jueves, noviembre 05, 2009

LA NIÑA QUE VENCIÓ AL MONSTRUO

DEDICADO A MI AMIGA FLOR, UNA MUJER VALIENTE


imagen de www.culturandalucia.com

Érase una vez una ciudad muy hermosa. Sus calles eran estrechas y empinadas, y presumía de sus antiguos y preciosos palacios. Miraba hacia el mar en el estuario del río Tajo. Se sentía orgullosa de contar con el puente Vasco da Gama, el más largo de Europa, con sus 18 kms. La habían construido sobre siete colinas, formadas por antiguos volcanes.
En un pueblecito cercano, a cinco kilómetros de la gran ciudad, en un lugar verde y lleno de árboles, vivía Flor, una niña muy alegre y traviesa.
Aquel día había salido al campo a dar un paseo.Le gustaba tener siempre un jarrón lleno de flores frescas en su casa. Hacía un día primaveral: los almendros la saludaban al pasar, abrían sus flores y se cubrían con ellas como si fuera una túnica de nieve. El prado era una explosión de colores.
Flor se agachaba a recoger amapolas, margaritas y violetas; las avejas revoloteaban a su lado, protestando porque ella les impedía recoger el polen para hacer la miel.
Pero al llegar la tarde, el día cambió súbitamente y se puso tormentoso y oscuro. Una nube negra entró por el océano y cubrió el cielo, alcanzando en seguida la ciudad. El viento se levantó muy fuerte y azotaba sin piedad a la niña, tumbándola en el suelo y esparciendo su ramo de flores, que salió volando y se perdió a lo lejos.
La niña quiso levantarse y entonces lo vio:
Era un ser gigantesco; tenía puesta una máscara que ocultaba su rostro deforme. Tres agujeros señalaban el lugar de los ojos, que eran redondos y despedían llamaradas de fuego, y su boca, una hendidura sanguinolenta y baboseante. Iba montado en un caballo negro, vestido también de negro, con su capa manchada de sangre ondeando al viento.
La niña, asustada, echó a correr dando gritos; el caballo la seguía relinchando y levantando sus patas delanteras para aplastarla. Entre los relámpagos y los truenos se escuchaba la fuerte risa del monstruo,"¡Ja,ja,ja,ja! Soy el dios del Terror", decía, blandiendo en la mano una espada ancha y curvada.
La niña, agotada, no pudo más y cayó al suelo. A lo lejos, el “Puente del 25 de Abril” se perdía entre la niebla. El jinete se inclinó a un lado, la aferró por un brazo, tiró de ella y la puso delante de él en su montura. Entonces espoleó a su caballo y éste voló por el aire, cruzó valles y montañas, dejando atrás Sintra sumida en las tinieblas.
Llegaron a la colina de Monsanto, antiguo volcán, y el monstruo se apeó de su montura, cogió a Flor en sus brazos y entró por un viejo y oscuro crater. Caminó con ella en brazos varios metros en la oscuridad.
De pronto se encendió la luz. Estaban en el interior de un salón grande, como el de un palacio. Al fondo había un trono precioso y dorado; grandes cortinajes adornaban las paredes, y todo el suelo estaba cubierto por una gran alfombra persa. En medio de la sala había una enorme cama cubierta con sábanas de seda color rosa. El monstruo depositó muy despacio a Flor en ella y le dijo que no tuviera miedo que él entraría en su cuepo sin hacerle daño. Y comenzó a acariciarla y a darle besos…
A Flor le daba asco sentir sus babosos labios y su rasposa lengua rozando su piel. Y comenzó a chillar. El monstruo le dijo: “No temas, niña, ya te dejo.No tengo prisas. Hasta mañana”. Y se fue.
La niña buscó por la cueva y encontró una gran cocina llena de toda clase de productos, y vio una estantería repleta de objetos raros: cuchillos, alambiques, platos, balanzas, un bote de veneno de vibora, otro de escorpiones, otro de avejas; otro de setas, de frutas… Había botes de matarratas.
Y Flor recordó lo que había leído en el cuento de las Mil y una Noches, y tuvo la misma idea que la princesita del cuento.
Cogió el bote de veneno de víbora y se untó en el vientre, los senos, la cara y las nalgas: todos los lugares que el monstruo había besado o lamido antes. Y luego se acostó en la cama.
Al día siguiente regresó el ser monstruoso, se acercó a ella y acarició su cara, la besó y lamió; luego se arrodilló y comenzó a oler, besar y lamer todo su cuerpo. De pronto se levantó un poco mareado, y salió a la calle a respirar hasta el día siguiente.
Flor se untó de nuevo el cuerpo con un brebaje donde mezcló el mismo veneno del día anterior con el de setas y escorpiones, y se acostó a esperar a ver qué sucedía.
Cuando llegó el monstruo parecía muy cansado, pues arrastraba los pies y caminaba con su cuerpo encorvado. Se arrodilló y comenzó a acariciarla y tocarla como siempre: lamía todo su cuerpo, acariciaba con sus zarpas sus genitales, mordía sus juveniles senos y besaba sus mejillas. De pronto se levantó y se puso en pie mareado, no se mantenía derecho, se tambaleaba, dio dos pasos atrás y cayó de espaldas. La niña corrió hasta la cocina, cogió un cuchillo grande y se lo clavó en el pecho. Cuando se quedó quieto, Flor le quitó la máscara y se asustó al verlo: era horrible, aquello no era un rostro sino una masa deforme con una llaga en lugar de boca.

