domingo, mayo 21, 2017

ELEGIR ENTRE DOS IGUALES

"En el poder las puñaladas nunca

llegan de frente, siempre por la espalda y con un abrazo."
Carlos Ruiz Zafón

Se supone que cuando los ciudadanos elegimos a los políticos para que nos gobiernen esperamos que se dediquen a resolver nuestros problemas; para eso les pagamos.

Pero desde hace dos años asistimos a una lucha por el poder en el PSOE entre candidatos a la presidencia del Gobierno, un asunto particular y de partidos, que nosotros no deberíamos costear sino ellos.

Por otra parte, el Gobierno lleva muchos más años intentando anular la acción de la Justicia para limpiar su partido de la mierda que lo ahoga, utilizando como propias instituciones públicas y supuestamente independientes como son la Fiscalía del Estado y el Consejo del Poder Judicial, para conseguir sentencias escandalosas, y descalificar o trasladar a los jueces estrellas que llevan desde hace años las investigaciones.

Y eso ocurre en España porque los españoles somos todo lo contrario de lo que presumimos: mucho orgullo, mucha hombría, pero nos la meten doblada por el culo. Aquí cabe todo, incluso que sigamos votando a los más corruptos.
Mientras tanto la lucha sigue. Ayer, según dice la prensa, Susana Díaz y Pedro Sánchez cada uno en su mitin, y separados por una distancia de dos kilómetros, predicaban la unidad del partido. Siempre que el que pierda se someta al otro, por supuesto.
Ayer Susana afirmaba en Sevilla :"De Alfonso Guerra aprendí que primero está el país y después el partido", y frente al ex vicepresidente ha dicho que él ha sido quien creó el PSOE moderno.
Y es cierto: él consintió, desde la llegada del Partido Socialista al poder, que su hermano disfrutara de un despacho en la Junta de Andalucía para enriquecerse con el tráfico de influencias, inaugurando la era de la corrupción.

Y digo yo: ¿Qué diferencia de sabor existe entre un flan de vainilla de Mercadona y otro de Carrefour?

Ninguna. Solo difieren en la marca y quizá en el precio que nos cuesta.
¿Qué diferencia existe entre los yogures y los barones políticos?
En que los yogures caducan y los políticos esos siguen a la venta en el escaparate a pesar de que huelan a podrido.
Hace falta una limpieza y renovación a fondo

Los dos máximos aspirantes a liderar el PSOE miden sus fuerzas en sendos mítines casi a la misma hora y separados por apenas 2.000 metros a orillas del Guadalquivir
POLITICA.ELPAIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario