jueves, marzo 18, 2010

Te buscaré en otoño


Colaboración de mis amigas Margarita (Foto) y SISÍFA (Poema)

Te buscaré en otoño

Tal vez en cada hoja que a su verdor lejano

Recordará en un soplo de nostalgia serena

Sabiendo irretornable la savia y yo tu risa

Sabiendo de igual modo que nunca se termina

De recordar el tiempo en el que dimos todo

Te buscaré en otoño

Un sitio donde pueda sepultar el recuerdo

Y amanecer sin ojos para no ver tu ausencia

No quiero más camino

Si sé que voy andando al compás de la eterna rebelión del olvido

Si sé que por delante sólo tengo el pasado

Si sé que en cada nido que construya habrá un sitio

Para el fantasma amado

Y la otoñal riqueza de las hojas y un nombre

Lo demás será vano.

28 comentarios:

  1. Qué preciosidad Juan...

    Gracias por compartir con nosotros perlas así de tus amigas :)

    Un besito, espero que todo te vaya bien ^^

    ResponderEliminar
  2. A pocos días de ingresar el otoño por estos lares, encontrarme con esta exquisitez de entrada es un lujo.

    Gracias a vos por postearla y Felicitaciones a la escritora y a la fotógrafa.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Querido y leal Custodio de mis Versos: La fotografía es simplemente maravillosa. ¿Sabés? El otoño es mi estación favorita, es cuando escribo más, cuando me siento más en casa. Aunque nací en plena primavera, mi temperamento es otoñal. Como un gran poeta dijo una vez: sólo soy una hoja en el viento. Pero una hoja muy contenta de caer en tus cálidas manos. Bs. sfs.

    ResponderEliminar
  4. TOKAYOOO, Te dejao mensaje en los dos perfiles del KARALIBRO!
    Kontéstame u eskríbeme andaaa..

    jkalvellido@wanadoo.es

    JKAL

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lady Luna, gracais por tu visita.
    No estoy muy bien, cogí un catarro grande en Olvera; pero hoy con tu visita me has alegrado el día. Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. SUSURU, la ecritora es compatriota tuya, otro tesoro de Buenos Aires, ciudad de poetas y gente bohemia encantadora.Me gusta el otoño y pasearme sobra hojas muertas como las de la foto de Margarita.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. ¡SISIFA! Me alegro muchísimo de tu visita. Tus poemas son extraordinarios y es un lujo poder presentarlos en este lugar.
    Coincido con vos en la predilección del otoño,será que nací en la primera semana otoñal.
    Un beso y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juan.Sí, ya leí los mensajes, enseguida te escribo para quedar.
    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  9. Muy linda tu entrada! El poema y la foto la complementan.
    El otoño para nosotros está aún lejos. Tenemos que pensar en los encuentros de primavera que esta llegando y que estas siendo mas ansiada que nunca.

    Me gustaria de leer un poema tuyo. Los tienes escondidos jajaja.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  10. hola, Flor, sí, un poco escondidos están. Puedes leer algunos poemas en los archivos de 2005.
    La primavera ya está aquí llamando a la puerta, pero... ¡trae agua!La mare que la parió.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Juan, me he llevado una sorpresa al ver una de mis fotos adornando tan maravillosos versos; melancólicos, como el otoño. Me encantaron, denota una gran sensibilidad de su autora. “Sabiendo de igual modo que nunca se termina/De recordar el tiempo en el que dimos todo”, estos me tocaron, especialmente. Así es, el tiempo puedo que lo cure todo, pero la cicatriz siempre queda para el recuerdo. Mientras vivimos y tenemos memoria siempre recordamos y algo se mueve en el interior al hacerlo. Preciosos.

    Gracias por tenerme siempre presente, amigo. Cuídate ese resfriado, ahora te escribo. Y eso que venga la primavera y que nos inunde con sus flores, que tengo ganas de hacer fotos a otra cosa que no sea nieve, que es muy bonita, pero todo cansa y tiene su tiempo.

    Un abrazo grande, y un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo poema con una riqueza de imágenes increíbles y un contenido profundo, nostalgioso y visceral. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Margarita, esos versos que citas también me han tocado, y coincido contigo en tu afirmación: las cicatrices quedan para siempre.

    Tu album de fotos es un museo de Arte; siempre encuentro una imagen apropiada para acompañar cualquier texto.
    La primavera ya está aquí. Esperemos cumpla con todas nuestras expectativas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu vista y amables palabras, Alma Mateos.Las autoras del post recibirán tus felicitaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema Juan, felicita a tu amiga de mi parte.
    El otoño siempre da, para rememorar
    las ausencias.
    Un besito
    Pd: Te contesté al otro correo :-)

    ResponderEliminar
  16. "Un sitio donde pueda sepultar el recuerdo

    Y amanecer sin ojos para no ver tu ausencia" que belleza! saludos a tus musas. Lindo encontrarte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. DOn Juan te buscaré en otoño pero yo te deseo feliz primavera, que comienza hoy y ya se va haciendo notar...
    POR CIERTO
    "Y amanecer sin ojos para no ver tu ausencia"
    Esta frase vale un poema.
    Felicidades a Margarita por su foto y a Sisífa por el poema.

    ResponderEliminar
  18. amo el otoño en sus colores y también en sus nostalgias y al leer esta magnífico poema colmo mi alma de belleza. Me inclino emocionada ante tu poema y ante tu recuerdo otoñal.

    ResponderEliminar
  19. Darilea, es verdad: el otoño da para muchos textos tan melancólicos como hermosos.
    Ya te respondí a tu correo. Mil besitos primaverales.

    ResponderEliminar
  20. Charlotte, un placer verte en mi humilde blog.Espero que vuelvas.Ese verso que citas es el que más me ha impresionado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Manuel, es cirto; la primavera ha llegado a mi casa con un enorme resfriado para los dos viejos moradores.
    Sisifa habla del otoño, es ahora cuando comienza en Argentina.
    Ese verso,es formidable, por lo visto ha tocado a muchos de los lectores aquí y en su blog.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  22. Susana, ¡bienvenida a este lugar! El poema no es mío, sino de una compatriota tuya de Buenos Aires: SiSifa.
    Le transmitiré tu sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Excelentes letras, soy nuevo por aquí.

    Gran blog.

    Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  24. seguro estoy de haver comentado este tema,
    felicito a los tres a ellas por su aportacion y a ti por el acierto de colgar en el blog.
    hasta pronto pig

    ResponderEliminar
  25. Hola, amigo de Reflexión Pensativa, bienvenido a este espacio, que deseo sea de tu agrado y te haga volver a menudo.Gracias por tus palabras amables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Mario, pues no, no lo habías comentado, aunque sin duda sí lo habías leído. Me pasa a veces lo mism: leo y dejo para depués el comentario y luego se me olvida.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  27. Muy lindo el poema y la imagen que lo acompaña!
    el otoño es una musa para los poetas ;)
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Claudia. Besos para ti.

    ResponderEliminar