La niña se lavó muy bien para quitarse el veneno del cuerpo, pero su piel también había absorbido un poco y ella también se sentía débil. Comenzó a correr mucho y a dar saltos para entrar en calor y sudar. Y cada vez que sudaba, el veneno salía de sus poros, y Flor se metía en la ducha y lo eliminaba.
Poco a poco su cuerpo quedó limpio y fue recuperando su lozanía y belleza. Al fin salió de la cueva y admiró la gran ciudad abajo, junto al río, con sus dos puentes cruzando la Bahía; y echó a correr cuesta abajo.
Flor aún está convaleciente; pero es feliz porque siendo una persona tan frágil y tan débil, ha vencido al monstruo.
Safe Creative #0911064840139

18 comentarios:

  1. Mi Amigo Juan!

    Fué con mucha emoción que supe que me habías escrito este cuento.
    No tengo palabras!
    Lo voy a publicar en mi blogue para que mis seguidores lo puedan leer.
    Que guapo eres! Muchas Gracias!
    Mi familia te agradece mucho tu generosidad.

    Un fuerte abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Fantástico cuento. Portugal es un país muy especial cargado de imaginación y fantasía, Lisboa una ciudad preciosa y Sintra espléndida con su castillo Da Pena, icono de la arquitectura portuguesa.
    Excelente relato que merece una flor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué detalle tan bonito has tenido con tu amiga Flor.
    Me ha encantado leerte.

    Un besito.

    PD: en el escrito anterior no te felicité siquiera porque mi intención era hacerte un regalito vía internet, pero al final no he tenido ánimos para nada. Los desamores, que son "mu" malos.

    ResponderEliminar
  4. Primeramente, felicitarte por la maestría para crear este cuento lleno de emociones... Y en segundo lugar reiterarte mis felicitaciones por dedicarselo a tú amiga que por los comentarios que he podido leer te tiene una gran admiración... Saludos para ambos.

    Un gran abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor, ¿guapo yo? Debes graduarte la vista.
    Ha sido un placer escribir este cuento con inspirado en tus vivencias. Creo que animará a las personas que se encuentran en el mismo caso, sabiendo que, al igual que tú, pueden vencer.
    Saludos a tu familia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Antonio. Es cierto, este año se ha puesto de moda ir a Portugal, conozco a varios que han ido y cuentan maravillas.
    Yo sólo lo conozco en video y fotos.
    Un viaje que tengo anotado en la agenda sin fecha, ¡ja,ja,ja!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Lady Luna, esos desamores que te han envuelto en tristeza!

    Flor es una amiga cuyenlace está al lado. Ella ha pasado por la dolorosa experiencia del cuento.Aún se recupera; pero ya ha vencido al monstruo. Ella escribió en su blog lo que había pasado y en eso me inspiré para este cuento.
    Un beso, y anímate, chiquilla, que tienes toda una vida por delante.
    Leí en tu carta que tenías problemas también para hacer comentarios en los blogs.Veo que ya se ha solucionado.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, amigo Javier.Un placer verte por este lugar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan amigo:
    bonito cuento nos regalas,heroica historia la de la niña y su captor
    ha sido un gusto leerte.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  10. Gracias , Mario,me alegro de que te haya gustado. He pasado por tu blog y también tienes un bonito cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. He leido el cuento en el blog de mi amiga Flor y me ha encantado, es precioso Juan, sabes? me dijo que lo leyera que me iba a gustar porque yo tengo el monstruo pero tambien lo voy a vencer con fuerza y lucha...te mando un gran abrazo y gracias por este hermoso cuento y tu gran sensibilidad...

