Complementando la entrada anterior os presento un par de videos cortitos del paseo marítimo de Peñíscola y de El Bufador.
También me traje como recuerdo unos cuantos ejemplares del libro editado por los organizadores del encuentro poético con todos los poemas leídos en el VII Encuentro de Poetas de la Red celebrado en la sala de Audiencias del castillo del Papa Luna.
Libro abierto por la página que contiene el poema a mi pajarita ninfa.
"El Bufador" es un fenómeno natural que se produce en Peñíscola cuando hay temporal y la mar está brava. Las olas penetran por la cavidad de la roca y la presión que origina en el interior ha creado este respiradero por el que sale el aire y el agua formando un geiser que a veces alcanza varios metros de altura. Es una de las atracciones importantes que ofrece esta preciosa ciudad mediterránea del levante español. Este video lo realicé en mi reciente visita a la ciudad el 28 de septiembre de 2012.
La playa norte de Peñíscola está formada por una larguísima franja de arena fina y amarilla de unos ocho km. que llega hasta Benicarló. A lo largo de ella se han construido tres lineas de calles pobladas por altos edificios de apartamentos de alquiler y hoteles, que en esta época otoñal aparecían vacíos a excepción de los hoteles que estaban ocupados mayoritariamente por clientes del INSERSO.
Hermoso lugar, quedarás contento con cualquier Hotel en Peñiscola en donde te hospedes.
ResponderEliminarHola Maru ¡Bienvenida a este blog!
ResponderEliminarPeñíscola me ha encantado, no me importaría volver. He pernoctado en dos hoteles: el Peñíscola Palace y el Gran hotel, y en ambos me han tratado muy bien.
Saludos.