viernes, marzo 04, 2011

MÁSCARAS

Óleo de la artista argentina Liliana Lucki

Creía la ninfa que siempre gobernaría los corazones de los hombres, doblegándolos a sus caprichos

Creía ella que la belleza la seguiría siempre, como los insectos del bosque. Buscaba a toda costa el éxito sin mirar atrás, ignorando las llamadas del amor. Cual mariposa primaveral, jugaba con los sentimientos que provocaba en su entorno.

Esta mañana se ha detenido ante el espejo y ha visto una máscara.

«Estamos en Carnaval», ha dicho para justificar la cruel realidad: No era sino una mujer madura, ególatra y patética adicta a los maquillajes, que ahora se plantan en huelga.

18 comentarios:

  1. Llega el Carnaval!!
    O ya estaba instituido?
    Esa es la cuestión.
    Me encantan los carnavales, los de Cadiz han de ser una pasada, conozco los de Las Palmas!!
    Buenos carnavales Juan disfruta y pasenlo lo mejor posible.
    Cuando vengan a Granada, a ver si comemos un día juntos, ya hablaremos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan.
    No puedo leer el texto.
    En vez de palabras hay símbolos en su lugar.
    No sé si es mi navegador porque veo que Marian lo ha leído.
    Has cambiado algo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz me siento de llegar a tu espacio y encontrarme con este cuadro de mi amiga Liliana, excelente artista y excelente persona.
    Ese cuadro tuve el gusto de apreciarlo personalmente en una de sus nuestras en Buenos Aires.

    Con respecto al texto, no leo nada....sólo signos indescifrables son los q me aparecen. ¿por qué será? beso y abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Marian.
    Los carnavales son diferentes en cada lugar. En Cádiz se celebra un famoso concurso de agrupaciones, que televisa Canal Sur.Pero la semana grande del Cranaval aún no ha comenzado, mientras que en los pueblos de la sierra ya han terminado.
    Espero que podamos vernos en Granada,antes o después del Encuentro Poético.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Toro Salvaje,lo siento mucho. Esta mañana entré en mi blog a través de Internet Explorer y vi todos esos signos raros. Por otro lado en el Firefox, que es el que yo uso, no podía ver videos de yutube ni nada. No sé que está pasando.Llevo todo el día probando cosas y aplicaciones y me he bajado plugins, y parece que ya se ha solucionado. Por lo menos yo lo veo bien en los dos navegadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. SUSURU, te digo lo mismo que a Toro Salvaje, no sé a qué se debe el problema.
    Las obras de Lilian me gustan mucho y las selecciono a veces para adornar mis textos.Ella sabe que la admiro.Te felicito por la publicación del libro tuyo y de tus amigas. Leny me va a regalar un ejemplar dedicado.¿Te imaginas cómo me siento al saber que me tenga tanta estima como para enviarme un libro desde Argentina?

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Yo te veo perfecto... sin mascaras a pesar que por primera vez en mi historia se viene un fin de semana largo en Argentina con dos dias festivos por Carnaval... lunes y martes feriado... que lindoooo!!!
    Solo que aca para ver un bonito Carnaval tenemos que ir a Gualeguaychu o a la Pcia de Corrientes y es un tirón en Kms...
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, amigo, primero quiero agradecer tu preocupación por mí, te aseguro que estoy mucho mejor.El poema que leíste en mi blog lo escribí hace tiempo...y ya no toma sentido lo que dice, sino simplemente poesía.
    Estoy muy contenta de regresar a este mundo , donde se perfila y siente paz...me encanto tu escrito, y acá si, tenemos un finde largo por el carnaval.
    Te mando un fuerte abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Juan:
    Cuanta gente existe que no se entera del paso del tiempo y cuando lo descubren el mundo se les derrumba.


    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  10. Dedicar toda la vida a cuidar sólo un "envoltorio" (y conozco a alguna que lo ha hecho) suele traer esta consecuencia. El envoltorio se deteriora, le hagas lo que le hagas, y si no has alimentado aquello que no se deteriora -tu intelecto, tu esencia, tu espíritu- para el tiempo de las vacas flacas, al final te quedas con las manos vacías. Agarrada desesperadamente al recuerdo de lo q eras. Adorando la nada.

    Y me ha salido en verso.

    Feliz carnaval, Juan :-)

    ResponderEliminar
  11. Alma Naif, me alegro de que puedas disfrutar de algunos días de descanso. Que lo pases bien. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Carla, amiga, pues me alegro que sea así como dices.
    Gracias por tus amables palabras y ya sabes cuánto te aprecio. Feliz fin de semana y que disfrutes del Carnaval.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Así es, Mario: muchos presumiendo de su aspecto y de su buena forma. De pronto se dan cuenta de que ni la cirugía estética ni los potingues ocultan su realidad.Conozco algunas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. "Agarrada desesperadamente al recuerdo de lo q eras. Adorando la nada."


    Anita, qué grande eres, qué bien te explicas.De cualquier cosa haces un poema.
    El Carnaval a quien le gusta es a mi mujer y a mi nieta, yo paso de ello. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. vaya que realidad más cruda no? los polvos y afeites exagerados jamás logran borrar el paso implacable y despiadado el tiempo. el nos muestra todo lo que terminaremos siendo. Por eso hay que vivir el hoy mientras se pueda amigo juan el mañana ya es tarde. Esa mujer quizás no sepa vivirlo. cariños

    ResponderEliminar
  16. Hola, María Susana.Gracias por tu aportación. No hay nada malo en que una persona cuide su aspecto;pero las hay que dedican a ello su vida; piensan que son únicas y actúan con soberbia.Han pasado la vida pisando a otros para trepar, y llega el día en que se dan cuenta de su soledad.
    El otro día me encontré con una de ellas y no la he reconocido. Me ha dado pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!

    Juan internet me saca de tu blog,(no es la primera vez), pero no de los comentarios y veo que Toro le pasa algo similar, que pena....

    Que pases con tu señora un buen fin de semana y que ella se este recuperando....y un abrazo de oso para ambos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, Comun.. Se que pasan cosas rara en bloger. Yo no puedo ver los videos de yutube y sin embargo pueo ver los que poneis en facebok.
    Con Internet explorer y Google Crome los veo bien en todas partes. Debe ser pues, problema de Moxilla Firefox
    Un beso

    ResponderEliminar