros en todas partes,pues cuando estuve en Córdoba el mes de mayo la habitación costaba 110 euros por noche y luego añade comidas,transporte, aparcamientos, entradas a museos y caprichos. Cuando te das cuenta se te han ido más de mil euros en una semana. Pero amiga, consuélate pensando en que hay quien paga 6 mil euros por una sola noche de hotel y nosotros no somos tan gilipollas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, genessis! El viaje a Roma lo hice en octubre de 2006, ya han pasado algunos años y Europa no es la misma: todos los estados miembros están en crisis menos la poderosa Alemania, que ha logrado con la Economía lo que no pudo con las armas.Por eso decía en mi entrada que tal vez mis apreciaciones no se ajusten a la realidad porque las circunstancias han cambiado desde mi visita.
    En aquella ocasión yo fui solo, a mi mujer le da miedo viajar en avión.Me alegro de que las cosas no hayan empeorado tanto y todo siga casi igual.
    ¡Ja,ja,ja,los monumentos siguen en pie!
    Las estatuas humanas ya deben tener ampollas en los pies.Un beso para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que uno solo va dormir al hotel, para qué ir para un hotel de super lujo?? Todo bien que sea limpio, con conforto, con una buena cama, con una buena vista, tranquilo...
    En Algarve este año muchos de los portugueses y creo que extrangeros van para los hoteles con todo incluído (las tres comidas). Dicen que les queda más barato. Los dueños de los restaurantes es que se quejan porque tienen pocos clientes. Nunca nadie esta satisfecho jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Juan la ultima vez ques estuve por segunda vez en Roma fue en Mayo.
    Es una ciudad bellisimatanto para ir de visita como para estar unos dias alli.
    Los mejores recuerdos ademas de las fotografias fueron una pizza buenisima en una terraza y un helado en la Plaza de España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Flor, a mí no me gusta reservar habitación a pensión completa pues no puedes salir del hotel a visitar cosas, siempre pensando en que te vas a perder la comida.Es mejor dormir en el hotel y luego comer donde te guste o donde te encuentres cuando tengas hambre.Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marian!Opino lo mismo que tú: Roma es una ciudad bellísima.
    Lo que no me gustaba tanto es que a casi todas las comidas la rociaban con queso parmesano y así tienen el mismo sabor sea lo que sea. Me acordé de mi hijo, que siempre le echa Kepchup a las comidas,y da lo mismo que sea carne que pescado: sólo saben a kepchup.En fin, contra gustos no hay nada escrito. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, me he dado un paseo por tu blogg y he disfrutado mucho con todos tus escritos y fotos, muy bonitas las fotos de Roma, hace algún tiempo estuve en un crucero y nos llevaron a Roma, en una de esas excursiones que se hacen en los cruceros, no puedo decir que conozco mucho Roma, nos llevaron a ver el Vaticano y el Museo Borghese y poquito más, lo que vi me encantó y tengo que decir que me quedé con ganas de ver más, todas mis salidas han sido por España, excepto en esa ocasión, sí que me gustaría volver, dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Tomo nota de tus recomendaciones, por lo que pueda pasar, veo que has viajado mucho, tienes que tener mucha experiencia viajera. Bueno Juan, encantada de conocerte, ha sido un placer leerte.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mª Rosa! Bienvenida a este lugar. No creas, yo he viajado mucho pero por causas del trabajo, no para hacer turismo.Es ahora, ya jubilado, cuando estoy conociendo España como turista.
    A Roma y París me gustaría volver, nunca se llega a conocer todas las bellezas que encierran. Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. María, tu precario estado de salud es temporal, seguro que pronto estarás perfectamente y con ganas de comerte al mundo.A ver si algún día comemos juntos. Besos

    ResponderEliminar