    ResponderEliminar
  12. Hola, Arwen, y bienvenida a este lugar.
    Hace tiempo que veo tu nombre en diferentes blogs y foros y me alegro mucho de poder comunicarme contigo.También me hago seguidor tuyo.
    Veo que vives en alguna parte del extraradio de Valencia, ciudad que tiene gran significado para mí, pues en ella descansan mis padres y en ella nacieron mis hijos.
    Te deseo muchos ánimos y fortaleza para vencer a ese monstruo, como Flor y otras muchas.Mi esposa también pasó por eso dos veces hace ya cinco años, y está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola JUAN!!! paso a saludarte con mucho cariño y deseo regalarte la letra de este tema muy argentino, que está relacionado con vos, no sólo por el nombre de la canción, sino por lo que siento que dice la misma.

    Espero te guste. También te envío el link para que la escuches......


    Y si nos animamos y la cantamos entre todos?

    Quién hace la convocatoria?......

    BESAZO.

    "Soy Pan, Soy Paz, Soy Más"
    canta:Mercedes Sosa
    Composição: Piero José


    Yo so-o-oy, yo so-o-oy, yo so-o-oy
    soy agua, playa, cielo, casa, planta,
    soy mar, Atlántico, viento y América,
    soy un montón de cosas santas
    mezcladas con cosas humanas
    como te explico . . . cosas mundanas.

    Fui niño, cuna , teta, techo, manta,
    más miedo, cuco, grito, llanto, raza,
    después mezclaron las palabras
    o se escapaban las miradas
    algo pasó . . . no entendí nada.

    Vamos, decime, contame
    todo lo que a vos te está pasando ahora,
    porque sino cuando está el alma sóla llora
    hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
    nadie quiere que adentro algo se muera
    hablar mirándose a los ojos
    sacar lo que se puede afuera
    para que adentro nazcan cosas nuevas.

    Soy, pan, soy paz, sos más, soy el que está por acá
    no quiero más de lo que me puedas dar, uuuuuuh
    hoy se te da, hoy se te quita,
    igual que con la margarita . . . igual al mar,
    igual la vida, la vida, la vida, la vida . . .

    Vamos, decime, contame
    todo lo que a vos te está pasando ahora,
    porque sino cuando está el alma sóla llora
    hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
    nadie quiere que adentro algo se muera
    hablar mirándose a los ojos
    sacar lo que se puede afuera
    para que adentro nazcan cosas nuevas. (BIS)
    cosas nuevas, nuevas, nuevas . . . nuevas

    http://www.youtube.com/watch?v=ikUdtMkZkCQ

    ResponderEliminar
  14. Hola Sususru, es muy emocionado que escucho y leo el poema.
    Muchas gracias por dedicármelo.
    Espero esté mejor de saludo. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hola, mucho placer.
    Soy Maria Aparecida Torneros da Silva, brasileña, nieta de una gallega llamada Carmen. Estube en España por primera vez, em mayo de este año de 2009. Fue a Galicia,Madrid y Barcelona. Volveré. Es un país encantador, con un pueblo admirable. Vivo en Rio de Janeiro, soy periodista y escribo también poemas y libros. Yo conocí tu trabajo a traves del blog Cosas de Antonio y he venido acá para leer mas. Mui bonito lo que escribes, Juan, mui lindo y profundo. Tengo 60 años, ya estoy en aquel tiempo en que no es posible olvidar las buenas cosas y no hay que perder tiempo con las malas. Congratulaciones, de corazón!
    Cida Torneros

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida, Cida, es para mí un gran placer conocerte, cosa que agradezco al amigo Antonio por haberlo hecho posible con su blog.
    Interesante lo que nos cuentas de tu madre española y del lugar, Galicia, que me permite conocerte un poco más.
    Me siento muy halagado por tus palabras acerca de mi escrito, y te lo agradezco de veras.
    Te añadiré a mis blogs favoritos e iré a visitar el tuyo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:19 p. m.

    Maravilloso cuento...cosa que no me sorprende...

    Estarè pendiente de la entrevista, si no me es posible, la escucharè cuando la suban...


    te dejo mis abrazos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. Hola,Adelfa, me alegro mucho de saludarte aquí. Ya pasó la entrevista, bueno aún queda otro fragmento. Creo que estuvo muy bien y algun@s amig@s ya me ha comentado por email.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar