Acabo de leer un libro que mi amiga Vero recomendó en su blog: FIRMIN.
Me ha encantado.
Para explicaros de qué va la historia, creo que nada mejor que ceder el teclado a Vero, pues siempre acierta en sus críticas y fue su comentario sobre la obra lo me impulsó a correr a la biblioteca a sacarlo, dejando otros libros para más tarde. Y no me arrepiento.
Yo hago mías cada una de sus palabras, y espero que FIRMIN os guste tanto como a mí.
¡Gracias Vero!
VERO, DICE:Me ha encantado.
Para explicaros de qué va la historia, creo que nada mejor que ceder el teclado a Vero, pues siempre acierta en sus críticas y fue su comentario sobre la obra lo me impulsó a correr a la biblioteca a sacarlo, dejando otros libros para más tarde. Y no me arrepiento.
Yo hago mías cada una de sus palabras, y espero que FIRMIN os guste tanto como a mí.
¡Gracias Vero!
«Firmin ha sido un libro delicioso, yo, como Firmin, me lo hubiera comido enterito. Me habían hablado muy bien de él y no es de extrañar ya que la historia es original y muy tierna.
Firmin nace en el Boston de los 60 en una librería (¡qué suerte nacer en este entorno, no?) y desde su más tierna infancia es aislado e incomprendido por su familia. A consecuencia de que es el que más problema tiene para alimentarse de su mamá, empieza a devorar los libros que va encontrando; pero poco a poco deja de comérselos para empezar a leerlos y aprender de ellos.
Cuando su familia acaba por abandonar la librería para emprender cada uno su vida, Firmin se queda solo con sus libros y su admirado librero y de vez en cuando va al cine Rialto a contemplar a sus queridas Beldades (¡que palabra tan hermosa!) e intentar conseguir la comida por sus propios medios.
Firmin, es un personaje apasionante. Su mayor deseo es poder expresarse, contactar con los humanos, demostrar todo su conocimiento...Desgraciadamente, las ratas no pueden hacerlo y Firmin vive infeliz imaginando conversaciones con sus mitos como Ginger Rogers o Fred Astaire... hasta que encuentra a Magoon, un vagabundo tan solitario y divertido como Firmin.
Me ha encantado cómo está construido el libro, es una fábula entreñable a la vez que con un regusto amargo por lo mal que tratan los humanos a Firmin sólo por el hecho de ser una rata.
He leído en El País que la editora de Seix Barral compró en su día los derechos mundiales de la obra, se deben haber forrado.
Lo mejor: Las ilustraciones de Fernando Krahn; me ha encantado que mencione obras importantes; el personaje de Firmin, y me ha llamado la atención la cara de Savage. A ver si encuentro más cositas.
Lo peor: En cuanto al contenido del libro la traición del librero a Firmin, y en cuanto a la forma del libro realmente nada, es un libro ameno y fácil de leer con una historia verdaderamente especial.»
VERO
http://laentropiadevero.blogspot.com/
La inocencia, ¿qué tiene la inocencia que a todos nos derrite? La película Wall-e también tiene ese punto de inocencia en la que terminas tomándole cariño al personaje.
ResponderEliminarDebe ser un libro muy bueno. A la cola, sólo hay un problema, la cola cada vez es más larga y el tiempo más escaso...
Un abrazo Juan.
Hola Juan, pués tu ya me habias hablado sobre este libro y me informé sobre él y pensé de seguida en adquirlo.
ResponderEliminarVoy a pedir al Papa Noël que me lo regale, ahora que estamos llegando a Navidades. Tengo que ver si lo hay aqui en Portugal. Creo que si!
Gracias por compartir.
Besitos
Flor
Bueno, ya tengo otro libro ala vista para leer...
ResponderEliminarGracias Juan.
Manuel, un buen libro,te lo aseguro. El tiempo... eso es lo malo, yo también tengo una cola de libros para leer. Venga, que aproveches esos estudios. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, flor, creo que sí estará en Portugal: en la portada dice que se han vendido más de un millón de ejemplares EN TODO EL MUNDO.
ResponderEliminar¿Ya estás pensando en la Navidad?
Un beso
Pues no te vas a arrepentir, Antonio, más de una sonrisa te sacará.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Pero Juan! ¡MIL GRACIAS!
ResponderEliminarMe alegro tanto que te haya gustado...Firmin es enternecedor, ¿verdad?
Ayer justo vi Wall-E como te dice uno de tus lectores y es otro gran personaje :P
Da gusto encontrarse libros así, le depejan a uno/a.
Me alegro que te haya gustado y me ha hecho muchísima ilusión que me mencionaras :* ¡smuak!
Te diría que me recomendases tú uno, pero me temo que estoy sin tiempo material, para más adelante te lo pediré :D
Besos!
Vero, me pides que te recomiende un libro. ¿Qué esperas para leer el mío?
ResponderEliminarAntes, te sugiero que leas las críticas de los que lo han hecho en mi otro blog.
Besos para ti, ¡guapa!
Tienes razón... a ver si puedo ir el sábado al centro. Te cuento...
ResponderEliminar;)
Firmin es uno de los libros más bellos que jamás he leído, y las ilustraciones encantadoras.
ResponderEliminarBesazos gordos.
Ana, es cierto:no había comentado lo de las maravillosas ilustraciones que tiene el libro.Son muy tiernas y encantadoras.
ResponderEliminarMe alegro de que conozcas el libro. Un beso.