sábado, febrero 13, 2010

EL TEATRO FALLA EN PIE

Durante la pasada noche y hasta altas horas de la madrugada, se fallaron los premios del concurso de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro Falla.
Yo estuve viendo el espectáculo por Canal Sur, donde anunciaron que por gentileza de Onda Cádiz Televisión se subirían a yutube los videos para poder disfrutarlos, por lo que no cabe llamar piratería al hecho de presentarlas aquí para compartir con ustedes algunas actuaciones en sus cuatro modalidades: Coros, Comparsas, Chirigotas, y Cuartetos.
Desde el día 15 de enero y hasta la pasada madrugada, han pisado las tablas del escenario del Teatro Falla 160 agrupaciones, compitiendo entre ellas durante las 25 sesiones que han precedido a la gran final, en la que sólo han participado una docena.

El coro ganador se embolsará 5,500 euros; la comparsa y la chirigota ganadoras 3000, y el mejor cuarteto, 1800 euros.


















13 comentarios:

  1. Puede que si puede que no!!

    Te digo los coros me encantaron.Muy muy bien!

    100 puntos les doy!

    Gracias por compartir, porque si no fuera así no me daria cuenta de nada.Acá no veo esa cadena.

    Besos y buenos carnavales!
    Te disfrazas de qué??????? Dime para que te conozca hombre?????
    Yo voy de Princesa, pero gorda!jajajaja de faldita muy cortita, así como un cinturón un poco ancho. Todo el trajecito transparente, no! miento lo unico que no es transparente es el sombrerito! Lo demás pá que se vea toíto!!!El coló??? Pués coló carne, no faltaba más!!! Qué??? Lenceria?? no, pá ná!! tá too muy caro!! no me la llevo no!
    Ya veras como estoy de sabrosa!!! jajajajajajajajjajaja

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. ¿Que te diga de qué voy disfrasao? Puede que sí, puede que no.
    Pues si vas tan ligera vestía se te va a congelá el armejillón y aluego te vá a tené que sentá ensima de la vitrocerámica, o de cuarquié otra fuente de caló, por ejemplo, un servidor, que si te veo esas transparensias tan tiernas me van a brillar losojos como luciernagas. Un beso, portuguesa; dí que sí, vistete como quieras que en Carnavá el de Cai no hay que tené vergüensa.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajaajaja

    Pué esperame que toy llegando!

    Y me calentaras no ???

    Bueno besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  4. AHHHHHHHHH!!!! pero qué es esto?

    yo acá muriéndome de calor y no saben lo mucho que me gustan las murgas.

    Puedo ir disfrazada de Eva? claro que faltaría Adán.

    llevo los tambores?

    ResponderEliminar
  5. Hombre!! Susuru?? Claro que ya tenemos Adán!!!
    Pero yo no sé si nuestro Adán no va a morirse del corazón, tu de Eva y yo de Princesa llena de transparencias, creo que no va a resistir!!!!

    Trae los tambores yo me llevo mi Harpa!!!!!El, no sé que instumento va a llevar.

    Flor

    ResponderEliminar
  6. SUSURU y Flor:
    Este Adán se está hartando de ingerir miel,canela, chocolate y menta. Por si tiene suerte.
    Yo llevaré el instrumento genuíno del Carnaval de Cadiz: el pito de caña. Ese que hace tuturú,tuturú,tuturú.
    ¿Os vale?
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  7. Y solo hace ese sonido, tuturú, tuturú??? Bueno quien sabe con mi harpa y con los tambores si sale alguna musica que se baile!!!

    Vamos a ver lo que dice Susuru, ella entiende mas de musica que yo!

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustaría que sonara como flauta traversa, pero yo no sé si Juan sabe.

    Y pensé que en lugar de hoja de parra me pondré un tapa rabo mínimo con uno de los pañuelos de
    Flor, que ya pedí prestado.

    Te gusta Juan ese disfraz?????

    ResponderEliminar
  9. Juan, dile a Susuru que mis pañuelos nos sirven para lo que ella quiere!!

    Para eso hay otras cosas, dile, dile!!!

    ResponderEliminar
  10. SUSURU, que dice Flor que sus pañuelos no sirven para lo que tú quieres, que para eso existen otras cosas.
    Los pitos de caña son típicos y exclusivos del Carnaval de Cádiz, lo puedes mirar en la wikipedia.
    Tocar con pitos diferentes sería como ir en smokin a coger cangrejos.
    No sé como son esos que tú dices.Pero bailar, bailar podemos hacerlo incluso sin pitos, dejándonos llevar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pa mi, todo que sea tocar tambores, pitos o otros instrumentos mas, todo estará bien. Tiene que haber buena musica para que uno pueda balancear el cuerpo y disfrutar de la vida.

    Ah!!!!! y si hay alguito de beber mejor, porque con la boca seca la voz no sale!!

    A bailar, a bailar y a cantar!!!

    Nos vemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que es esto????? Me dejaron hablando sola????

    Juan, Susuru, donde estan???

    ResponderEliminar
  13. Querido Juan!

    Me he dado cuenta que a tus seguidores no le han gustado el juego entre nosotros y por eso quién sabe? no quisieron interrumpir.
    Te pido disculpas por eso.

    Pero estamos en Carnaval!!!!!

    Tu entrada con estos videos del carnaval de Cadiz, fué espectacular y muy cultural.
    Te doy las gracias por haber compartido todo eso.
    Lamento por eso que nadie mas te haya hecho comentarios.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar