viernes, febrero 26, 2010

28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA

El domingo, día 28, es el Día de Andalucía.
Yo me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra noble y hospitalaria y considero justo que se le rinda este homenaje anual, aunque me avergüenzo de los políticos que la han representado desde que acabó el franquismo porque no se han lenvantado, como sugiere su himno, sino que han permitido que nuestra Comunidad continúe siendo la más pobre de España y se vea abocada a vivir de la mendicidad que suponen las ayudas estatales, los fondos europeos y el PER que compra votos para que ellos, los políticos que celebrarán este día repartiéndose abrazos y medallas, puedan seguir considerando Andalucía como su cortijo particular mientras los jóvenes de a pie se ven obligados a huir a otras comunidades para subsistir.

Al igual que no se puede acusar a ninguna madre por los delitos que cometen sus hijos mayores de edad, Andalucía no es responsable de que los hijos que el pueblo ha elegido para honrarla y defenderla pisoteen con su actitud su nombre dentro y fuera de sus fronteras.

Desencantado de los políticos desde hace años y formando parte de esa gran mayoría (70%) que ya no vota o lo hace en blanco porque no se siente representada ni quiere avalar en las urnas la corrupción, la sumisión al poder central, la pérdida de tiempo en luchas partidistas o la dejadez que impera en todas las instituciones, quiero gritar en este día mi oposición a que se mate, se ningunée o se humille a nuestra tierra madre.
¡VIVA ANDALUCÍA!

8 comentarios:

  1. Juan!
    Siiiiiiiiiiii! el 28 de Febrero Dia de Andalucia y además mi cumple!!!!!

    No se si has visto he puesto en mi blogue a este precioso video en homenaje a todos mis seguidores andaluces. No solo para ellos también para mi porque yo amo a Andalucía!
    En estos momentos el tiempo os esta dando malos ratos, he visto ayer en la tele. Dios quiera que el domingo todo este mejor!

    Un beso muy grande para ti y tu esposa! Que os paseis bien!! Bueno en la noche ya sabes que eres presencia indispensable en mi fiesta!!!!!!

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:38 p. m.

    El verdadero día de andalucia es el 4 de diciembre.
    esta es la celebracion institucional de las medallas y las barrigas agradecidas.

    encontre este blog y me quedo, es muy interesante.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Flor, sí, ya sé que ese día es tu cumpleaños y lo vamos a celebrar en una gran fiesta virtual; pero permíteme que aquí hable del Día de Andalucía, una nación maltratada durante siglos por sus señoritos y caciques con la aprobación de los gobiernos monárquicos y traicionada ahora por los políticos andaluces actuales,olvidando lo que costó sacar adelante su Autonomía y las promesas que hicieron en su día para otorgarle el lugar que se merece. El video es precioso, gracias por ponerlo en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi padre, hijo de pobres labriegos de un pueblo tuvo que abandonar su hogar y venir a Madrid, ciudad abierta sin igual en nuestra nación, que le acogió como a otro hijo más. Yo me siento andaluz, pero me robaron mi nacimiento y mi vida en un país que amo. Y digo país y no patria, porque para mí sólo existe una patria que se llama España. Los desaprensivos que gobiernan la querida Andalucía no hablan en representación de los verdaderos andaluces, que estamos esparcidos por todo el mundo, sino que han explotado nuestra bondad y nos han utilizado para egoístas intereses personales. Un abrazo muy fuerte, querido paisano.

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo: Es cierto que el 4 de diciembre es una fecha especial para Andalucía: ese día el pueblo se echó a la calle para reclamar una autonomía de primera clase, rechazando la de segunda categoría que aceptaba vergonzosamente Rojas Marcos, trapicheando en los pasillos del Congreso con Adolfo Suarez y Martín Villa.
    Por ese vejatorio trato, Rojas Marcos perdió credibilidad, fue acusado de traidor en todos los círculos andaluces y su partido no se ha recuperado del desastre ni aun cambiando de nombre.
    Al contrario de Cataluña, Vascongadas y Galicia, que obtuvieron de oficio la primera categoría como nacionalidad histórica, Andalucía la conquistó por pelotas, por la decisión de todo un pueblo que se hizo escuchar e incluso obligó a adaptar la Ley a la voluntad popular. Ver lo que sucedió en:
    http://www.juntadeandalucia.es/28f2009/historia.html#top

    Pero el día 28 se celebra la consecución del objetivo que se habían marcado todos los andaluces al echarse a la calle aquel día, y nos recuerda que el asesinato en Málaga de José Manuel García Caparrós, aquel joven de 19 años, militante de Comisiones Obreras, no les sirvió de nada.
    Bienvenido a este blog, espero que lo visites mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fernando, bien venido amigo.
    Asumo cada letra de tu escrito como propio. Mis padres, mis hermmanso y mis hijos... ¡todos hemos tenido que emigrar lejos de Andalucía, a otras comunidades españolas!, y conozco bien, por haberlo sufrido,lo que supone el desarraigo, el que te consideren extranjero en tu propio pueblo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. en alguna ocasiones pienso que el mundo estaría mejor sin los politices, esa clase de hombres que debieran servir a la comunicad y lo único que hacen es servirse de ella ... y vaya de que forma.

    un gusto saludarte y que viva Andalucia y su gente buen.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  8. Pues eso mismo lo pienso yo a diario, Mario.
    Dicen servir a la patria; pero se han convertido en un cáncer para la sociedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar