jueves, diciembre 18, 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CARDITO DE PUCHERO. CUANDO CAMBIAMOS EL PUNTO Y LA COMA POR EL PUNTO.COM", DE JUAN LUIS RINCÓN,


Magnifico y ameno acto literario en la casa de la Fundación Alberti, al cual acudimos ayer en masa, llenando la sala, los amigos y alumnos del profesor Juan Luis Rincón, autor del libro "Caldito de puchero"


Iniciaron la presentación un par de alumnas del Centro de Educación Permanente de Adultos "La arboleda perdida", realizando magistralmente un monólogo de una hora de duración, cuyo tema era "Carta a mi amiga Pepa", que es el primer relato de los siete que contiene el libro.

Seguidamente, el autor nos relató cómo surgió la idea y relató divertidas anécdotas que presenció en los casi treinta años que lleva como profesor en el Centro.

Y como es preceptivo, también nos habló Eduardo Albaladejo, editor y organizador de la presentación. Es él quien editará mi próxima novela," El amargo sabor de la miel", en la próxima primavera.

El acto finalizó con unas copas de vino de la tierra, a elegir entre fino, amontillado dulce y oloroso. Todo acompañado de tapitas variadas.

La verdad es que me lo pasé muy bien, pues casi todos nos conocíamos como alumnos de La arboleda perdida y como compañeros de excursiones. Especialmente con mis amig@s Inés Cordones, Manoli Villegas, Margarita Ferrer, Manuel Caballero y el profesor Rincón.
















El hecho de que fuésemos casi todos alumnos o profesores del colegio, además de sus familiares y amigos de otros ámbitos, fue decisivo a la hora de vender el libro, pues, si había 120 butacas ocupadas, creo que cada uno se llevó su ejemplar.

¡Enhorabuena, Juan Luis! Mucho éxito

2 comentarios:

  1. Gracias, Juan. En honor a la verdad debo decir que aunque la comunidad educativa del CEPER etra mayoritaria - no podia ser de otra manera - tam,bien eran numerosos mis amigos , familias y compñaeras y compñaeras de otros "pucheros" donde me muevo como el asociativo, el literario, el sindical etc...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Juan. Se sobreentiende que tus familiares y allegados no se iban a perder tu presentación. Pero voy a editar el texto. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar