jueves, mayo 02, 2013

PLANTAS DE INTERIOR, de ANA MONTOJO



La sigo en su blog desde hace cuatro años y la conocí en persona en el Encuentro de Poetas en la Red organizado por ella en Sigüenza en octubre de 2011.
Leer sus entradas en el blog es una gozada, de cualquier tema hace una obra de arte.  http://elhumociegamisojos.blogspot.com.es/
Es una mujer inteligente, culta y bella. Trabaja  en la Administración y compagina su trabajo de funcionaria con la corrección profesional de textos.
Su poemario "La niebla del tiempo" ganó el premio Blas Otero en 2010, y anteriormente, en 1998, fue galardonada con el premio "Carmen Conde" a su poema "Cuando vuelvas", incluido en el libro que os presento ahora:  Plantas de interior.

Ana  Montojo presentó su nuevo poemario «Plantas de interior» el pasado 18 de abril, en Santiago. Un libro en el cual se desnuda sin pudor


y nos muestra  crudamente y sin máscaras su fragilidad, sus miedos, sus decepciones, sus debilidades.... Es una mujer bella, muy castigada por  la vida o por los dioses, y su libro es estremecedor, sangrante. 

Todo ello  te llega al corazón y te desarma al verte reflejado en sus poemas, pues lo que hace Ana con maestría es descubrir la parte más vulnerable del ser humano.

Os muestro algunas páginas abiertas al azar. Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas.





Me ha gustado mucho su libro y desde ahora estará entre los más selectos de mi biblioteca. Os lo recomiendo.



10 comentarios:

  1. Qué maravilla de poesía Juan. He entrado en su blog y he leído la última entrada que es estremecedora. Me quito el sombrero ante esa forma maravillosa de hacer literatura.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima recomendación Juan.
    Nadie quedará indiferente ante la poesía de Ana Montojo.
    El éxito esta asegurado.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Escribe muy, muy, muy bien.

    Me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, Mamen. Me pasa lo mismo cada vez que leo algo de ella.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que sí, Mercedes. Ana no ha hecho más que comenzar. Tiene mucho que ofrecer y triunfará, estoy seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Toro Salvaje.Me alegra que te haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Juan, y a todos los lectores de tu blog. Nada puede haber mejor para un poeta que encontrar lectores a los que les sacuda alguna emoción con sus poemas.

    Eres un gran poeta y una gran persona. Generoso con los compañeros y solidario.

    Un gran abrazo.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un placer, Ana. Fue un gran honor para mí acompañar en Santiago a poetas de tanto nivel como el tuyo.
    Te admiro como poeta y como persona. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Juan
    tú eres un verdadero amigo,
    no solo publicas lo tuyo, sino das un privilegio a otros. Es un gesto que habla bien de ti.
    Creo que la obra y su autora se merecen. Enhorabuena por ella.
    Gracias por compartirnos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, genessis. A los amigos hay que cuidarlos y mimarlos mucho si queremos verlos felices. Un beso.

    ResponderEliminar