lunes, noviembre 30, 2009

SOLEDADES

Autora de la foto: Margarita http://vistasdesdemiobjetivo.blogspot.com/

En las tardes en que la soledad me acompaña sentada a mi lado ante la chimenea, aún veo su imagen surgir entre la bruma de mis recuerdos.

Aparece de pronto entre los árboles que bordean el camino, clavando su mirada en mi rostro perturbado ante su belleza.

Ella se esconde tras los árboles y ríe, dichosa, halagada ante mi flaqueza.

Los pájaros enmudecen ante su presencia, y revolotean de rama en rama, siguiéndola, enamorados, al igual que yo, de sus ojos, de los hoyuelos de sus mejillas, de sus labios, de su busto, de sus piernas...

Su voz suena en mis oídos como el murmullo del arroyo de aguas cristalinas que baja de la sierra, acariciando los helechos y las zarzas que embelesados nos contemplan, esperando algo: tal vez un beso, un abrazo, una entrega..., que nunca llega.

De pronto ella se gira y me lanza un beso con la punta de sus dedos de diva, sonríe y desaparece en la niebla. Yo sigo mi triste andadura por el camino sembrado de hojas muertas.

Safe Creative #0911305031098

14 comentarios:

  1. Preciosas palabras que acompañan la hermosa foto de Margarita. Hacen un lindo equipo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Juan, que lindo tu cuento!
    Yo sigo a tu lado en tu camino!

    Besos y cariños
    Flor

    Veo algo abajo, con unos numeros que no aparece, sera musica??Dice que estan en manutención.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sol Imaginario, en verdad al ver la foto de mi amiga acudieron solas las palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu compañía, Flor, caminaremos juntos por el bosque de hojas otoñales.
    El número de abajo es el del registro en Safe. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Triste y melancólico pero con ese toque de positivismo y ese rayo de luz que es el beso lanzado.
    Me ha gustado el contraste que has conseguido, compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juan:
    te he encontrado por el blog de Ana y realmente la frescura y el sentimiento que dejas aquí es de admirar...
    Pasaré a visitarte otro día...Un cariño Argentino!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jesús, muchas gracias por tu visita y amable comentario.Me alegro de que te haya gustado, aunque de positivo no tiene nada el pobre hombre, pues sigue más solo que la una por esos caminos Catalanes. (Es una foto tomada por Margarita, ya la conoces de Prosófagos, y vive en barcelona también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana, ¡bienvenida!
    Esta Ana es maravillosa con su arte como pintora y poeta; pero además tiene el don de propiciar encuentros entre sus lectores, como tú y yo ahora.
    Gracias a ella, conozco al amigo Antonio, a Sisifa, y a otros más que ahora no se atreven a salir de mi memoria porque no hace sol.
    Seguiremos en contacto, prometo visitarte en cuanto pueda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, niño! Y qué otoñal. Viene que ni pintado a estos días un poco tristes del pre-invierno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Juan, unas palabras preciosas, que tienen todo el sabor del otoño. Lo he leído varias veces y es mágico y poético. La soledad, la nostalgia, el paso de los años en la vida, la etapa otoñal en que se encuentra el narrador, y el toque romántico y mágico de ella, que aparece entre los árboles del bosque y que desaparece tirando besos con las puntas de los dedos, volátil como un hada. Muy hermoso, amigo. Me alegro que mi foto te haya inspirado este bello momento en el bosque. No puede ser más otoñal. Ah, y la niebla… Me encanta la niebla, pero ésta madruga más que yo, me temo.

    Gracias mil por esta distinción a la foto, y ponerla y el enlace junto al texto. Te ha quedado precioso; me encantó.

    Un fuerte abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  11. Juan:
    Toda una prosa poética nos regalas hoy.
    un gusto leerte y ver de nuevo esa bella foto de Margarita

    ResponderEliminar
  12. Ana, al ver esa carita tan bonita asomada a la ventanita me pregunto si no serías tú esa hermosa dama que me observaba en el bosque.
    Un placer verte en esta casa. Gracias por tu amable comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Margarita, gracias a ti por haber tomado esta preciosa foto que mueve a soñar y escribir cosas como éstas.
    Lo de la niebla, quise decir que la imagen salió de la bruma de mi memoria y luego ella se piede en ella de nuevo.
    Pero estoy seguro que si madrugaras más en esos parajes verías una neblina matinal entre los árboles, por la diferencia de temperatura producido por la fermentación de la alfombra de hojas muertas.
    Un beso, amiga, y sigue creando arte con tu cámara para que yo me inspire y pueda seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mario, sí,una foto preciosa, ya vi que la habías visto en su blog. Un abrazo, amigo, y saludos a tu padre.

    ResponderEliminar