lunes, marzo 08, 2010

¡FELICIDADES, COMPAÑERA!

Foto de internet

En estos momentos sueña. Su cara plácida denota que está tranquila. Los años han cubierto su piel suave y lozana con una pátina de seda, algo arrugada y flácida, y la experiencia que le han dado sus cabellos plateados, después de haberse realizado como mujer, como madre, abuela y esposa amiga le hacen ver las cosas de manera diferente: ya no quiere conquistar al mundo, lo ama y lo disfruta.

Es bondadosa, todo lo entiende y lo asume. Sabe que no hay nada nuevo, que se repiten los ciclos como las primaveras; que de los capullos continuarán saliendo las mariposas, que los inviernos llegarán fríos y despojarán cruelmente a los árboles de sus hojas, que el lobo devorará a los corderos… Es ley de vida.

Su carita de niña curtida sonríe. ¿Qué estará soñando? Tal vez revive alguna aventura, como la de ver caminar a sus hijos, o está escuchando el parloteo de sus nietos. O quizás me ve junto al Sena, arrebatándole el libro que siempre llevaba consigo para besarla, tumbados ambos en la hierba; o haciendo las compras para la llegada del primer bebé; o se ve trabajando en aquel restaurante de Calpe mientras yo, en paro, cuidaba a los niños y los llevaba al colegio.
O simplemente se ríe de la hipocresía del mundo machista, que homenajea a la Mujer un día al año, mientras continúa explotándola y marginándola en las empresas pagándoles un salario muy inferior al que cobran los hombres por realizar el mismo trabajo.


Dentro de poco, a la hora del desayuno, y también mañana, a la hora de entrada al colegio, comenzará a sonar el teléfono y ella pondrá el altavoz para que los dos escuchemos: «¡Felicidades, mamá!», dirán sus hijos.«Felicidades, abuela», dirá Iván, su nieto. «¡Pumpeaño féeliii!»,cantará su nietecita. Y ella, con los ojos lagrimosos, le dará besos al auricular del teléfono para que suene bien en los oídos de todos.

Y es que mañana mi esposa cumple un años más. Es tan buena, tan dulce y tan humilde que quiso retrasar un día su nacimiento para no quitarle protagonismo al Día de la Mujer Trabajadora, que con tanto mérito y esfuerzo se habían ganado.¡Como si ella no se mereciera también ese homenaje, con todo lo que trabaja!

De todas las cosas buenas que me ha dado la vida, ella es la más valiosa, la mejor, la que más quiero y valoro. Siempre ha estado a mi lado apoyándome, aconsejándome, reconfortándome en mis momentos bajos, y alegrándose conmigo y celebrándolo juntos cuando la vida nos hacía un buen regalo.
Por eso la necesito tanto y no sabría qué hacer sin ella; por eso es con todo mi corazón que hoy le deseo que cumpla muchos años más.
¡FELICIDADES, CARIÑO!


A todas las mujeres del mundo dedico el artículo que presento aquí.


Con toda mi admiración y respeto, besos para todas ellas

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Juan! Y el artículo que enlazas (la entrada que aparece).

    ¡Es tan bello leer esas palabras hacia tu mujer!

    ¡Os deseo tooooda la felicidad del mundo! Que os queráis tanto, que seais la prueba de que el amor no lo desgasta el tiempo :)

    Además me ha hecho gracia... Dentro de 8 días es mi cumpleaños, curioso, ¡no sabía que tu mujer cumplía los años tan cerquita!

    Felicidades a ella, ¡y un abrazo para ti!

    PD: Te leo siempre, pero ya sabes, la facultad me quita tiempo y pienso "luego le comento" y al final... He aprobado ya cinco asignaturas, ahora en el segundo cuatrimestre voy a por las otras cinco^^

    ResponderEliminar
  2. Juna:
    Me uno a la felicitación a tu esposa, nunca he tenido la menor duda del enorme cariño que tienes por ella.
    por la manera que te refieres a ella
    y por las acciones cotidianas que dejan entrever e amor que le tienes.
    Felicidades Carmen por este año mas de vida y que Dios te de muchos mas con salud y el cariño de tu familia que siempre te rodea.

    un abrazo Mario

    ResponderEliminar
  3. Que lindo mensaje dejas a tu mujer.Que lindas flores le regalaste, la sorpresa que le hiciste.
    Gracias por tus palabras y por tus cariños.

    Besos para ti y para Carmen!

    Vuestra amiga
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo: me gustaría que tu esposa recibiera un beso y un cariño muy grande de esta argentina que te admira como escritor y ahora la admiro a ella con todo lo que relataste.
    Yo voy sintiendo que en la madurez de la vida o uno es tonto o está en el camino de la sabiduría.

    Tus letras demuestran tu sabiduría.
    Felicidades doblemente a Carmen y muchas gracias por lo que nos dedicaste.

    Me gusta ser tu amiga más allá del océano.

    Beso y abrazo para vos.

    pd: El secreto de tus ojos ganó el Oscar. Como una niña me siento feliz.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mario, gracias por tus amables palabras y tu felicitación.Le he leído tu mensaje a mi esposa y te lo agradece emocionada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Florecilla,gracias a ti por estar siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. SUSURU, amiga, muchas gracias a ti por ser nuestra amiga. Es un placer y un orgullo tener amigos como tú al otro lado del charco. Espero algún día cruzarlo para daros un abrazo.
    Besos, mil.

    ResponderEliminar
  8. Hola,Lady Luna querida. Muchas gracias por visitarme y comentar. Conozco los motivos de tu escaso tiempo y por ello te lo agradezco aún más.
    Gracias también en nombre de Carmen, que te envía un beso.
    Tu mensaje de amistad a tu amiga, ese que has puesto en tu blog hoy, es tan entrañable o más que este.
    Me alegro de tus avances en la universidad, ya te queda menos para cosechar el fruto de tus esfuerzos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Precioso Juan, me ha estremecido la belleza de tus palabras, sinceramente gracias por este bello homenaje a la mujer y un beso a tu esposa.
    Un abrazo para ti.
    Pd: Mi marido me regaló el mismo detalle el día 8 de marzo en su blog. Así que sé lo orgullosa que se habrá sentido tu esposa. :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Darilea. Me alegro de que te haya gustado. No indicas la dirección del blog de tu marido para ver qué te ha dicho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Madre de Dios, qué belleza! No puedo explicarte cuánto me emocionó. Una vez leí que una pareja bien avenida, que se ama a través de los años, es una de las fuerzas más civilizadoras del universo. Quiero dar algo yo también, a ambos, un poema aún inédito, todo vuestro,que no sé cómo titular, con mi corazón:

    No encontrarás senderos sin surcar por pies cansados
    Y es que todo es siempre gris para los que no aman
    Pero vos y yo floreceremos el camino
    Pintaremos de azul todos los llantos
    Y haremos el amor en las estrellas
    Y nos extinguiremos al mirarnos en un soplo de brisa
    El silencio hará música y el ruido se hará canto
    El tiempo gastará nuestros cabellos
    Nosotros seguiremos caminando
    Descubriendo la vida como niños
    Que celebran su décimo cumpleaños
    Sólo que cuidaremos amor mío
    No apagar las velas de los años
    ¡Por separado no!
    Que nos encuentre juntos el extraño reloj que se detiene
    Que nos encuentre viejos y abrazados.

    ResponderEliminar
  12. María Grabiela, querida.Gracias por este precioso poema.Mi esposa y yo nos hemos emocionados al leerlo.
    Besos mil.

    ResponderEliminar