sábado, marzo 13, 2010

El Club Custer Hills


El plan defensivo llamado Wild Fire es la respuesta automática de que dispone EE.UU. en caso de sufrir un ataque nuclear por terceros países. Treinta minutos después de ser atacados, los misiles nucleares de EEUU salen disparados sin necesidad de aprobación por el Parlamento ni por el Presidente hacia los países que ellos creen son sus enemigos, borrando así de golpe de la faz de la Tierra a todo enemigo.


El Club Custer Hills, formado por un magnate del petróleo americano, el jefe de la CIA, un consejero del Presidente, dos generales del Ejército del Aire y de la Armada, el director del FBI, y algunos multimillonarios, se ha reunido en sesión extraordinaria en una zona boscosa donde el magnate del petróleo ha construido un bunker antiatómico, y deciden, tras votación, provocar un tremendo atentado en dos importantes ciudades americanas, lo que activará inmediatamente la respuesta nuclear estadounidense.



Todo está preparado para iniciar la cuenta atrás, las bombas ya están colocadas en su sitio y sólo esperan la orden de activación automática, que llegará a través de un código transmitido por una onda ultracorta de radio.

Cuarenta y ocho horas antes de iniciarse el plan, entra en escena el matrimonio Carey, formado por dos agentes especiales, que harán todo lo posible por impedirlo.

Éste es el argumento del libro escrito por Nelson De Mille, que ha logrado vender más de treinta millones de ejemplares de la obra.Un libro de 503 páginas apasionantes y divertidas.





Un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo para los amantes de aventuras y acción.

Tiene otra cualidad: sólo cuesta 6 euros en la sección de oportunidades de Carrefour, está encuadernado con tapa dura y sobrecubierta. Además de ser una obra genial, es un regalo interesante, bonito y barato.

Del 1 al 10, yo le pondría un 9

13 comentarios:

  1. Juan, que bien lo pasaste leyendo ese libro. Y que barato fue!!!

    Cuando se veen libros de calidad y de bajo precio hay que aprovechar, bueno , cuando se puede.

    Besiños

    Flor

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da que sea premonitorio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Flor, no fue solo el precio del libro lo que me atrajo, sino que lo recomienda el autor del Codigo Da Vinci, y lo llama Maestro de la narrativa.
    Si, además , es barato, mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, esa idea de atentar contra sus propios conciudadanos, según he leído, no es nueva.
    Hay un escritor que ha publicado «La gran Mentira», refiriéndose a los atentados del 11S,y acusa a la CIA de estar detrás. Y luego tenemos la historia del hundimiento del Maine, que provocó la guerra de Estados Unidos contra España.
    Miedo me da esa gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación, querido Juan. Lo buscaré.
    El poder (político, económico, de cualquier índole), lamentablemente, intenta perpetuarse, y si para ello tiene que recurrir a la muerte, lo hará sin dudar. No somos más que números, sirviwendo a unos intereses ocultos.
    Si tan solo la mitad de lo que cuenta Estulin en su "Club Bilderberg" es cierto, Dios nos coja confesados, amigo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me dio miedo esa historia!!!!
    uyyyyyyyyyyyyyyyy, no la veo nada disparatada, yo que pienso que hay minas en el océano, para destruir nuestros glaciares y ese es el motivo de las inundaciones y el terremoto de Chile.

    Qué locura la mía!!!! Hasta casi es obsesiva!!!

    En cuanto al costo del libro es bueno que sea a precio accesible para que los lectores puedan seguir adquiriendo.

    Yo comencé un curso literario sobre Borges que lo dicta una escritora argentina, Alicia Steimberg, no sé si la escuchaste nombrar o si la conocés.

    Me fascinó desmenuzar el cuento "La escritura de Dios" que está en El Aleph.

    Buen domingo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. SUSURU, y g,l.r, os agradezco vuestro comentario, que coincide con lo que yo pienso sobre las tácticas americanas para lograr sus objetivos. Mi abuelo estuvo en la guerra de Cuba y ya decía que había sido provocada por los yankees.
    Otros numerosos investigadores han escrito sobre lo mismo.
    He aquí un ejemplo:
    http://mgar.net/cuba/maine.htm

    http://www.otrasalternativas.com.ar/2009/09/11-de-septiembre-la-gran-mentira-del.html
    11 de septiembre... la gran mentira del atentado
    Hay mucho más. Basta escribir en Google «la gran mentira del 11S», o «el hundimiento del Maine» y salen numerosas páginas.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Juan, como dicen por ahí arriba, espero que no sea premonitorio. ¡Treinta millones de ejemplares vendidos! ¿Qué se tiene que sentir ante ese exito? Lo de la acción no es de lo que más me va, pero si está bien escrito y tiene un transfondo interesante, como parece este, pues entonces sí me engancha. Por lo que cuentas, no se vería mal en el cine.

    Un abrazo, amigo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  9. Margarita, se me olvidó decir que el agente hace gala de un humor desbordante que a su esposa pone neviosa, lo que hace que la lectura sea aún más amena.
    Imaginate, cómo se sentirá el autor sabiendo que su obra está en treinta millones de hogares. No es igual decir ha vendido treinta millones de ejemplares, que decir que está en treinta millones de hogares. Pues a pesar de que la cantidad de libros vendidos sea la misma, no así la cantidad de lectores.
    Me extrañó mucho verlo entre las ofertas con ese precio, dado que la edición es de 2008, un libro reciente.
    Un beso, Margarita.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero,
    vaya, eso de tener la excusa de haber recibido un ataque para atacar me suena, y me da un poco de miedo que todo sea preparado de tal manera...
    En fin, gracias por la recomendación, 6 eurillos es algo que me puedo permitir (que este mes ha sido muy malo entre el seguro del coche y su batería, je, je), así que como este fin de semana me toca Carrefour andaré atento.
    Un abrazo, señor.

    ResponderEliminar
  11. ¡¿Tú también has tenido problemas con el coche este mes?!
    Mira, a mi hijo se le cruzó un perro abandonado cuando regresaba a su casa de noche y se ha quedado sin coche, pues el suyo tiene once años y no vale lo que cuesta la reparación.
    Mi hija me llamó ayer diciendo que se le ha quemado el motor del suyo, y al mío se le rompió el parabrisas. Así que ya ves qué plan.

    El libro te va a gustar, te lo prometo.Y es cierto, en las estanterías de libros de Carrefour, hay una sección de ofertas a 5´90 euros con libros muy buenos de todos los temas. Son libros con uno a dos años de antiguedad, algunos con ediciones de lujo. Compruébalo tú mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jolín, no se puede pedir más, parece super buena calidad-precio.
    Me lo apunto en mi super lista,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Vero. Tienes razón: es la mejor relación calidad precio que heencontrado. Ahora he comenzado otro que me ha costado 22 euros y llevo cien páginas y ya me cansa.No sé si lo acabaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar