viernes, marzo 18, 2011

ALERGIAS DE PRIMAVERA


Dicen las malas lenguas que no eres buena, que sólo aspiras a disfrutar,

Cuentan que no hay cama que te resista ni hombre bueno a respetar... Dicen que en tus apasionadas veladas gimes y gritas tanto, que se alejan las palomas que duermen en el alféizar de tu ventana y ni las golondrinas han regresado este año para anidar en el alero de tu tejado en primavera.

Eso dicen las malas lenguas... Lo mismo que repite tu ex-marido en los bares, en la barbería y en sus partidas de dominó.

Pero hoy te he visto acompañar a tu hijito al colegio, y le has comprado un chuche en el kiosco de al lado y le has besado. El niño ha entrado en la escuela diciéndote adiós con la mano. Y luego tú te has acercado a la parada lentamente, secándote las lágrimas de tus ojos hinchados, y has subido en el bus para ir a trabajar. Al conductor, que te observaba sin decir nada, le has explicado: «Es la alergia de la primavera».

23 comentarios:

  1. En este mini relato pega más que nunca el dicho "La primavera la sangre altera", y para bien aunque parezca ser algo pasajero.

    Saludos. Juan

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A esa alergia se llama agruras de la vida.

    Un beso Juan
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Juan, cuando puedes echa una mirá en mi blogue:

    http://conversasdecafe-flor.blogspot.com/2011/03/perro-japones-conduce-los-socorristas.html

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece buenísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buen mini, Juan, mucho expresado con pocas frases. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es que la Primavera es asi... no se salva nadie Juan.
    Ahhh picarón, te dejé un comentario en lo de Toro... y ups... me réi un poco...
    Pido disculpas de Primavera... jajja!!!
    Besos a tu alma bella, siempre!!!

    ResponderEliminar
  8. Juan, no es para quedar triste, todo tuvo un final feliz porque fue en Japon, eso estoy segura.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Juan, me ha gustado muchísimo este micro.
    :-) Un besito

    ResponderEliminar
  10. muy bueno Juan muy buen mnetáfora muy interesante lo leído un beso f grande. hasta la próxima. Buen finde

    ResponderEliminar
  11. a esta mujer cuando fue al medico le dijo que tiene un soplo en los ovarios y ellas se lo pidió por escrito porque el marido dice que se la soplaron varios.

    ResponderEliminar
  12. Eso dicen, Juan Risueño. Pues a nuestra edad, no hay que alterarse mucho que entra el temblique, ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eso debe ser, Florecilla: agruras de la vida.Una palabra más que aprendo. Gracias.Unn beso

    ResponderEliminar
  14. Y a mí también me lo parece, Toro Salvaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias, Anita! Dicho por ti, que escribes tan bonito,el comentario me anima mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Alma Naif, ya lo leí, ja,ja, ja. Ya te respondí allí. Además, Carmen no lee casi nunca lo que escribo.
    Un beso primaveral para ti.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, Flor,el video es excepcional y merece verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho, Oreadas.
    Ah,se me olvidaba: finalmente será el poema "Tu nombre" el que me llevaré a Granada, pues a Carmen el Atardecer le parece mucho peloteo a los granaínos, o en todo caso, oportunista.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias,M. Susana, eres un encanto.
    Estoy mirando en mi album de besos y no veo ninguno del género "Beso f grande".¡Uno más para la colección!
    Ya me explicarás cómo son para anotar los detalles, ja,ja.
    Un beso H, guapa.

    PD. ¡Que es broma, mujer!, no te me vayas ahora a poner en jarras y moviendo el pie derecho.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, María, no tardarán mucho en hablar de vacunas y de polens en las noticias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sí, Mario, el ex-marido parece que es de esos.
    Gracias por tu aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan
    Pues en esta foto pareces un juancito, un pibe muy joven y wapo...
    Me sentí aludida con el relato....pero con lo de la alergia...yo siempre le culpo a bendita alergia que en verano me tiene a mal traer...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. genessis: Ya quisiera yo ser un pibe, ¡jajajaja! Esa foto es de hace tres años, ahora acabo de cumplir 32, ¡jajaja! Si estás en face bok podrás verme tal como soy actualmente, la foto de allí es reciente, de hace tres meses.Siento lo de tu alergia estival, debe ser molesta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar